Recomendadion para comprar productos informáticos lonchafinistas, importante para profanos

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Veo bastante desconocimiento en el tema de la informática al comprarse ordenadores siguiendo los mandamientos lonchafinistas.

Si hay un mandamiento para la informática, no lonchafinista, sino de SENTIDO COMÚN, es que NO TE COMPRES NUNCA JAMÁS UN equipo último modelo, bajo ningún concepto ni circunstancia (a no ser que seas un fan de apple o un borrego del estilo, entonces ya no te regirás por criterios racionales ni económicos).

Y eso porqué?

Pues porque la informática/telefonía movil/ultima tecnología está en evolución constante, y lo último se paga siempre mucho más caro de lo que visto desde un punto de vista esctricamente economico EN UNA AMORTIZACIÓN LINEAL le corresponde.

Esto es, si te compras el portatil ultimo modelo todo, te costará 100 unidades, pero ese mismo portatil, con una vida estimada de 5 años, al cabo de 4-6 meses se supone que si estuviera linealmente amortizado, debería de costarte pues un 10% menos, que es el tiempo de obsolescencia que lleva gastado, y aquí el quid de la cuestión. TE COSTARÁ SOBRE UN 30 o UN 40% menos (según donde vayas, que vayan sacando stocks) justo en el momento que salga el substituto, que decir ya si salen dos substitutos, el ahorro económico sera muchisimo mayor ya incluso a la amoartización lógica de haberlo comprado nuevo.

La diferencia tecnologica entre el último modelo y el anterior jamás estará justificada económicamente con la diferencia de precio que hayaremos.

Ahora mismo es de locos comprarse el samsung galaxy S III, sin embargo, el S II o incluso el S I, no se van muy a la zaga en prestaciones, y el precio hablamos de que será la mitad para el II e incluso la tercera parte para el III, libres por cualquier pagina web.

Lo mismo los portatiles y demás cacharros tecnologicos o informáticos. Camaras de video, de fotos, tablets, la lista es infinita.

Asi que ya sabeis, tomar nota porque mucha gente no se da cuenta de esto, del tiempo de uso que le vas a dar al artículo que ahí es donde realmente le tienes que mirar el valor, hacer calculos y ver que comprar lo último es pagar la moda, pero no el producto, ni las características.

Siguiendo este sencillo truco que mucha gente ignora, podreis ahorrar mucho dinero, tambien os invito a comprar de segunda mano realmente la tecnología es bastante mas dificil de que se estropee de lo que parece aunque lo compres de segunda mano, si te lo dan funcionando realmente es que está bien, salvo cosa rara (muy raro), la obsolescencia de los cacharros tecnológicos no se basa en que dejen de funcionar como una bombilla, sino en que con la evolucion continua, estén desfasado para usar con todos los productos/puertos/softwares actuales, pero no porque no funcionen.

A mi lo que me parece aborrecible es la gran cantidad de modelos de portátiles con apenas diferencias entre si, aunque si con diferencias en el precio, modelos dirigidos a un publico massivo que no entiende ni pajolera idea de que va a hacer lo mismo con uno de 350 euros que con otro de 450, por supuesto este ultimo para ellos es mejor pues es mas caro y lo acaban pagando. Te preguntan cual es mejor y siempre me quedo con las ganas de decirle. "por mas que te cuente las diferencias entre un modelo y otro eres tan estupido que no lo vas a entender decantandote por el modelo mas caro por que si es mas caro crees que es mejor" pero claro no se puede trolear en el mundo real, luego eres borde.

A mi lo que me parece aborrecible es la gran cantidad de modelos de portátiles con apenas diferencias entre si, aunque si con diferencias en el precio, modelos dirigidos a un publico massivo que no entiende ni pajolera idea de que va a hacer lo mismo con uno de 350 euros que con otro de 450, por supuesto este ultimo para ellos es mejor pues es mas caro y lo acaban pagando. Te preguntan cual es mejor y siempre me quedo con las ganas de decirle. "por mas que te cuente las diferencias entre un modelo y otro eres tan estupido que no lo vas a entender decantandote por el modelo mas caro por que si es mas caro crees que es mejor" pero claro no se puede trolear en el mundo real, luego eres borde.

En un portatil yo me centraría en, claro está tras tamaño de pantalla que necesites:
-Velocidad del micro (osea tiempo que te vas ahorrar esperando operaciones)
-RAM

Y todo lo demás incluido HD un poco ya secundario, si metes un SSD en vez de HD mejor aún para que el HD no se te coma el rendimiento del micro y la memoria.

En un portatil yo me centraría en, claro está tras tamaño de pantalla que necesites:
-Velocidad del micro (osea tiempo que te vas ahorrar esperando operaciones)
-RAM

Veo eso y añado:

- garantía
- calidad de la respuesta del SAT

Para esto último está el boca a boca, conocidos, tiendas que muevan volúmenes medios y que sean de confianza, etc.

En un portátil yo miro; peso, duración de batería y prestaciones.
En este momento escribo en un pc portátil con 6 años de antigüedad, plenamente operativo. Batería, HDD y ampliación de RAM hace un año.

