Hola.
Pues yo en mis tiempos de joven con mi ORBEA Orduña me hacía mis buenos 120-130 km., de Valencia a Gandia ir y volver aunque lo normal en cada salida era hacer unos 50-70 km.
LLevo muchos muchos años sin tocar la bici. No pretendo volver a lo de antaño pero si salir hacia El Saler, el Perello y a veces algo de montaña.
Creo que la mayoría de las veces hacer unos 20 km y tal vez en ocasiones llegar a 40 km.
En general por carril bici pero tb por ciudad y campo.
Yo tengo 2 bicis de montaña, una Orbea Sherpa que debe estar cerca de los 25 años (la compré usada en 1995 por 12.000pts) y una Peugeot Altitude 500 como la de la foto pero sin tras*portín, que me la regaló una amiga hace unos 7 años.
La Orbea tiene el cuadro muy grande y un desarrollo bastante largo (13-46) y con ella estimo que he recorrido más de 40.000kms (contabilicé 22.000kms con el cuentakilómetros, pero ese lo compré a los dos años de tener la bici y después se quedó sin pila y no se la cambié). Llevaba años parada, pero le he cambiado las cámaras y sin hacerle nada más la he sacado a la calle y me he pegado un trote de 35kms hoy. Va perfecta, me encanta esa bici, no la cambio por ninguna nueva. Lleva su cuadro de acero, los frenos en V, el cambio de 18 velocidades súper cantoso encima del manillar, frenos de zapata... es una de esas bicis que no te la roban ni dejándola tirada en un poblado etniano, pero no me gasto un puñetero duro en otra bici mientras la Orbea siga funcionando. Es parte de la historia de mi vida, si puedo me moriré con ella al lado; es como el Peugeot 205, con ella al fin del mundo.
La Peugeot Altitude 500 es mejor bici por el cambio bajo manillar de 21 velocidades y el sillín de Gel, pero tiene estropeado el cambio del piñón y hasta que venga mi hermano de Madrid con repuesto se quedará parada (me han pedido 35€ en tienda, anda y que le den) aunque se puede andar con ella en terreno llano porque el cambio se ha quedado pillado en el piñón pequeño y te las ves pilinguis subiendo cuestas.
Creo que nunca voy a poder entender las ganas que tiene la gente de dejarse cientos de euros en bicis nuevas con materiales de cosa que se rompen con mirarlas. Yo echo atrás la memoria, me acuerdo de mi adolescencia cuando salía de ruta con mi Orbea Sherpa en compañía de mi hermano mayor (su bici era peor, tenía menos desarrollo y pesaba más, pero aún la conserva en funcionamiento aunque tiene otra de 575€), salíamos de Alcalá de Henares y nos íbamos a recorrer pueblos de Madrid y Guadalajara, una de nuestras rutas favoritas era Alcalá-Loeches-Campo Real-Pozuelo del Rey-Nuevo Baztán-Villalbilla-Alcalá, aunque muchas veces nos fuimos por Alcalá-Villalbilla-Nuevo Baztán-Ambite-Pioz-Los Santos de La Humosa-Alcalá y recuerdo que una vez fuimos hasta Pastrana, tremenda paliza aquel día. No llevábamos móvil, luces, casco, ni bomba... sólo un cuentakilómetros, caramelos y agua, y yo siempre iba en vaqueros!!!. Me lo pasaba de querida progenitora e íbamos con nuestros trastos hasta donde queríamos, incluso planificamos hacer el Camino de Santiago con ellas, pero surgió un imprevisto y se chafó, una lástima.
Ahora veo a la gente que se gasta 600-800-1400€ en bicicletas para pasear por el carril bici, lo comparo con los 72€ que me gasté yo y me parece ridículo todo lo que me rodea. Vivimos en el puñetero Matrix del consumismo, ni crisis ni palos, hay que presumir.