Recomendar navaja para campo

No es navaja, pero a mi me gustan los cuchillos de jovenlandesa, tengo uno que salió muy barato y aguanta todas las perrerías. Eso sí, cuidado con jugar con cuchillos de estos.

Multiusos que lleve cuchara y tenedor con cualquier otra fruslería, llevas siempre un par y así puedes comer a dos manos (tenedor/cuchara y cuchillo) y/o tener de reserva...

El jovenlandesa Robust.

Lo puedes ir a jorobar a mala ostra y te costará trabajo que se noten tus esfuerzos.
Además es de acero al carbono, scandi y con bisel, con lo que se afila ultra fácil.

Lo único malo es que el lomo está pulido y no chasca un *******nal.

https://www.geostore.es/3706-thickbox_default/jovenlandesakniv-robust.jpg

Otro cláisco es el HVK de Hultafors (y Heavy Duty).

41TeMq2k8XL._AC_.jpg

También está el clásico Bahco de carpintero. Está muy decente si necesitas que sea inoxidable.

611l9Cp8-1L._AC_SL1500_.jpg

Estos son los habituales si lo quieres usar DE VERDAD para el campo. Los que más se ven por ahí. Otra cosa es que quieras PASEARLO, que entonces ya se miran otras cosas.

Última edición:
Para el campo me gustan las navajas opinel. Cortan bien, tienen seguro y las hay de varios tamaños. No son las mejores ni mis preferidas pero son relativamente baratas y como suelo perderlas a menudo prefiero estas que llevar una de mayor calidad.

Pasando todos los días en el monte, yo también recomiendo un jovenlandesa HD o Hultafors Heavy Duty, a poder ser con colores llamativos (naranja el jovenlandesa, verde el Hultafors) para localizarlos fácilmente entre la vegetación. Excelentes y baratos. Los de acero al carbono son más fáciles de afilar, pero exigen más mantenimiento para que no se oxiden.
13259c.jpg

Última edición:
El mejor cuchillo de campo relación calidad precio es el glock 81 austriaco. La misma casa que las famosas pistolas. Unos 40 euros.

(...)

Tiene muy buena pinta ese cuchillo y está a muy bien de precio. Para el campo mejor algo de hoja fija en mi opinión. En lo que se refiere a navajas Spyderco es de lo mejorcito que hay, carillas pero valen lo que pagas.

Volver