Recomendadion para comprar productos informáticos lonchafinistas, importante para profanos

Yo me compré el ASUS K55vd...si usais linux dará algun que otro problema con eso que tiene UEFI pero nada que no se pueda arreglar en una tarde (reinstalar windows, poner espacio libre, instalar linux). Por lo demas son 700 eurus, i-7 3 generación, 6 de ram...

Ojo, no me paga ASUS un puñetero duro pero el producto vale la pena.

Coolmod
Pccomponentes
4frags
Izarmicro
Amazon.es

A la hora de comprar yo lo que más miro es la postventa y por ejemplo 4frags si se te averia algo te hace pagar los portes pa que se lo mandes a reparar. PCcomponentes por ejemplo no, compro bastante y 0 problemas.

Siempre se deben mirar las condiciones

Subo la apuesta y añado Samsung que, si bien su servicio técnico no es de los mejores, la realidad es que será muy raro que tengas que recurrir a la garantía.

No te pueden dar un año de garantía al comprar un artículo nuevo. La ley de protección al consumidor obliga al vendedor (que no al fabricante) a cubrirte durante 2 años, y no me intentes rebatir porque conozco la ley al dedillo.

Pues leetela bien, porque a partir de los 6 meses es el consumidor el que tiene que demostrar que la averia se debe a un defecto de origen, mediante un peritaje, asi que la atencion que te presente entre los 6 meses y los 2 años depende de la politica de la marca y no de lo que diga la ley de proteccion al consumidor, salvo que quieras meterte en peritajes y juicios, lo cual no suele ser rentable para la electronica de consumo

Pues leetela bien, porque a partir de los 6 meses es el consumidor el que tiene que demostrar que la averia se debe a un defecto de origen, mediante un peritaje, asi que la atencion que te presente entre los 6 meses y los 2 años depende de la politica de la marca y no de lo que diga la ley de proteccion al consumidor, salvo que quieras meterte en peritajes y juicios, lo cual no suele ser rentable para la electronica de consumo

Estoy un poco harto de copiar y pegar la dichosa ley en este y en otros foros, pero bien, vamos allá una vez más:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

[...]

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Dicho de otro modo: Durante los primeros 6 meses ya le puedes pegar un martillazo a la pantalla del ordenador, porque la ley dice que se presume que eso ya estaba así cuando te lo entregaron. A partir del séptimo mes te tendrán que demostrar que tú tuviste la culpa de la avería, y si no te lo pueden demostrar... EL VENDEDOR RESPONDE DURANTE 2 AÑOS.

A ti te importa un carajo el acuerdo comercial y las condiciones que te quieran poner en la tienda o en el ***eto de la garantía del producto. Una garantía nunca puede infringir una ley, por tanto te tienen que cubrir, se pongan como se pongan.

Y ahora hazme el favor de decirme en qué parte de esa ley dice quién tiene que demostrar el origen del fallo y dónde se menciona la palabra peritaje. Ahórratelo, eso no está en ninguna parte, os lo meten a fuego en las tiendas y vosotros os lo tragáis.

Estoy un poco harto de copiar y pegar la dichosa ley en este y en otros foros, pero bien, vamos allá una vez más:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

[...]

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Dicho de otro modo: Durante los primeros 6 meses ya le puedes pegar un martillazo a la pantalla del ordenador, porque la ley dice que se presume que eso ya estaba así cuando te lo entregaron. A partir del séptimo mes te tendrán que demostrar que tú tuviste la culpa de la avería, y si no te lo pueden demostrar... EL VENDEDOR RESPONDE DURANTE 2 AÑOS.

A ti te importa un carajo el acuerdo comercial y las condiciones que te quieran poner en la tienda o en el ***eto de la garantía del producto. Una garantía nunca puede infringir una ley, por tanto te tienen que cubrir, se pongan como se pongan.

Y ahora hazme el favor de decirme en qué parte de esa ley dice quién tiene que demostrar el origen del fallo y dónde se menciona la palabra peritaje. Ahórratelo, eso no está en ninguna parte, os lo meten a fuego en las tiendas y vosotros os lo tragáis.

Tu mismo lo has puesto, hasta los 6 meses se presupone que es un defecto de fabricacion, que ya estaba así, a partir de los 6 meses no se presupone y el consumidor ya no tiene esa ventaja.

El redactado es muy bonito y suaviza mucho la forma de expresarlo, pero se trata de lo que comento en mi anterior mensaje.

Tu mismo lo has puesto, hasta los 6 meses se presupone que es un defecto de fabricacion, que ya estaba así, a partir de los 6 meses no se presupone y el consumidor ya no tiene esa ventaja.

El redactado es muy bonito y suaviza mucho la forma de expresarlo, pero se trata de lo que comento en mi anterior mensaje.

A partir del séptimo mes la única diferencia es que el defecto apareció después de la entrega, pero la ley dice que el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, y da igual que se manifiesten el primer día o en el vigésimo tercer mes, él tiene que apechugar igual.

Cuéntanos qué tipos de materiales conoces -económicos- para carcasas de portátiles.

El Dell XPS M1330 que pille yo en el carrefour por 500 euros usa carcasa de aluminio.

25927.jpg

Encima los botones que dispone son ideales para que no se te meta porqueria entre las esquinas estéticamente son bonitos:

dell-XPS-M1330.gif

P1030202.JPG

laptop+dell+m1330+xps+iztapalapa+distrito+federal+mexico__569F00_1.jpg

Para terminar los cd de instalacion e instrucciones te vienen dentro de una carpetita (superior) y el Ordenador te trae una funda para guardarlo:

171726.jpg

Y claro este ordenador lo pille en una oferta, si no me habría salido bastante mas caro...

De todas formas hoy le vi un Asus a mi hermano y también era de aluminio...

Por lo menos prefiero que sean así a que pongan plástico del barato que después de poner durante varios días las manos encima empiecen a perder tonalidad en la zona haciéndolos parecer mucho mas viejos. Mi Dell pese a tener 4 años esta como nuevo.

El Dell XPS M1330 que pille yo en el carrefour por 500 euros usa carcasa de aluminio.

Ah, muy bien, no sabía que se estaban haciendo de aluminio. Pensaba que te referías a las de titanio o magnesio, pero esas valen un pastizal.

Interesante información.

La carcasa de mi viejo ibm t42 es de plastico, pero recubierta de goma...ademas el chasis es de magnesio (puedes subirte encima) y las bisagras de titanio...ains, ya no se hacen portatiles como los de antes! :p

3824_IBM_Thinkpad_T60.jpg

IBM%20T42%20-%20ACCESS%20BUTTON.jpg

IBM-Thinkpad-600-Series-MainBoard-Bottom-Casing-P-N-05K4318-FRU-P-N-05K4826-b-19629.jpg

Eso si, en su epoca costaba un paston, aunque yo lo comprara por poco mas de 100€ de segunda mano, como buen lonchafinista... :fiufiu:

Última edición:
Volver