Veo eso y añado:

- garantía
- calidad de la respuesta del SAT

Para esto último está el boca a boca, conocidos, tiendas que muevan volúmenes medios y que sean de confianza, etc.

garantía olvidate, te mandan pagar una burrada mas por nada, realmente si sabes que es una marca solvente, las piezas las puedes cambiar tu mismo ahorrandote los 50-60 euros de garantía que te cobran por ahi

el sat lo mismo, no te dejes en sus brazos, lo mejor hacerlo tu mismo, y si no puedes, ir a la tienda de la esquina PREVIO Presupuesto.

pero el hacerlo tu mismo está al alcance de la mano de cualquiera hoy en día gracias a internet y tantos manuales que hay

Yo tambien puedo daros algunos consejillos:

-Comprad las placas base con el 100% de los condensadores del tipo solido, es el componente que mas se suele averiar.

http://es.gigabyte.com/global/es/pages/270/images/antiestéticature_04.jpg

-Una buena fuente de alimentacion es primordial para la salud de nuestro equipo, como minimo, deberia de tener PFC activo (Power Factor Correction) y es muy recomendable que su eficiencia sea superior al 80%...80+, 80+bronze, 80+silver, 80+gold, 80+platinum...cuanto mas eficiente, mejor, hoy dia se pueden encontrar fuentes Gold a precios razonables y si usamos muchas horas al dia el ordenador, la diferencia con una fuente menos eficiente, se paga sola.

-No compreis antes o durante las navidades, suelen subir los precios, la mejor epoca para comprar componentes informaticos suele ser en verano.

Tiendas recomendables para comprar a buen precio:

Coolmod
Pccomponentes
4frags
Izarmicro
Amazon.es

Y de tiendas fisicas tipo franquicia, App, pcoste/pcbox, infocoste.

En portatiles, las marcas mas recomendables serian Toshiba, Sony, Dell, Lenovo y Asus.

Es cierto ,muy buen consejo el de no comprar por navidades, es cierto que inflan precios.

Y tambien recomendaría, ya puestos, tener un SAI o regleta anti picos de tension, que joroban ordenadores por un tubo. A mi me pasó y es una soberana frutada, es una pequeña inversion que realmente merece la pena.

garantía olvidate, te mandan pagar una burrada mas por nada, realmente si sabes que es una marca solvente, las piezas las puedes cambiar tu mismo ahorrandote los 50-60 euros de garantía que te cobran por ahi

el sat lo mismo, no te dejes en sus brazos, lo mejor hacerlo tu mismo, y si no puedes, ir a la tienda de la esquina PREVIO Presupuesto.

pero el hacerlo tu mismo está al alcance de la mano de cualquiera hoy en día gracias a internet y tantos manuales que hay

Hay marcas cuyos SAT responden mejor en el periodo ordinario de garantía y otras peor, conviene informarse para tener una idea. Tampoco es lo mismo que te den 1 año de garantía que dos (no me refería a las ampliaciones voluntarias). Sobre lo que puede hacer el usuario medio en un portátil, más allá de cambiar disco duro, RAM o tarjeta wifi, ya me dirás. Pero claro, ahora cualquiera tiene que ser capaz de cambiar la placa base de un Toshiba Portege sin despeinarse.

En portatiles, las marcas mas recomendables serian Toshiba, Sony, Dell, Lenovo y Asus.

Subo la apuesta y añado Samsung que, si bien su servicio técnico no es de los mejores, la realidad es que será muy raro que tengas que recurrir a la garantía.

Tampoco es lo mismo que te den 1 año de garantía que dos.

No te pueden dar un año de garantía al comprar un artículo nuevo. La ley de protección al consumidor obliga al vendedor (que no al fabricante) a cubrirte durante 2 años, y no me intentes rebatir porque conozco la ley al dedillo.

Algunos consejos para incluir a los que ya ponéis:

La calidad de los materiales del portátil para mi es algo importante también, no es lo mismo tener un portátil por 450 euros todo de plástico que un portátil por 500 con mejores materiales.

Los portátiles son mejor comprarlos de marca ya que vienen mejor ensamblados pero los sobremesas sinceramente es mejor comprarlos por piezas en una tienda informática que tenga precios asequibles.

Y es mejor comprar las piezas en tiendas estables ya que muchas marcas como NVIDIA no gestionan las garantías, lo tiene que hacer la empresa que te vende la gráfica, por lo menos yo he tenido ese problema con NVIDIA ya que PCCITY cerraron y me puse en contacto directo con NVIDIA, he tenido suerte que aunque PCCITY cerrase tuviese abierta una web para atender a los consumidores.

La calidad de los materiales del portátil para mi es algo importante también, no es lo mismo tener un portátil por 450 euros todo de plástico que un portátil por 500 con mejores materiales.

Cuéntanos qué tipos de materiales conoces -económicos- para carcasas de portátiles.

Para ser lonchafinista en informatica hay que saber por narices. Unas directrices generales sobre no comprar el ultimo modelo esta bien. Pero si quieres ahorrar realmente hay que buscar mucha info por la red.

Una recomendacion lochafinista es invertir en un buen SSD. Es caro pero se amortiza muy bien por el gran rendimiento que le da al equipo. Ademas del gran tiempo de vida que uno se ahorra. Yo me he comprado un Crucial de 128 GB. Si se puede esperar mejor porque esta tecnologia se abarata enormemente con el tiempo.

Comparacion entre un disco duro de toda la vida y un SSD

[YOUTUBE]j84eEjP-RL4[/YOUTUBE]

Antes de comprar es recomendable si tenemos disponible las opciones AHCI y TRIM en nuestro equipo.

Volver