Recomendadme furboneta mediana porfas

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Cuánta potencia necesito en diesel? He visto algunas de 85cv y deben ser una ruina en subidas y con carga.

Me gustan marcas japonesas: Nissan, Toyota...
También Mercedes por supuesto.
VW tiene mucha fama pero supongo es por el camper.

Sería tipo NV200.
Me parecen pequeñas kangoos, Berlingo etc.

En qué hay que fijarse? Kms etc.

Lo de siempre, uso, donde están hechos los km, que este bien el motor... Bajos sin oxido, golpes... Como en un coche. Luego el motor depende del uso. 85 CV y menos había kangoos (que son pequeñas) una más grande ya tendrá mínimo 100 que si no es cargada a tope irá bien.

Ojalá existiera la vanet hoy en día, como me gustaba ese bicho.

Yo tengo una Serena, 136 caballos, gasolina, tracción trasera, autoblocante, 10 litros.
La tengo tuneada con suspensión roscada, llantas, volante... aislada, sin asientos y colchón de 120 x 2 detrás.
La compré en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo por 2000 euros.

Yo tengo una Serena, 136 caballos, gasolina, tracción trasera, autoblocante, 10 litros.
La tengo tuneada con suspensión roscada, llantas, volante... aislada, sin asientos y colchón de 120 x 2 detrás.
jorobar 10 litros camarada...

ahi es nada

Bueno, no tiene ni turbos, ni caudalímetros, ni sondas lambas, ni ureas...
lo que te gastas en gasofa te lo ahorras en averías.
Esta claro que el que no se consuela... es porque no quiere

Yo tengo una furgona algo mas pequeña que la tuya pero moderna y ando por los 5,5 l de diesel a los 100

Significa que cada 100 kms me ahorro respecto de ti 5 litros, teniendo en cuenta que ando 22.000 kms anuales, y que el precio medio del gasoil en las gasolineras españolas noviembre fue de 1,41 eur/l, supone un ahorro anual de 1551 eur en combustible

Vamos 6200 euros cada 4 años redondeando

Ya no hablo de contaminacion, no hablo de seguridad en la conduccion, etc

Pero jorobar, de verdad, la apologia de foro burbuja por las sandeces sin sentido (chatarras circulando) ya me cansa

Cada uno tiene el coche que quiere y puede, y afortunados somos porque lo tenemos y podemos seguir manteniendolo, pero eso es una cosa y otra es negar lo evidente

Última edición:
Esta claro que el que no se consuela... es porque no quiere

Yo tengo una furgona algo mas pequeña que la tuya pero moderna y ando por los 5,5 l de diesel a los 100

Significa que cada 100 kms me ahorro respecto de ti 5 litros, teniendo en cuenta que ando 22.000 kms anuales, y que el precio medio del gasoil en las gasolineras españolas noviembre fue de 1,41 eur/l, supone un ahorro anual de 1551 eur en combustible

Vamos 6200 euros cada 4 años redondeando

Ya no hablo de contaminacion, no hablo de seguridad en la conduccion, etc

Pero jorobar, de verdad, la apologia de foro burbuja por las sandeces sin sentido (chatarras circulando) ya me cansa

Cada uno tiene el coche que quiere y puede, y afortunados somos por que lo tenemos y podemos seguir manteniendolo, pero eso es una cosa y otra es negar lo evidente

¿Cuánto te costó la tuya?
¿Por qué presupones que la tuya es más segura?
Yo a la mía le hago unos 2mil al año, como comprenderás me da igual que me gaste 5, 10 o 20 litros.
A parte tengo otros 3 coches.

