Recuperar disco duro externo

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
30.356
Reputación
84.189
Pues eso, que tengo un disco duro externo con muchísimas cosas en él, y el hecho es que hace unos días que iba mal. En previsión de que dejase de funcionar comencé a copiar todo lo que podía, pero antes de que pudiese terminar la copia de seguridad, ha dejado de funcionar por completo.

Se queda "enganchado" como intentando conectarse al PC, pero ya ni siquiera me aparece como unidad externa.

La pregunta es ¿Existe algún software, aplicación o método fiable para recuperarlo por mi mismo o tengo que llevarlo a una tienda de informática?

Aclarar que no hay ningún tipo de información comprometida o "vergonzosa", así que por ese lado no hay problema. Son sobre todo datos de índole profesional. Pero son 3 teras y no quiero que me claven por algo que igual podría hacer yo.

Gracias por adelantado.
 
Es lo primero que hice ya he probado con 3 ordenadores.

Por 1.000 euros ni de coña.

Pero es una frutada MUY subida de peso. Por eso quiero intentar agotar cualquier opción que hubiese al respecto. He pensado que si hay la posibilidad de recuperar datos hasta de discos quemados igual existe alguna opción "civil" para hacer lo mismo con algún tipo de programa o aplicación aunque haya que comprarlo.
 
Si es muy importante pero no de vida o fin , mira el numero de serie de la placa y bien busca un disco duro igual por wallapop y cambia la placa 5- 10 € ( opcion barata ) o busca la placa ( hay gente que sabe que el 90 % de lo errores son de la placa y hacen negocio de ello ) unos 30- 35 € luego reza que no sea fisico de agujas o muelles pero si no te aparece seguro que es placa , tambien suele pasar que se joroba algun capacitor del secundario , la parte que da los voltajes bajos y da 5 y 12 en tension pero no en corriente
 
A ver gentil, entiendo que estés preocupado por tus videos practicando el pegging y por eso no quieres que nadie más que tú toque ese disco externo y conozca tu sucio y depravado secreto, así que me he compadecido de ti y hoy me convertiré en tu salvador judío, si mi solución te sirve vas a tener que circuncidarte y renunciar públicamente al cucktolicismo, aclaradas mis condiciones paso a recomendarte el programa Victoria.




Como decís los gentiles, mano de santo.

Un saludo.
 
Yo lo primero que haría (bueno, lo segundo, lo primero es lo de probar en otro ordenador y ya te lo han dicho) es sacar el disco de su caja y probarlo en otra caja. Por si el problema es la electrónica de conversión SATA-USB (me imagino que la caja externa se conecta por USB).

Hoy en día se venden muchos discos externos con su caja como pack integrado (incluso con un botón para hacer backup, bla bla bla... ), algo que a mí me resulta muy odioso porque prefiero elegir el modelo de disco que me hace falta y meterlo en una jaula que yo elijo, pero bueno, eso es otra historia... en general, también en los modelos integrados es posible abrir la caja y sacar el disco. Si el problema es la electrónica de conversión de la caja, lo metes en otra y problema resuelto (si no tienes otra para probar, podrías incluso pinchar el disco en un conector SATA de tu ordenador y ver si funciona).

Si lo que falla resulta ser el propio disco, pues ya puedes ir a cosas más avanazadas como las que te han sugerido arriba: intentar cambiar la placa del disco, etc etc.
 
Yo lo primero que haría (bueno, lo segundo, lo primero es lo de probar en otro ordenador y ya te lo han dicho) es sacar el disco de su caja y probarlo en otra caja. Por si el problema es la electrónica de conversión SATA-USB (me imagino que la caja externa se conecta por USB).

Es lo primero que hay que probar, conectarlo directamente por SATA a un equipo, el problema es que muchos fabricantes de externos reemplazan la placa controladora SATA del disco por una controladora USB dedicada y ya no se puede hacer nada más que buscar un externo del mismo modelo y reemplazar la controladora completa.

Por ejemplo los WD Elements vienen ya con una placa USB integrada

P1000224.JPG


De todas formas si tienes algo en un externo o no te importa perderlo o que sea copia de algo que tienes en un equipo porque no son nada fiables especialmente si son discos mecánicos, un golpe funcionando y adios.
 
