Recogida de cartón.

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Lugar
sebosolandia
El otro día hicimos limpieza en el taller, el caso es que tiramos mucho cartón, lo llevamos a reciclar y nos dieron por una furgoneta unos cinco euros, donde está el truco para que los etnianos se lo lleven como el oro? Donde hemos ido a reciclarlo es donde van ellos (de eso esta seguro mi compañero) y el precio es mas que irrisorio.

No creo que le den más a los etnianos, sólo que para un etniano y para ti 5 euros no valen lo mismo.

un etniano, llevara a lo mejor 2 furgonetas... por 5 dias a la semana...[(5x2)x5]=50lereles semanales, son 200 al mes.... ya casi roza lo que cobran muchos!

un etniano, llevara a lo mejor 2 furgonetas... por 5 dias a la semana...[(5x2)x5]=50lereles semanales, son 200 al mes.... ya casi roza lo que cobran muchos!

Las furgonetas consumen mucho, muchisimo, con 50 leuros no haces mas de 200 kilómetros cargados y eso que no sea en ciudad.

Sigo sin entender el proceder.

los etnianos usan el carton como tapadera , suelen pillar otras cosas que valen mas ...

claro que los hace , no paga alquiler , ni luz , roba lo que come ...nos ha estropeado mayo...

Las furgonetas consumen mucho, muchisimo, con 50 leuros no haces mas de 200 kilómetros cargados y eso que no sea en ciudad.

Sigo sin entender el proceder.

Los etnianos roban la gasolina, no tienen seguro y no pasan la ITV, cuando necesitan ruedas las mangan, encima tendrán vivienda gratis (o algo parecido a vivienda), la luz la engancharán de algún sitio, y fijo que algún subsidio cobrarán...

A mi me cuadra.

Hace unos anos estaba reformando un piso en ruinas que compré en un tercero sin ascensor y tenía que deshacerme de una banera vieja de esas de hierro que pesan un quintal.

Estuve barajando mil formas de sacarla durante unos días hasta que un día tirando otras cosas se me acercó un etniano a preguntarme si tenía algo metálico para darle. Le dije que si era capaz de sacarla le dejaría llevarse todo el metal que pudiera sacar del piso. A los 5 minutos apareció con el primo Richal y consiguieron a duras penas sacar la banera tras dejarse la espalda por las escaleras, pero se fueron bastante contentos.

Ellos lo humedecen con agua la noche antes , eso tengo entendido , consigen mas peso con el mismo carton

Todo lo que sea susceptible de vender, ahí están los etnianos para hacerse cargo, y con los palés de madera también se vuelven locos, pero si no son europalés, no los quieren.

El precio de cartón se derrumbo hace mas de una década debido a las importaciones de cartón desde Alemania.

Por eso ya nadie recoge los cartones, simplemente no merece la pena.

Ellos lo humedecen con agua la noche antes , eso tengo entendido , consigen mas peso con el mismo carton

Cierto. Paso casi a diario por un barrio donde hay mucho etniano y he visto muchas veces las camionetas cargadas de cartones goteando agua.
Igualmente a parte del cartón en el camión pone "serrecoge toda clase de chatarra".
Seguro e ITV si que deben llevr por la presión policial pero sospecho que el gasoil (de calefacción) debe ser de algún payo.

Última edición:
El precio de cartón se derrumbo hace mas de una década debido a las importaciones de cartón desde Alemania.

Por eso ya nadie recoge los cartones, simplemente no merece la pena.

Lo que se importaba era el "papelote" mientras aquí el cartón y papel iba mayoritariamente a la sarama. La implantación de los contenedores azules hizo que se desmantelara una "red" de traperos cartoneros bastante "eficiente" que había por toda España. Cuando empezó a faltar materia prima para las fábricas de reciclaje empezaron las importaciones de papelote desde alemania. Spain I+D :roto2:

Volver