¿Cuánto te costó la tuya?
¿Por qué presupones que la tuya es más segura?
Yo a la mía le hago unos 2mil al año, como comprenderás me da igual que me gaste 5, 10 o 20 litros.
La seguridad es algo objetivo, yo no presupongo nada

el dato en negrita ya cambia todo, incluido mi argumento de la economia en su uso

La seguridad es algo objetivo, yo no presupongo nada

el dato en negrita ya cambia todo, incluido mi argumento de la economia en su uso

Al ser una furgoneta que tiene 30 años podrías presuponer que es insegura y nada más lejos de la realidad.
Lleva el motor debajo de los asientos, lo que la confiere un reparto de pesos excepcional. Si buscas en youtube hay competiciones en japón de driftiing usando este modelo. Ya me dirás con qué furgonetas se puede hacer esto sin que vuelquen en la primera curva.
Tiene suspensión McPherson con triángulo inferior delante y muelles independientes detrás, cuando la mayor parte de este tipo de furgonetas tiene ballestas.
No sé si la tuya tiene autoblocante (no creo), pero es otra medida de seguridad bastante inusual muy usada en los 4x4.
Por supuesto tiene dirección asistida, frenos de disco ventilados con ABS y doble climatización (delante y detrás) independiente.
Es propulsión (trasera) lo que para mí es un acierto cuando vas cargado y sus 126 cv no es que sean para tirar cohetes pero sabiendo llevarla son más que suficientes.
¿Cuál tienes tú?

Al ser una furgoneta que tiene 30 años podrías presuponer que es insegura y nada más lejos de la realidad.
Lleva el motor debajo de los asientos, lo que la confiere un reparto de pesos excepcional. Si buscas en youtube hay competiciones en japón de driftiing usando este modelo. Ya me dirás con qué furgonetas se puede hacer esto sin que vuelquen en la primera curva.
Tiene suspensión McPherson con triángulo inferior delante y muelles independientes detrás, cuando la mayor parte de este tipo de furgonetas tiene ballestas.
No sé si la tuya tiene autoblocante (no creo), pero es otra medida de seguridad bastante inusual muy usada en los 4x4.
Por supuesto tiene dirección asistida, frenos de disco ventilados con ABS y doble climatización (delante y detrás) independiente.
Es propulsión (trasera) lo que para mí es un acierto cuando vas cargado y sus 126 cv no es que sean para tirar cohetes pero sabiendo llevarla son más que suficientes.
¿Cuál tienes tú?
Sabes que tuve (mejor dicho) conduje una nissan vanette de mi padre (que usaba para su trabajo) años y tenia el motor debajo de los asientos ???

progenitora mia que pedazo furgoneta vaya mecanica. La llevaba mi padre con una chapa de acero enorme para meterle peso en el eje trastero roto2 tractor, vacia volaba en las curvas o con viento. Mecanica indestructible. La vendio hace decadas ya con años y kms, medio hecha polvo. Como 10 años despues la vi por Bilbao conducida por un feliz Machu pichu albañil, cosas de la vida

Tendria como 30 años, kms dado la vuelta al contador (si es que aun funcionaba algo que lo dudo)

Mantente tano

ve a lo seguro.

PSA 2.0 hdi 90 o 110
de hicieron hasta el 2014 PERO CREO QUE LAS DEL 14 YA LLEVAN ADBLUE
Jumpy
Prohace
La de peugeot ....

La fiat scudo con el 1.9 jtd es huevonuda

Ford tras*it 2.0 procede de psa

Yo pasaría de VW estan muy sobrevaloradas

La nv200 es estrecha, pero es muy buena de ese tamaño tienes algo mas largas las versiones XL o maxi de kangoo y berlingo

Las vito van genial pero muy caras

Si no vas a cargar cosas de mas de 200 cm puedes mirar berlingo y sus primas

si es nueva o menor de 5 años
solamente me fio de las tras*it custom

pequeña y sin entrar a zbe;
c15
kangoo 1.5 diesel
berlingo
combo

Última edición:
Sería tipo NV200.
Me parecen pequeñas kangoos, Berlingo etc.

Pues la Nissan NV200 es exactamente igual que una Kangoo pero con la cabina y la "línea de cintura" más altas para que parezca más grande, pero no tiene más capacidad de carga.

No me vas a leer porque me tienes ignorado, así que te jorobas. Cómprate la NV200.

Volver