Recopilatorio wallapop. privacidad, trucos, consejos, experiencias

Yo solo quedando en persona y en efectivo.
No tengo el shishi para ruidos.

Gente encantadora.

Acabo de actualizar el primer mensaje con este consejo para comprar que me parece una gran idea:

1. Grabar el unboxing

Si es por wallapop cuando abras el paquete grabalo todo. Yo suelo comprar relojes por ahi (descatalogados que no hay forma ya de encontrar nuevos) y una vez me intentaron timar. Pero como lo grabé todo, no hubo problema y me devolvieron la pasta. Por cierto que he encontrado chollazos como algun reloj que nuevo vale 550-600 euros, por 80+portes+seguro=menos de 100 euros. La gente se nota que está tiesa.

Sacado de este hilo: wallapop y algunos engaños

¿Alguien sabe si se pueden crear dos cuentas wallapop distintas por parte de una misma persona física y que el dinero del monedero vayan a 2 cuentas IBAN del mismo titular?. Quiero decir que habrá 2 cuentas de usuario wallapop cada una apuntando a su cuenta IBAN diferente siendo el titular de esas cuentas el mismo. Todo ello dando los datos correctamente y sin animo de hacer ninguna actividad alegal o ilegal.

El esquema sería el siguiente:

Cuenta A:
Usuario wallapop: Pepe
Datos del usuario Wallapop: Juan Garcia
Cuenta IBAN: 12345
NIF: 1234567Z
Titular de la cuenta: Juan García

Cuenta B:
Usuario wallapop: Maria
Cuenta IBAN: 67890
Titular de la cuenta IBAN: Juan García

La idea es poder tener dos cuentas para dos tipos de productos distintos y cobrar cada una en su monedero, por ejemplo para la cuenta A productos antiguos o vintage que tienen una cierta calidad y que tienen más valor y por lo tanto añaden una buena reputación en la cuenta y otra cuenta B para vender productos guanosos de casa, de bajo valor y que no quieres que en la plataforma se vinculen ni se mezclen con tus otros productos de calidad de tu cuenta principal (A).

Última edición:
¿Alguien sabe si se pueden crear dos cuentas wallapop distintas por parte de una misma persona física y que el dinero del monedero vayan a 2 cuentas IBAN del mismo titular?. Quiero decir que habrá 2 cuentas de usuario wallapop cada una apuntando a su cuenta IBAN diferente siendo el titular de esas cuentas el mismo. Todo ello dando los datos correctamente y sin animo de hacer ninguna actividad alegal o ilegal.

El esquema sería el siguiente:

Cuenta A:
Usuario wallapop: Pepe
Cuenta IBAN: 12345
Titular de la cuenta: Juan García

Cuenta B:
Usuario wallapop: Maria
Cuenta IBAN: 67890
Titular de la cuenta IBAN: Juan García

La idea es poder tener dos cuentas para dos tipos de productos distintos y cobrar cada una en su monedero, por ejemplo para la cuenta A productos antiguos o vintage que tienen una cierta calidad y que tienen más valor y por lo tanto añaden una buena reputación en la cuenta y otra cuenta B para vender productos guanosos de casa, de bajo valor y que no quieres que en la plataforma se vinculen ni se mezclen con tus otros productos de calidad de tu cuenta principal (A).
Yo diría que sí. A mi en Vinted (que suele ser más restrictivo) me permite. No me deja escribirte por privado, ábreme y te comento.

Lo que hay que ser es melón para pagar por bizum o transferencia. O usas wallapay o naranjas de la china.

Tengo 150+ tratos como comprador y salvo por cosas que me trajeron los vendedores a casa (futbolín, billar, kayaks) debido a su tamaño, todo por envío previo wallapay.

Por cierto, nunca compro tecnología, pero para libros "especialitos" (NS, revisionismo, racismo, etc) wallapop es una maravilla, mucho mejor que Iberlibro o no digamos Todocolección.

A veces miro algún anuncio de aparato antiguo tipo recreativa o consola y pone el vendedor "No puedo probarla, no tengo tiempo, se vende tal como la ves". Pero hijomío, no tienes tiempo de enchufarla a la corriente y hacer cuatro comprobaciones? Es obvio que vende algo estropeado, pero en todo caso la culpa sería del melón que la compra si no es un manitas tras regatearle a la baja el precio.

He limitado bastante mis ventas en Wallapop desde el decretazo marxista-leninista del PSOE, ahora todo en mano y obviamente BARRANI.

No es serio Ispañistan, la verdad que la nacionalidad española da cagalera macho, 2000 euros anuales o 20 ventas, todo decretado por unas personas que lo maximo que han hecho en su lechugina vida es aprobar un examen hace 30 años.

ENTREGAS EN CITYPAQ de Correos.

Pues eso, que ahora me asalta la duda de si se puede depositar un paquete de Wallapop en el CityPaq de Correos en vez de tener que esperar la cola en la oficina.

Oficialmente Wallapop dice que de momento no admiten CityPaq, pero hay mucha gente que lo utiliza y dicen que no hay problemas salvo que pongas medidas y pesos que excedan lo indicado en la venta y por lo tanto Correos no tramitará el paquete que quedará en la oficina de Correos sin salir.

¿Alguien tiene alguna experiencia en esto?

Después de muchos años usando Wallapop con distintas cuentas activas, mi experiencia es esta y esta seguiré usando:
-No vendo nada a través de la plataforma de wallapop, solo trato en mano o envío precio bizum o transferencia +gastos de envío.
-Compro en mano o a través de la plataforma.
-Bloqueo a los molestos o ignoro a los pesados, según sea el caso.
-El resto de actuación es guiarse por experiencia, lógica e intuición.

Los envíos por Wallapop y el "seguro" ése que no vale para nada y te clavan también por la jeta son caros de corazones. La mitad de las veces sólo el coste del envío ya hace inviable cualquier transacción.

Luego la gente te pide por cualquier cosa prácticamente el precio de la tienda, cuando Wallapop está pensado para vender artículos como mucho a un 30% de su valor original, y eso si están en perfecto estado, 100% nuevos.

Volver