oro y plata forever
Madmaxista
Tablet tienes con android desdes 59 euros...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tengo una amiga de 45 años que necesita un portátil. No tiene ni idea de informática, cuando le pregunté qué SO tenía en el sobremesa ni lo sabía.
Lo quiere para "conectarse desde un pueblo de Avila" :XX:
y cuenta con un presupuesto de 500 a 700 aurelios :Aplauso:
Ya le dije que con ese pastizal se compra un pepinazo y que con un doble núcleo cualquiera va que chuta. Le recomendé Lenovo.
Tengo una amiga de 45 años que necesita un portátil. No tiene ni idea de informática, cuando le pregunté qué SO tenía en el sobremesa ni lo sabía.
Ya le dije que con ese pastizal se compra un pepinazo y que con un doble núcleo cualquiera va que chuta. Le recomendé Lenovo.
Por favor ¿pueden darme alguna recomendación por ese presupuesto?
¿Qué SOs hay disponibles aparte de Linux y 8, está aún el 7?
¿Se venden también sin SO (para instalarle el XP que ya conoce)?
¿Tiendas recomendables?
Conozco Ibertronica además de APP claro y toda las online PCBOX, Amazon, etc. Ella suele ir a MierdMarkt.
No le pongas XP que ya es tan viejo que ya ni siquiera Microsoft da soporte.
Lo ideal es que use Windows 8 y no le toques nada, porque ahora todos los portátiles vienen con una BIOS nueva que se llama UEFI que está diseñada para jorobar, y si pretendes meter otro sistema operativo tienes que saber muy bien cómo se hace. Por ejemplo, el número de licencia de Windows está dentro de la UEFI y solo funciona si metes exactamente la misma versión que compraste y que venía instalada.
Aparte de eso, ahora los fabricantes meten particiones propias en el disco duro que no puedes eliminar si quieres que te funcione la reinstalación (reset y refresh) de Windows 8.
Si metes Windows 7, te vas a meter en un lío si no controlas. Windows 8 es igual que Windows 7 con algunos cambios chorras de lugar. Las diferencias se aprenden en nada y enseguida te acostumbras. Es más completo y más ligero/rápido que Windows 7. Dile que le dedique un poco de tiempo con paciencia a aprender los cambios y ya está. Si los niños lo saben manejar desde el primer momento, no es tan difícil.
Sobre qué modelo comprarse, yo entiendo bastante. Me he comprado uno nuevo hace poco y estuve empollando el mercado a fondo. Opté por uno barato (365€) que para mi uso va sobrado de potencia y velocidad. Y hago mucha edición de imagen, audio y vídeo y uso muy intensivo de muchas cosas abiertas a la vez. Es este, el ASUS X501A (Asus X501A-XX474H - Ordenador portátil de 15,6 pulgadas (Intel Pentium 2020M, 4 GB de RAM, 320 GB de disco duro, Intel HD Graphics 4000, Windows 8): Amazon.es: Informática). Para el uso ligero que parece que va a hacer tu amiga, no tendría por qué gastarse más de 400€.
Te han recomendado antes el Lenovo S400 y también está bien pero ya es más caro. Igual que mi Asus X501A, no lleva DVD/CD ni se puede abrir por debajo para cambiarle el disco duro o la RAM. Son lo que se llama ultrabooks, que son más caros y con procesadores menos potentes pero donde se busca la ligereza y que dure la batería más tiempo.
Aquí puedes verl los Lenovo S400: Amazon.es: lenovo s400
Pregúntale si le interesa que sea ligero o le da igual que pese más. La diferencia puede ser de 500g a 800g. Un portátil normal pesa 2,6 kg (con la batería puesta). Un ultrabook de pantalla normal (15,6") pesa 2,1 kg aprox. Si es con pantalla más pequeña, de 14", 13" u 11", entonces va bajando hasta el kilo y poco.
Hasta el 18 de julio está en oferta en Worten este ultrabook Toshiba de 14" por 479€ (120€ menos que en Amazon).
¡Semichollo! Toshiba Satellite U940-10C. Ultrabook básico (479 €) | Análisis de Ofertaman
Pesa 1,7 kg, pantalla de 14" (un poco más pequeña que la normal pero más ligero).
Otros que están muy bien son los ASUS VivoBook. Ultrabooks también que imitan al Apple McBook Air.
Amazon.es: asus vivobook
Aquí te pongo otro barato que estuve probando también un par de días antes de comprarme el X501A.
Asus X55C-SX008H - Ordenador portátil de 15.6" (Core i3-3110M, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, Windows 8) - teclado QWERTY Español: Amazon.es: Informática <-- Este lleva el mejor procesador y la mejor gráfica de todos los baratos del rango hasta 400€. Lleva DVD/CD, pesa 2,6kg y se lo está comprando muchísima gente.
Pero ya te digo, pregúntale mejor qué quiere, para qué lo usa, qué potencia necesita, si prefiere que sea ultrabook ligero con pantalla pequeña y batería que dure más o prefiere grande y más pesado pero completo.
Resumen, que si lo usa para poca cosa, le recomiendo el mío, que por eso lo elegí, y por 365€ va muy bien y es más ligero con pantalla grande y muy bonita. Asus X501A-XX474H - Ordenador portátil de 15,6 pulgadas (Intel Pentium 2020M, 4 GB de RAM, 320 GB de disco duro, Intel HD Graphics 4000, Windows 8): Amazon.es: Informática
Además es que Amazon te da todas las facilidades para devovlerlo si no te gusta y te lo cambia enseguida si algo va mal. A mí me iba mal el touchpad y me mandaron otro al día siguiente (tenía dos a la vez y me dejaban un mes para devolver el otro, flipa).
WOW
Gracias, yo le puse un XP a un Dell pero era de 2007 con Vista.
También pensé que con ese dinero iba de sobra, pero si lo tiene pues que lo gaste, por ejemplo como dije en una pantalla grande ¿no?
Mira este Toshiba por qué está 140€ más barato que en la web de Toshiba (lleva W7): TOSHIBA SATELLITE C870-16C
Me da miedo que esté usado y tenga algún defecto y quedar yo mal.
¿Hay mucha diferencia de calidad en los i3 respecto a otros intel más baratos?
A todo esto, si la susodicha como dices, no tiene ni idea....aconsejala que se compre un libro, y el portatil que lo abra ella SOLA, si lo haces tu, te matara a preguntas, si estas delante igual.
Tienes un 99% de convertirte en el servicio tecnico gratuito de microsoft.
A todo esto, si la susodicha como dices, no tiene ni idea....aconsejala que se compre un libro, y el portatil que lo abra ella SOLA, si lo haces tu, te matara a preguntas, si estas delante igual.
Tienes un 99% de convertirte en el servicio tecnico gratuito de microsoft.
Es que lo de gastarse el dinero sin motivo no tiene mucho sentido. Necesitas saber qué quiere, qué requisitos tiene, si quiera que sea grande o pequeño, qué programas usa y si necesita mucha potencia o no...
Ese que pones por ejemplo yo nunca lo compraría porque los de 17" pesan 5kg. Son mamotretos que para llevar encima te mueres y no suele compensar la pantalla mayor de 15,6". El precio está bien, es más barato que en Amazon, pero Carrefour no da tantas facilidades si necesitas cambiarlo o devolverlo, aunque no funcionan tan mal. Yo he comprado cosas en Carrefour Online y han respondido bastante bien, pero sin llegar a la perfección de Amazon.
Lleva un procesador apañadete, como el del mío más o menos. Pero es más antiguo. Dos generaciones Intel de antigüedad. Es de gama media-baja digamos (el mío también, pero para lo básico van de sobra).
La tarjeta gráfica también es de gama media-baja. Son componentes antiguos.
Lo primero que hay que mirar, después del precio, es el procesador (CPU), y después la tarjeta gráfica. Normalmente la gráfica va siempre a la par en nivel con el procesador, y si no va a usar juegos con gráficos pesados, ni te molestes en mirar.
Para que te hagas una idea sobre los procesadores, aunque hay varias marcas (Intel, AMD...), se recomiendan los Intel. Yo descartaría los demás. Intel saca una versión nueva cada cierto tiempo (generaciones se llaman), y la última se llama Haswell. La anterior se llama Ivy Bridge. La anterior Sandy Bridge. Lógicamente cuanto más moderno, mejor. Más potencia, menos consumo... Ese Toshiba que has puesto, por ejemplo, lleva un Sandy Bridge, que es ya dos generaciones viejo. No creas que por eso son malos, las diferencias son pequeñas, pero es bueno saberlo.
Entonces, dentro de cada nueva versión (generación) de Intel, lanzan una enorme cantidad de modelos basados en esa "arquitectura" (así se llama), y van desde los más básicos a los mejores. Para diferenciarlos, se agrupan en códigos, desde los Pentium a los i7 (los mejores y más caros). Para resumir, la escala sería algo así:
- i7
- i5
- i3
- Pentium
Dentro de cada uno de esos hay muchas variedades y una escala de potencia. Por ejemplo el mío es el Pentium 2020M, que más o menos da un rendimiento similar a un i3-2328M (he usado los dos). Los que acaban en M son procesadores para portátiles y los que acaban en U son para ultrabooks, que tienen menos potencia pero menor consumo y mayor duración de batería.
La forma más rápida de hacerte una idea de la potencia del procesador es directamente buscarlo en esta tabla comparativa. Lo pones en el buscador del navegador y te dice la posición más o menos. El de ese Toshiba está en el puesto 125, que no está mal. El mío, siendo un simple Pentium, está por el 150, pero es Ivy Bridge, mas moderno que ese Sandy Bridge.
Mobile Processors - Benchmarklist - NotebookCheck.net Tech
Resumiendo, ese Toshiba es un modelo básico (gama baja pero suficiente y no bajísima), de precio está muy bien, la marca Toshiba tiene muy buena reputación en portátiles (casi la mejor reputación de todas pero todas dan problemas en realidad) y es muy pesado para movilidad por esa pantalla de 17" que acaba siendo incómoda hasta para los ojos.
Piensa que una de las ventajas de un portátil es poder usarlo en el sofá o la cama, encima de las piernas. Para eso conviene que sea ligero, de pantalla normal o pequeña y que no se caliente mucho. Ese Toshiba apenas podrá moverlo de la mesa y no creo que lo aguante en las piernas ni 5 minutos.
Yo le compraría un ultrabook de pantalla de 13".
Por favor ¿pueden darme alguna recomendación por ese presupuesto?
¿Qué SOs hay disponibles aparte de Linux y 8, está aún el 7?
¿Se venden también sin SO (para instalarle el XP que ya conoce)?
¿Tiendas recomendables?
Conozco Ibertronica además de APP claro y toda las online PCBOX, Amazon, etc. Ella suele ir a MierdMarkt.
También pensé que con ese dinero iba de sobra, pero si lo tiene pues que lo gaste, por ejemplo como dije en una pantalla grande ¿no?
Lo mejor que puedo recomendarte es que te compres uno que venga o sin SO o que venga con Linux, así te evitarás el pago del Impuesto Windows, ahorrándote unos cuantos euros.
Exija la devolución del "Impuesto Windows" - Devolución de Windows
En EBay puedes encontrar sin problemas.
Un saludo
Lo mejor que puedo recomendarte es que te compres uno que venga o sin SO o que venga con Linux, así te evitarás el pago del Impuesto Windows, ahorrándote unos cuantos euros.
Exija la devolución del "Impuesto Windows" - Devolución de Windows
En EBay puedes encontrar sin problemas.
Un saludo
A las tías no les gusta usar pantalla externa, olvídate de eso. Son mucho más tiquismiquis con los cables y las cosas colgando: cada vez que mi progenitora quiere usar su lector de tarjetas para pasar las fotos de la cámara, abre un cajón, saca una cajita de madera donde guarda los accesorios, saca de ahí el lector de tarjetas envuelto en su bolsita de plástico...
Olvídate también de que si el i3 o el i5: habíamos quedado en que jamás tendrá que exprimir la potencia del ordenador.
Acepta lo de Windows 8 y no te rayes más. Se supone que está pensado para tías, al fin y al cabo.
Antes preguntabas por los Dell: pues tienen puertos propios, slots propios, bios propias... es como comprar un mac sin ninguna de las ventajas.
Este es un buen bicho.....el i7 va como un tiro......
Portátil HP Pavilion 15,6'' g6-2321ss Intel Core i7 3632QM - Ordenadores - Portátiles - El Corte Inglés - Informática