Recomendadme ventilador extractor 220V silencioso, plox

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Es para ventilar pequeño dormitorio de noche, para sacar CO2, o sea para renovar el aire más bien. Lo metería en un tubo hacia el patio.
Lo quiero de 220V para no tener que usar un tras*formador que luego tendría que esconder en algun lado. Mejor directo a la red.

Requisitos:
- Silencioso, 30dB o menos (mejor de PC).
- Pequeño de 10cms no más.
- de 220v.

BVik9ea.png

Si necesita ventilación para evacuar CO2 no es un dormitorio, es un zulo.

Lo más silencioso que hay es uno de pc, lo conectas a un cargador USB y con los 5v suena aún menos y saca muchísimo aire, más del que expiras.

Lo más silencioso que hay es uno de pc, lo conectas a un cargador USB y con los 5v suena aún menos y saca muchísimo aire, más del que expiras.
Pero luego tengo que esconder la fuente, preferiría conexión directa.
Claro que los Noctua grandes es lo mejor porque giran a menos RPM.

PONE QUE LOS HAY DESDE 8 decb

PONE QUE LOS HAY DESDE 8 decb
https://www.coolmod.com/noctua-nf-s12b-redux-700-ventilador-12-cm/

6.8dB qué pasada.

Cómo se alimenta eso?
Le puedo poner un cargador de movil?

Ventiladores silenciosos de 9cm tacens u otros pero mueven poco.

Lo mínimo es uno de 12 cm. Lo puedes alimentar con una fuente de alimentación pasiva. O en plan cutre con un cargador de alguna tablet o similar.

Uno de 14 cm con adaptador mejor aún. A más diametro menos revoluciones para el mismo caudal. Lo que molesta más son las revoluciones, aunque bueno los grandes y lentos molestan de otra manera.

Lo puedes alimentar con una fuente de leds en vez de pcs con 20 watios te sobra creo.

Esto seria la version pija para poner 40 ventiladores-

Yo te diría que si, pero obviamente girará a la mitad de rpm, así tengo yo uno para la TV box, de la toma USB saco energía para el ventilador.

Y sonará menos.
Entonces necesita una fuente específica de 12V?

A ver si hace más ruido el tras*formador que el ventilador y la jodo.

Ventiladores silenciosos de 9cm tacens u otros pero mueven poco.

Lo mínimo es uno de 12 cm. Lo puedes alimentar con una fuente de alimentación pasiva. O en plan cutre con un cargador de alguna tablet o similar.

Uno de 14 cm con adaptador mejor aún. A más diametro menos revoluciones para el mismo caudal. Lo que molesta más son las revoluciones, aunque bueno los grandes y lentos molestan de otra manera.

Lo puedes alimentar con una fuente de leds en vez de pcs con 20 watios te sobra creo.

Esto seria la version pija para poner 40 ventiladores-
O sea debe tener más de 12v entiendo.

Entonces necesita una fuente específica de 12V?

A ver si hace más ruido el tras*formador que el ventilador y la jodo.
hombre una fuente de alimentacion sin caja o si te pones al lado hace esos ruidos de alta frecuencia, una de leds hara menos.

efectivamente si pones una fuente de pc con un ventilador cualquiera dentro es un invento de estultoes

los extractores pequeños no hacen apenas nada. los tipicos que hay en el baño
Se trata de sacar el CO2 de una habitación pequeña, esos ventiladores tienen un caudal de extracción, creo que 9m3 la hora, los de PC quizáss algo menos, de sobra para lo que quiero.

Por otra parte hay que ponerlo en el suelo, ya que el CO2 es más denso que el aire.

Volver