Recomendaciones de autoescuela

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Buenas,

Voy al grano: mi hermano ha sacado buenas notas en la Universidad (una matrícula de honor, el resto notables altos) y como regalo tenía pensado pagarle buena parte del carné de conducir.

Por lo pronto, le diré que vaya por libre para el examen teórico, eso sí... No debería tener problemas para sacárselo.

Pero una vez se lo saque, viene la duda: Autoescuelas honradas/que no sean un timo sé que no hay, pero ... Alguna que sea menos timo de lo habitual ? Hay alguna manera de que el carné de conducir en las cercanías de Barcelona salga por menos de 1000 euros, con unas cuantas prácticas ?

No me digáis: "eso se coge el coche y se va a un descampado para que aprenda" porque la zona de Barcelona es parca en descampados y los mossos están que muerden, además que el coche no será el mismo que lleve el día del examen (los coches de casa de mis padres son de gasolina, para empezar).

Sale a cuenta que se vaya a algún lugar de la península en el que sea más barato sacárselo ? No sé, me parece un timo que el precio de 45 minutos de práctica de coche sea más caro que la hora de navegación (a diésel, gastando combustible) de un velero.

Cualquier recomendación será bienvenida... Gracias por adelantado.

Hace unos años , la Zona Franca durante el fin de semana era un buen sitio para hacer prácticas de estranquis. No sé como estará el tema ahora.

Hace unos años , la Zona Franca durante el fin de semana era un buen sitio para hacer prácticas de estranquis. No sé como estará el tema ahora.

estropeado, ya te lo puedo decir: Los mossos ya no llevan rejón, llevan lanzas. Las zonas para hacer "prácticas" desaparecen a ritmos forzados y desde que hay que pagar mordida para hacer el examen del carné de moto, ya ni te cuento.

Amén de lo que comento: mejor habituarse a llevar el coche de autoescuela, cuando estás empezando, la diferencia entre llevar un gasolina y un diésel es brutal, y más aún en el atasco mañanero barcelonés.

Pensar que me saqué el de moto por libre, en el 2008, y aún teniendo que subir dos veces me salió todo por más o menos unos 200 euros...

Voy al grano: mi hermano ha sacado buenas notas en la Universidad (una matrícula de honor, el resto notables altos) y como regalo tenía pensado pagarle buena parte del carné de conducir.

El regalo ya lo va a tener durante toda su vida en forma de diploma acreditativo. Si le quieres hacer el regalo porque te da la gana me parece bien, pero hacérselo por sacar buenas notas no lo veo; él ya tiene su propia compensación al esfuerzo.

Mi sobrina hace poco se apuntó a una autoescuela de Granada y le salió gratis la matrícula, libros y teórico completo (incluído examen). Sólo tuvo que adelantar 14 clases prácticas por si se quedaba tirada en el teoríco.
Yo mismo me saqué el carnet con una oferta similar en Alcalá de Henares, pero en lugar de 14 prácticas sólo tuve que adelantar 7.

Supongo que es cuestión de preguntar precios en todas las de tu entorno. Las que más jodidas estén tendrán ofertas de derribo.

El regalo ya lo va a tener durante toda su vida en forma de diploma acreditativo. Si le quieres hacer el regalo porque te da la gana me parece bien, pero hacérselo por sacar buenas notas no lo veo; él ya tiene su propia compensación al esfuerzo.

Mi sobrina hace poco se apuntó a una autoescuela de Granada y le salió gratis la matrícula, libros y teórico completo (incluído examen). Sólo tuvo que adelantar 14 clases prácticas por si se quedaba tirada en el teoríco.
Yo mismo me saqué el carnet con una oferta similar en Alcalá de Henares, pero en lugar de 14 prácticas sólo tuve que adelantar 7.

Supongo que es cuestión de preguntar precios en todas las de tu entorno. Las que más jodidas estén tendrán ofertas de derribo.

Como bien dices, es la excusa que me pongo porque considero que se lo ha ganado. La recompensa al esfuerzo es algo más que las calificaciones: la matrícula de honor le ahorra unos 200 y algo euros al pago de los créditos de las nuevas asignaturas.

En Granada... Probablemente tendría algún sitio donde dormir (parte de mi familia es de allí), es lo que estaba sopesando porque Granada es, estadísticamente, una de las ciudades donde sacarse el carné es más barato. Se lo comentaré, a ver qué le parece...

En cuanto a autoescuelas jodidas con precios de derribo, bienvenidos a Barcelona y a la pseudo-mafia. No creo que haya más de un 15% de diferencia entre precios de los unos y los otros, los pactos de precios están a la orden del día.

En A coruña también hay autoescuelas con precios muy competitivos. Puedes mirar por ahí.

Foro Autoescuela test conducir • Ver Tema - Precios de las prácticas en Coruña

Por otra parte, lo caro de sacarse el carné no es el teórico, sino el práctico. Si se va a tener que matricular para hacer el práctico no tiene sentido hacer el teórico por cuenta propia. Al menos yo tengo entendido que se paga lo mismo de matrícula, incluya el teórico o no.

Si encuentras a alguien que os alquile un coche con doble pedal entonces no necesitaríais autoescuela para las prácticas o el examen práctico. La coña es a ver dónde lo encontrais. Las autoesculeas son una mafia y lo tienen todo muy atado.

Yo me lo he sacado hace poco en Madrid, he de decir que he dado en total 22 clases y me presenté 3 veces al práctico, total unos 1000 pavos. El coche que llevaba era un Hyundai i20 a gasolina. En realidad lo que yo he visto todo dependía un poco del profesor que tuvieras y de uno mismo. Si hubiera aprobado a la primera me hubiera salido por menos de 600€.

Yo me lo he sacado hace poco en Madrid, he de decir que he dado en total 22 clases y me presenté 3 veces al práctico, total unos 1000 pavos. El coche que llevaba era un Hyundai i20 a gasolina. En realidad lo que yo he visto todo dependía un poco del profesor que tuvieras y de uno mismo. Si hubiera aprobado a la primera me hubiera salido por menos de 600€.

Este es el problema: Me pueden decir misa, pero no es lo mismo sacarse el carné en Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia que sacárselo en Segovia, Albacete o Teruel, por el simple hecho de que la circulación en los segundos lugares no es comparable a los primeros.

Pregunta circunstancial: el i20 a gasolina qué tal ? Mi hermana está mirándose un coche de segunda mano y el modelo de 2005 parece buen trasto...

Este es el problema: Me pueden decir misa, pero no es lo mismo sacarse el carné en Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia que sacárselo en Segovia, Albacete o Teruel, por el simple hecho de que la circulación en los segundos lugares no es comparable a los primeros.

Pregunta circunstancial: el i20 a gasolina qué tal ? Mi hermana está mirándose un coche de segunda mano y el modelo de 2005 parece buen trasto...

Iba muy bien la verdad, me pareció buen coche. Iba bastante suave el coche que llevaba yo, tenía creo que un año y 50.000km.

Volver