La que fuera presidenta de Òmnium Cultural, Asociación cultural que ha utilizado la cultura para promover el separatismo, eso sí fue regada millones de euros para hacer ese giro hacia el separatismo y llegandose a presentar en la lista "unitaria" de Junts pel Si. A lo largo su periplo por los medios de comunicación nos dejó frases antiespañolas y en pro del separatismo que no dejaron indiferente a nadie.
En una entrevista que realizó en TV3 declaró que los padres que pedían la escolarización bilingüe para sus hijos "Estos padres están maltratando a sus hijos -reiteró-. Están usando y abusando de sus hijos", prosiguió diciendo: "Estas criaturas son esponjas, aprenden los idiomas que les pongan por delante". "¿Qué quieren, que haya niños españoles o catalanes aquí? No puede ser".
Cuando ella era presidenta de Òmnium Cultural lanzó una cruzada contra los comerciantes que no rotulaban en catalán denunciándolos ante el órgano competente de la Generalitat, llegando a jactarse de las multas impuestas que sobrepasaban los 600 euros.
En fin, una joya. No vuelvas hija, y llévate cuanto antes a los tuyos.
Frases incendiarias de Muriel Casals - Baluarte Digital