Recomendadme novelas

La leí el año pasado, muy buena:
IMG_20241025_094343.jpg

La leí de chaval:
IMG_20241025_094417.jpg

Esa noción de que la ficción sólo refleja falsedad, es profundamente falsa.
Toda verdad de importancia para el Hombre, para que perdure, debe ser enmarcada en una narración, en una fábula, en una ficción.

Los escritores (los buenos) usan mentiras para contar verdades.
Los malos escritores usan verdades para contar mentiras.

Ver la novela como un "producto de evasión" es un truco utilizado para de-espiritualizar aún más al ser humano.

Esa noción de que la ficción sólo refleja falsedad, es profundamente falsa.
Toda verdad de importancia para el Hombre, para que perdure, debe ser enmarcada en una narración, en una fábula, en una ficción.

Los escritores (los buenos) usan mentiras para contar verdades.
Los malos escritores usan verdades para contar mentiras.

Hace años me gustaba mucho el Chuck Palahniuk, conocido por la adaptación cinematográfica de una de sus novelas: "El club de la lucha".

Es conocido por documentarse bastante, ya que también es periodista independiente de no ficción.

En sus obras narrativas incluye multitud de detalles y hechos reales, o basados en ellos, pero tambien usa mitos, leyendas urbanas o falsedades adrede. Lo mejor de todo es que el escritor nunca se menciona sobre la falsedad o veracidad, de toda esa cantidad ingente de datos que añade.

Hace años me gustaba mucho el Chuck Palahniuk, conocido por la adaptación cinematográfica de una de sus novelas: "El club de la lucha".

Es conocido por documentarse bastante, ya que también es periodista independiente de no ficción.

En sus obras narrativas incluye multitud de detalles y hechos reales, o basados en ellos, pero tambien usa mitos, leyendas urbanas o falsedades adrede. Lo mejor de todo es que el escritor nunca se menciona sobre la falsedad o veracidad, de toda esa cantidad ingente de datos que añade.

Le conozco. He leído alguna de sus novelas.
Los que se documentan mucho a menudo sólo pretenden ocultar:
1. su falta de estilo.
2. su mala prosa.
3. su falta de imaginación.

La documentación es para la Enciclopedia, no necesariamente para la novela.

De nada sirve la documentación si se tiene una mala prosa.
Si se tiene una buena prosa, no hace falta documentación ni hacen falta pijadas.

Leídos hace poco y que recomiendo:

La conquista de América contada para escépticos. Juan Eslava Galán.

La Primera Guerra Mundial contada para escépticos. También de Eslava Galán.

Línea de fuego. Pérez-Reverte.

Maldita Roma: la conquista del poder de Julio César. Santiago Posteguillo.

Apuntado gracias.

Si os gustan novelas de la antigua Roma, recomiendo por supuesto todo lo de Santiago Posteguillo. Las trilogías de Escipión y Trajano. La de Julia me pareció más floja y menos centrada en el aspecto militar.

Y la serie Águila de Simon Scarrow. Llevará unos 20 libros publicados. Lectura fácil y entretenida.

Aqui para descargar gratis :

Te ahorras 23 euros en medio segundo

'Crónicas marcianas' de Ray Bradbury.

Colección de cuentos cortos con la 'colonización realista mágica' de Marte como nexo de unión (algunos se nota retocados con cuatro detalles para meter relatos que no viene muy al caso). Pero algunos son muy buenos.

Las novelas de Amor Towles ("la autopista Lincoln", "un caballero en moscú", "Normas de cortesía") son muy buenas.

La serie de Reina Roja no está mal.

En clásicos de ciencia-ficción, tengo que volver a leer "Cita con Rama" y su serie.

Llevo meses leyendo a trozos (por su tamaño) una biografía de Churcill "Walking with destiny". Sospecho que tiene partes idealizadas, pero me está gustando mucho.

Un clásico de obligada lectura:

45-Cubierta-La-Isla-del-Tesoro-Eterna_2018.jpg

Y una maravilla:

1507-1.jpg

Volver