Es lo primero que hay que probar, conectarlo directamente por SATA a un equipo, el problema es que muchos fabricantes de externos reemplazan la placa controladora SATA del disco por una controladora USB dedicada y ya no se puede hacer nada más que buscar un externo del mismo modelo y reemplazar la controladora completa.

Por ejemplo los WD Elements vienen ya con una placa USB integrada

P1000224.JPG


De todas formas si tienes algo en un externo o no te importa perderlo o que sea copia de algo que tienes en un equipo porque no son nada fiables especialmente si son discos mecánicos, un golpe funcionando y adios.

El problema es que necesito un sistema de almacenaje movil como muchísima capacidad. Si por mi fuese lo pasaba todo a DVD como antiguamente, pero se queda corto y es mucho jaleo.

Así que no me queda más que tirar de disco duro externo. Si existe otro sistema mejor y barato soy todo oidos.
 
Un disco en una torre, NAS o lo que quieras y el externo copia espejo de ese disco que tienes fijo, es lo mínimo que hay que hacer si valoras tus datos. Si alguien te dice que con un sólo dispositivo sea del tipo que sea tus datos están seguros descojonate en su cara. Todo puede fallar.
 
¿El disco duro hace ruido besugo? , si es asi, el fallo casi seguro es del cabezal lector. Unica solucion llevarlo a laboratorio y unos 600€ minimo. Si el disco hace ruido, mejor no encenderlo mucho, pues se puede estropear mas, haciendo mas cara la recuperacion o destrozarlo del todo.

Si no hace ruidos besugos, puede ser fallo de la caja externa (para esto, sacar el disco de la caja y conectarlo directamente al sata interno del equipo), fallo de la placa de control que puede intentar arreglarlo cambiandola por otra exactamente igual y por ultimo puede ser un fallo logico del disco, sectores defectuosos, en este caso, podria intentar arreglarlo con alguno de los programas que ya le ha indicado otro usuario.
 
Un disco en una torre, NAS o lo que quieras y el externo copia espejo de ese disco que tienes fijo, es lo mínimo que hay que hacer si valoras tus datos. Si alguien te dice que con un sólo dispositivo sea del tipo que sea tus datos están seguros descojonate en su cara. Todo puede fallar.

Tiene que ser movil para llevar de un ordenador a otro y entre varios aparatos.

¿El disco duro hace ruido besugo? , si es asi, el fallo casi seguro es del cabezal lector. Unica solucion llevarlo a laboratorio y unos 600€ minimo. Si el disco hace ruido, mejor no encenderlo mucho, pues se puede estropear mas, haciendo mas cara la recuperacion o destrozarlo del todo.

Si no hace ruidos besugos, puede ser fallo de la caja externa (para esto, sacar el disco de la caja y conectarlo directamente al sata interno del equipo), fallo de la placa de control que puede intentar arreglarlo cambiandola por otra exactamente igual y por ultimo puede ser un fallo logico del disco, sectores defectuosos, en este caso, podria intentar arreglarlo con alguno de los programas que ya le ha indicado otro usuario.

Parece que le cuesta leer y muchas veces no lo detecta. Yo me huelo que quizás sea algún sector defectuoso en alguna zona comprometida o importante. Pero claro en ese caso sería como si no estuviese configurado y hubiese que formatear. En cambio lo que ocurre es que el disco intenta leer y entra como en bucle siendo incapaz de ello o interrumpiéndose después de mucho rato.

Gracias, intentaré usar esos programas.
 
Que puede ser todo lo móvil que quieras o en la nube, lo que no puedes tener son todos los datos en un único dispositivo.
 
A ver gentil, entiendo que estés preocupado por tus videos practicando el pegging y por eso no quieres que nadie más que tú toque ese disco externo y conozca tu sucio y depravado secreto, así que me he compadecido de ti y hoy me convertiré en tu salvador judío, si mi solución te sirve vas a tener que circuncidarte y renunciar públicamente al cucktolicismo, aclaradas mis condiciones paso a recomendarte el programa Victoria.




Como decís los gentiles, mano de santo.

Un saludo.


Use ese mismo tuto para intentar rescatar el mio. No valio de nada.
 
Volver