Taliván Hortográfico
ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Tú piensas que tengo miedo a payasos como tú? Es más, es que si estuviera en España me dejaría pegar para celebrar cpmo te ibas a la guandoca. Pegar al personal sanitario es atentado a la autoridad estulto.
Mec. Error. Es atentado a la autoridad si cometes una agresión, del tipo que sea, verbal o física, contra ellos en una situación derivada del ejercicio de sus funciones.
Dado que en tu caso concreto tus funciones las ejerces en Arabia te ibas a dejar pegar para nada. Por no hablar de que tú aquí no has entrado en calidad de sanitario sino en calidad de forero encabronado, o de que ibas a venir premeditadamente a España a provocar una actuación violenta contra ti. Cualquiera de esos puntos invalida del todo tu pretensión de autoridad porque la autoridad sólo tiene tal naturaleza en el seno de una relación médico-paciente o de que el segundo punto te hace también a ti partícipe de un delito aunque luego fueras tú la víctima de él. Un seguro se podría negar a cubrir tus gastos médicos o tu patrono tendría derecho a sancionarte por la baja laboral que tú mismo habrías provocado.
Si fuera como tú dices se daría el curioso caso de que si yo, por ejemplo, te dijera que eres un bocazas y un ignorante y tienes una actitud de gente barriobajera que desprestigia a tu profesión, estaría cometiendo un atentado a la autoridad. Porque según la ley la agresión puede ser de palabra. ¿No te parece absurdo?
@Hic Sunt Dracones "Idos" es correcto, por cierto.
Última edición: