Recomiéndame un portatil, porfa

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Tengo una amiga de 45 años que necesita un portátil. No tiene ni idea de informática, cuando le pregunté qué SO tenía en el sobremesa ni lo sabía.

Lo quiere para "conectarse desde un pueblo de Avila" :XX:
y cuenta con un presupuesto de 500 a 700 aurelios :Aplauso:

Ya le dije que con ese pastizal se compra un pepinazo y que con un doble núcleo cualquiera va que chuta. Le recomendé Lenovo.

Por favor ¿pueden darme alguna recomendación por ese presupuesto?

¿Qué SOs hay disponibles aparte de Linux y 8, está aún el 7?

¿Se venden también sin SO (para instalarle el XP que ya conoce)?

¿Tiendas recomendables?

Conozco Ibertronica además de APP claro y toda las online PCBOX, Amazon, etc. Ella suele ir a MierdMarkt.

Este es un buen bicho.....el i7 va como un tiro......

Portátil HP Pavilion 15,6'' g6-2321ss Intel Core i7 3632QM - Ordenadores - Portátiles - El Corte Inglés - Informática

00115215546902____1__600x600.jpg

Le tengo que preguntar si quiere pantalla grande porque he visto este Vaio que tienen buena fama y cuesta 100€ menos para que me invite a una cena o algo.

De HP he oído muchas críticas. Un i7 ¿no es demasiado para video HD videoconferencia y cosas de mujeres?
Parece como si lo fuera a infrautilizar, quizá sea mejor una pantalla grande en lugar de ese procesador.

Del W8 parece que es imposible librarse ¿verdad?
¿Es complicado aprender a usarlo?
Por otra parte ponerle XP a un 64bits sería infrautilizar sus prestaciones ¿estoy en lo cierto?

Te recomendaría este

Lenovo IdeaPad Z500 5931 - 59365677

649€. De sobra para lo que tu amiga necesita. Que hablé con ellos a ver si le dejan meter su S.O,porque por la garantía vienen ya con el so.

Tiendalenovo va imuy bien hace poco compre ahí mi portatil.

Última edición:
Lenovo S 400.
He comprado uno en Carrefor por 449€ hace un par de meses, con W7 y es el mejor portátil que he tenido y he visto en este precio.
Sorprende el peso de solo 1.70 Kg, es iverosímil cuando lo llevas en la mano tras cargar toda la vida con 2,5 hasta 3 Kg.

Para qué lo va a usar?

Si "conectarse" es navegar y correo, no necesita un portátil.

Para qué lo va a usar?

Si "conectarse" es navegar y correo, no necesita un portátil.

Eso mismo iba a decir yo. Sólo para navegar es mucho mejor una tablet: más barata, más ligera, mucha más batería...

Le tengo que preguntar si quiere pantalla grande porque he visto este Vaio que tienen buena fama y cuesta 100€ menos para que me invite a una cena o algo.

De HP he oído muchas críticas. Un i7 ¿no es demasiado para video HD videoconferencia y cosas de mujeres?
Parece como si lo fuera a infrautilizar, quizá sea mejor una pantalla grande en lugar de ese procesador.

Del W8 parece que es imposible librarse ¿verdad?
¿Es complicado aprender a usarlo?
Por otra parte ponerle XP a un 64bits sería infrautilizar sus prestaciones ¿estoy en lo cierto?

Ni se te ocurra pillarte un VAIO.

Tienes que pagar 140 euros si quieres canjear la garantía y los materiales malísimo. Avisado quedas.

Ah, se me olvidaba.

fanta_01.jpg

Última edición:
Si tiene ese presupuesto, que se compre un ordenador de ese precio. Los portátiles de gama baja no duran nada hoy en día. No te preocupes por la infrautilización, lo importante es que ella esté feliz y que el ordenador dure.

No lo digo de coña, lo de la felicidad, que ya me he visto en éstas. Si le dices que para lo que ella necesita bastan con 200 pavos en un buen portátil de segunda mano, pensará que le quieres colar una cutrez. Si le dices que 600 euros es demasiado para lo que ella necesita, pensará que crees que es una inútil.

Así que busca algo sólido y con pantalla grande. Huye de Vaio y sus mil especificaciones e incompatibilidades. En mis tiempos, Toshiba era un acierto seguro y HP era la hez, pero hace poco desmonté un HP moderno y, oye, para aplaudir. Mi compañero de piso tiene un Lenovo al que se le rompieron las bisagras en tres meses (el famoso G570) y... hombre, es un modelo que diseñaron mal, pero eso demuestra que en todos los sitios cuecen habas.

Lo que tengo claro es que los ordenadores con muy buenas prestaciones para su precio... ahorran por el lado de la carcasa y la solidez. Así que no busques cuál te da más gigas por tal precio.

Te recomendaría este

Lenovo IdeaPad Z500 5931 - 59365677

649€. De sobra para lo que tu amiga necesita. Que hablé con ellos a ver si le dejan meter su S.O,porque por la garantía vienen ya con el so.

Tiendalenovo va imuy bien hace poco compre ahí mi portatil.

Dice que quiere pantalla grande, que le da de sobra el presupuesto.
Lenovo no tiene ni uno con pantalla grande a pesar qu lo anuncia en la G serie.

---------- Post added 14-jul-2013 at 12:45 ----------

Eso mismo iba a decir yo. Sólo para navegar es mucho mejor una tablet: más barata, más ligera, mucha más batería...

Me dijo que quería un portatil, que su sobremesa es muy antiguo.

No creo que le baste con un tablet. Esos cacharros no sirven para escribir una carta por ejemplo, ver una película... son buenos porque hayq ue seguir vendiendo chorrdas pero no por otra razón.

---------- Post added 14-jul-2013 at 12:47 ----------

Ni se te ocurra pillarte un VAIO.

Tienes que pagar 140 euros si quieres canjear la garantía y los materiales malísimo. Avisado quedas.

Ah, se me olvidaba.

fanta_01.jpg

Gracias por la info, había oído que eran como algo por encima de la media.

Por cierto ya ella tiene edad para pagarse las fantas y para no necesitar escuderos ;).

---------- Post added 14-jul-2013 at 12:51 ----------

Si tiene ese presupuesto, que se compre un ordenador de ese precio. Los portátiles de gama baja no duran nada hoy en día. No te preocupes por la infrautilización, lo importante es que ella esté feliz y que el ordenador dure.

No lo digo de coña, lo de la felicidad, que ya me he visto en éstas. Si le dices que para lo que ella necesita bastan con 200 pavos en un buen portátil de segunda mano, pensará que le quieres colar una cutrez. Si le dices que 600 euros es demasiado para lo que ella necesita, pensará que crees que es una inútil.

Así que busca algo sólido y con pantalla grande. Huye de Vaio y sus mil especificaciones e incompatibilidades. En mis tiempos, Toshiba era un acierto seguro y HP era la hez, pero hace poco desmonté un HP moderno y, oye, para aplaudir. Mi compañero de piso tiene un Lenovo al que se le rompieron las bisagras en tres meses (el famoso G570) y... hombre, es un modelo que diseñaron mal, pero eso demuestra que en todos los sitios cuecen habas.

Lo que tengo claro es que los ordenadores con muy buenas prestaciones para su precio... ahorran por el lado de la carcasa y la solidez. Así que no busques cuál te da más gigas por tal precio.

Si, yo lo que me dijo: 600€.

Toshiba parece buena marca, supongo que le recomendaré algún Satellite.

¿Qué tal andan los Dell ultimamente?

Dice que quiere pantalla grande, que le da de sobra el presupuesto.
Lenovo no tiene ni uno con pantalla grande a pesar qu lo anuncia en la G serie.

---------- Post added 14-jul-2013 at 12:45 ----------

Me dijo que quería un portatil, que su sobremesa es muy antiguo.

No creo que le baste con un tablet. Esos cacharros no sirven para escribir una carta por ejemplo, ver una película... son buenos porque hayq ue seguir vendiendo chorrdas pero no por otra razón.

---------- Post added 14-jul-2013 at 12:47 ----------

Gracias por la info, había oído que eran como algo por encima de la media.

Por cierto ya ella tiene edad para pagarse las fantas y para no necesitar escuderos ;).

---------- Post added 14-jul-2013 at 12:51 ----------

Si, yo lo que me dijo: 600€.

Toshiba parece buena marca, supongo que le recomendaré algún Satellite.

¿Qué tal andan los Dell ultimamente?

Si me dijeras otra cosa vale, pero que un tablet no sirve para escribir una carta...

Son kilos sanos y cada uno carga con los que quiere. Pero un tablet te da incluso mayor autonomía...

Si me dijeras otra cosa vale, pero que un tablet no sirve para escribir una carta...

Son kilos sanos y cada uno carga con los que quiere. Pero un tablet te da incluso mayor autonomía...

Ella quiere un portatil para sustituir el sobremesa que dice está viejo. No lo va a cargar sino en el coche, no es profesora o sea no lo tendrá que llevar al hombro.
Como cacharrito extra, seguro que le encantaría una tablet.

¿Qué les parece éste?
Portátil HP 17,3'' Pavilion g7-2311ss APU AMD Dual Core A6-4400M

Sobre todo me inquieta el tema del W8 parece una conspiración, lo tienes que comprar obligatoriamente si no quieres meterte en Linux.

¿Es un desperdicio meterle XP a un portatil nuevo?
Lo digo por los 64bits.
También será difícil conseguir todos los drivers supongo.

Última edición:
Ella quiere un portatil para sustituir el sobremesa que dice está viejo. No lo va a cargar sino en el coche, no es profesora o sea no lo tendrá que llevar al hombro.
Como cacharrito extra, seguro que le encantaría una tablet.

¿Qué les parece éste?
Portátil HP 17,3'' Pavilion g7-2311ss APU AMD Dual Core A6-4400M

Sobre todo me inquieta el tema del W8 parece una conspiración, lo tienes que comprar obligatoriamente si no quieres meterte en Linux.

¿Es un desperdicio meterle XP a un portatil nuevo?
Lo digo por los 64bits.
También será difícil conseguir todos los drivers supongo.

Por eso preguntaba para qué lo iba a usar...

Volver