Redondeos kw/h en factura de gas

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Observando las facturas de los ultimos 8 meses del suministro de gas, me he dado cuenta que se efectua un redondeo SIEMPRE al alza en los kw/h, y me explico:
1- se calcula el consumo en m3, que es la diferencia entre dos lecturas del contador en diferentes fechas
2- esa cifra se multiplican por unos valores fijos a partor de los cuales se obtienen los kw/h consumidos
3-esos kw/h se multiplican por 0,057508...€/kwh y esa es la cantidad a pagar (+impuestos y otras cuestiones)

Bien pues observando la cantidad de kw/h observo que siempre la redondean, pero mi sorpresa es que no redondean nunca al numero entero mas cercano, sino siempre al superior, es decir, si como es mi caso los kwh eran 804,2 la cantidad que emplean para obtener los euros a pagar son 805. Si es 804.99 lo mismo, y si es 804,01 tb.

Por tanto la cantidad maxima que te pueden sisar son los 5,75 centimos + el IVA correspondiente

No se si alguno controla del tema, por que supongo que si lo hacen es por que pueden, pero me gustaria saber donde esta recogido esto, pero cuando sepa algo voy a realizar reclamación al respecto (si puedo hacerla claro y esta justificado hacerla)

Saludos

Volver