Reclamar vehículo renting particular de otro tonalidad al pedido

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Hola a todos,
resulta que un colega se ha sacado un coche de renting, y el día antes de recogerlo, le dicen que el tonalidad es blanco, y no gris como él había solicitado.
Este amigo está desesperado por el coche, y además está pasando un mal momento personal, por lo que no está en condiciones favorables para pelear con ellos.
¿Me aconsejáis como ayudarle a reclamar? Le ayudo a poner una reclamación directamente en consumo? O mejor seguir otros pasos?
La realidad es que en el fondo le da igual el tonalidad, pero si al menos puede conseguir que le bajen la cuota a pagar de renting por un error de ellos, pues ya le he podido ayudar en algo. Lo que no me parece lógico es que se tenga que tragar el tonalidad de un coche que no ha pedido sin que reciba una contraprestación al respecto.
Saludos y gracias de antemano

A ver, me faltan datos, ¿la compra es en un concesionario o en un banco? Si es blanco sin efecto nácar ni nada, seguramente el coche sea más barato que si fuera gris que probablemente sea metalizado, así que ya sólo por eso "algo" se podría reclamar, pero claro antes de firmar. Lo importante es ver si firmó una paga y señal en un concesionario, en cuyo caso si llega el coche y no está conforme el pedido lo que tenía que haber hecho es no firmar el contrato de renting y pedir la devolución de la señal. Si ha sido en un banco, pues ya habría que leer la letra pequeña porque son los bancos los que cogen cupos de producción de las marcas y normalmente no estás reservando un coche en concreto, estás reservando un precio de renting para un vehículo de un precio determinado, y normalmente hay mucho disclaimer diciendo que si al final la unidad varía un poco con la ofertada que ellos se lavan las manos, y que si no lo quieres no lo firmes y punto. Una vez firmado el contrato de renting no le van a bajar ni un euro.

seguro que el renting tiene una clausula como cuando alquilar un coche, algo asi como; sera un modelo similar.
Estoy seguro que en el tocho que firmo la empresa se esta salvando el ojo ciego

Es un renting de un concesionario, no lo ha hecho con ningún banco, ni dejó señal ni nada para reservarlo

Es un renting de un concesionario, no lo ha hecho con ningún banco, ni dejó señal ni nada para reservarlo

Pues le han colado lo que han querido. Si sólo es el tonalidad ni tan mal pero seguramente vaya capado de alguna otra opción. Suelen ser versiones básicas de flotas. Siempre puede maltratarlo y dejarlo hecho unos astutas.

Volver