Recomendadme coche segunda mano

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Hola a todos,

mi padre ha tenido un siniestro y quiere que le ayude a comprar coche. El coche siniestrado ha sido un citroen C4 hdi de 110 CV con el que estaba contento. Hace unos 12000 km al año pero dice que quiere otro diesel (si fuera yo, cogería un gasolina). Quiere un coche del mismo tamaño, y habla de otro C4, un Peugeot 308 o un renault megane, potencia 110-120 CV. De esta triada, lo poco que llevo visto/leído me inclina hacia el Peugeot, pero el salpicadero se me hace raruno.
De nuevo, si fuera yo iría a japonés o coreano (Toyota, Hyundai i30, Kia Ceed) de gasolina, pero en diesel ya me entran muchas dudas porque no sé qué tal salen los motores diesel que montan esas marcas. La idea sería pillar uno de segunda mano del 2018-2019.
Que tenga las mínimas complicaciones en cuanto a sistemas anticontaminación, aunque un diesel de 2019 ya parece que obliga a llevar Ad-blue. Ah, preferiblemente con cadena de distribución, no correa.

Tampoco tengo claro si es mejor comprar a particular o a compra-venta. Compré a particular hace unos años un Kia Rio y me salió bien la jugada.

Escucho sugerencias y recomendaciones.
Gracias anticipadas.

Compraventa jamás, TODOS te van a engañar.
Siempre a particular, lo más importante pedir informe histórico por internet y que te enseñe el libro de revisiones sellado.
Y por supuesto gasolina y japonés.
En diésel, yo tuve un corolla y un avensis con el d4d de 116 y los vendí los dos de aburrimiento.

Que se olvide de diésel si hace menos de 20.000 km por año. Además los diésel que vas a encontrar en los compraventas TODOS estarán con los kilómetros rebajados y los de particular estarán bien cargaditos de kilometraje. Con los gasolina es más fácil encontrar unidades no tan tan trilladas.

Compraventa jamás, TODOS te van a engañar.
Siempre a particular, lo más importante pedir informe histórico por internet y que te enseñe el libro de revisiones sellado.
Y por supuesto gasolina y japonés.
En diésel, yo tuve un corolla y un avensis con el d4d de 116 y los vendí los dos de aburrimiento.

Japonés y añado, coreano de gasolina.

Jaguar X-Type diesel, mejor el 2.2 de 155 cv, es un Ford Mondeo con la carrocería Jaguar, manteniento barato y motores conocidos por todos los mecánicos, lleva cadena de distribución, no hay que cambiarla salvo que suene mucho, a partir de 2008 le montaron filtro de particulas y ya empezarron los problemas, suelen ser de personas mayores y están muy bien mantenido y poco cascados y los precios están muy bien, está calificado como el vehículo con mejor relación calidad/precio del mercado de usados.

¿Alguien ha comprado o visto como funciona Autohero? No hacen más que anunciarse en televisión, y al menos parece que se están gastando la pasta en publicidad. Luego que sean mejores o peores en vender coches usados, es otro tema. Yo tuve que vender mi coche por la cosa de los ZBE, por lo que en 2025 tocará buscar algo (no eléctrico, híbrido o sobrevalorado de precio)...

Gracias a todos.
Llevo la mañana investigando: los diesel PSA modernos con Ad-blue dan problemas con el circuito/depósito del mismo. No sé el Renault Megane.
Un diesel más antiguo como el que él tenía, etiqueta B, casi me parece mejor opción. Los sistemas anticontaminación son un punto de fallo evidente. Otra cosa es que en pocos años puteen a las etiquetas B, con ese ansia de putearnos a nosotros mismos que tenemos.
Si fuera para mí, repito, cogería un coreano/japo de gasolina sin dudarlo (que es lo que yo tengo), in i30 o un Ceed o quizás un Corolla, pero ya sabéis cómo es la gente mayor. Acabo de hablar con él por teléfono intentando convencerle, y al menos ya le he generado la duda.
Y busca un "compacto", porque tiene una plaza de garaje pequeña. Un Avensis es demasiado grande, además de que los que están a la venta tienen demasiados km.
He visto un C4 hdi sin Ad-blue que nos encajaría pero es automático, con 90000 km según el vendedor...pero no sé cómo aguantarán esos cambios.

Volver