Reescribir incluso el presente: Bloomberg acusa de la actual crisis financiera a la "desregulación de Trump"

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.055
Reputación
112.260
El 99% lo creerá, ¿acaso alguien le ha explicado qué fue la Ley Glass-Steagall? Recordad aquí cuando la crisis de 2008, que "la culpa es de los mercados", "la casta" (o sea, Florentino Pérez, Esperanza Aguirre, el Régimen del 78 y Paco Martínez Soria); ni palabra de la expansión crediticia llevada a cabo por los bancos, especialmente las cajas, todas ellas en manos de los políticos. Se puede comprobar cuando les dices que sólo una parte de los ERE del PSOE multiplica por doce el dinero que movió el caso Gurtel. Les da igual: la derecha es corrupta. En el otro lado, lo mismo: "toda esta ideología de género es obra de los comunistas bolivarianos, que trabajan para pilinguin y los chinos".




Comienza el encubrimiento
14 de marzo de 2023 | Categorías: Artículos y Columnas | Etiquetas: | Imprimir este artículoImprimir este artículo

Estimados lectores, apoyen su sitio web.

Comienza el encubrimiento

Pablo Craig Roberts

El servicio de desinformación, Bloomberg, toma la delantera. Bloomberg señala con el dedo a Donald Trump y la “desregulación de la era Trump”. En la reescritura de la historia de Bloomberg, Trump es responsable porque firmó un proyecto de ley aprobado por demócratas y republicanos que permitía a los bancos medianos “eludir algunas de las regulaciones más estrictas posteriores a la crisis financiera”. Entonces, ¿dónde estaba la reserva federal? ¿Dónde estaban los reguladores bancarios? Bloomberg no lo dice.

Los presidentes no escriben legislación financiera. La legislación financiera que la Reserva Federal y la SEC no aprueban no se aprueba. Un viajero invasor del tercer mundo, Ro Khanna, que de alguna manera representa en el Congreso a Silicon Valley, dice: “El Congreso debe unirse para revertir las políticas de desregulación que se implementaron bajo Trump”.

Que completa estupidez.

Silicon Valley Bank quebró porque en 1999 el régimen de Clinton firmó la derogación de la ley Glass-Steagall y porque la ley Dodd-Frank permite a los bancos en quiebra embargar los depósitos de los depositantes para tener un rescate en lugar de un rescate. La sencilla legislación hace que los depositantes retiren sus depósitos ante cualquier señal de problemas bancarios.

La Ley Dodd-Frank, completamente sin sentido, estableció el mecanismo para las corridas bancarias de hoy en día. Si tiene más dinero en depósito que la cantidad asegurada de $250,000, Dodd-Frank le permite al banco rescatarse incautando sus depósitos. Muchas empresas y corporaciones tienen depósitos de nómina que superan los $250,000. Si se incautan los depósitos, las empresas no pueden pagar a sus trabajadores ni sus facturas. Por lo tanto, Dodd-Frank es una excelente manera de iniciar corridas bancarias y el colapso de empresas, empleos e ingresos fiscales municipales y estatales.

Pero no espere que Bloomberg le diga alguna vez la verdad. Nunca he leído un informe correcto sobre Bloomberg.

Silicon Valley Bank se metió en problemas porque la Reserva Federal elevó las tasas de interés y redujo el valor de la cartera de bonos del banco, lo que provocó la insolvencia del banco. Los grandes depositantes, al ver su dinero en riesgo, lo retiraron rápidamente. Silicon Valley Bank tuvo que vender su cartera de bonos en depreciación, depreciando así más su valor, para hacer frente a los retiros, reduciendo así el valor de sus bonos, con la consecuencia de que los pasivos del banco excedían sus activos y quebró.

El Partido Demócrata es un partido político antiestadounidense. No representa nada previsto por nuestros Padres Fundadores. No tiene respeto por el estado de derecho, la Constitución de los EE. UU., la verdad y los estadounidenses blancos, que son racistas y terroristas domésticos por definición.

Trump fue un desafío para la hegemonía del despertar demócrata. En consecuencia, los demócratas y los prostitutos culpan a Trump de todo lo que está mal en Estados Unidos.

La política del despertar enloquecido que los demócratas, las cortesanas y las universidades han infligido a Estados Unidos impide el análisis de inteligencia. Todo lo que salvaría a la sociedad existente del fracaso se descarta como "supremacía blanca".

Aparentemente, los propios bancos se ven afectados por esta ideología. No contrataron competencia sino diversidad en apoyo del arcoíris. Si la Reserva Federal también tiene este problema, no hay esperanza de evitar el colapso financiero.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver