HaBer,... cuando hablan de inmigracion los politicos claro que dicen que es para ayudar a los pobres refugiados.
Pero fuera de ahí, en otros circulos, al poco que leas sobre economia, te dicen bien a las claras que la inmigracion masiva es maravillosa, porque hace crecer las empreas sin que se "tensionen" los sueldos.
No es nada que escondan, se utiliza como tesis de inversion en los paises. Pais con inmigracion masiva, es pais invertible de entrada. Asi va la econosuya española, como una moto. Sanchez no miente.
El mejor comentario con diferencia del hilo y el que da más en el clavo. Como bien dices, todas estás políticas no las esconden, simplemente hay que saber leer en los sitios adecuados.
La inmi gración masiva se utiliza fundamentalmente para mantener los salarios bajos de las clases productivas, así la clase fiduciaria (la mayoría de la población, por otra parte) sigue teniendo pan y circo barato.
Y como en este mundo el único santo al que se venera es al santo patrón fiduciario, pues más inmis = más crédito fiduciario de los mercados persas financieros. Y así puede seguir la fiesta.
Algo que muy pocos entienden o quieren entender es que de todo esto no solamente se beneficia el patrón o el político de turno, desde la Charo de admin pública hasta Juanito el podólogo de barrio se benefician de la producción barata y de los inmis, los únicos en el fondo que se quejan son los cuatro bartolos y bartolas de STEM y los curritos industriales que han sido los sacrificados de esta sociedad.
Y de ahí esa manía a Trump: porque se ha dado cuenta del caladero de votos de esta gente desamparada en la sociedad fiduciaria para conseguir poder. Y también porque se ha dado cuenta que no puedes sacrificar la sociedad productiva porque si no viene la potencia de abajo y te echa del trono en un par de generaciones.
Por eso hacen todo lo posible para mantener el chiringuito fiduciario a flote. Porque nadie va a llevar al mundo al borde del colapso total por cuatro bartolos y unos pocos curritos industriales sustituibles por cualquier inmi de cualquier país o estado fallido.
Y por eso hay que huir de toda profesión globalizada o que sea susceptible a globalizarse: localía, estatismo y cercanía mandan y van a mandar al menos hasta que el sistema pete.