Reclamacion en PULLANDBEAR

joanet98

Madmaxista
Desde
10 Mar 2014
Recientemente adquirí en este establecimiento un par de botas en el Black friday, unos días después me dirigí al establecimiento a cambiarlas por un número inferior.
Sorpresa fue la mía al comprobar que denegaban el cambio a pesar que su política de devoluciones es de un mes después de la compra, alegaban que la suela del zapato tenía polvo y estaba usada y que le faltaba la etiqueta del precio. Pregunté si podía volver el siguiente día con la etiqueta para el cambio, pero seguían negándose, les exigí la hoja de reclamaciones y así lo hicieron, pero cuando hice el comentario de llevármela para rellenarla en casa se pusieron muy gallitos, incluso me amenazaron de que si volvía no la sellarían.

Al día siguiente, con la reclamación elaborada en mi casa, me dirigí al establecimiento.
Esta vez las botas tenían el precio atado a ellas y el encargado no puso ninguna objeción a cambiarlas, si es cierto que a pesar de ser otro encargado me recordó que si hubiera vuelto para entregar la denuncia, ellos no la hubieran sellado.

Posteriormente llamé a la oficina municipal de información al consumidor de mi ciudad para asesorarme sobre la forma de proceder del establecimiento, me explicaron que las grandes cadenas comerciales intentan no tener quejas e instruyen a su personal con reglas que nada que nada tienen que ver con la buena praxis comercial. Intentan amedrentar al comprador diciéndole que tiene que escribirla en el establecimiento o no la sellaran o no tendrá validez, en estos casos me recomendó varias opciones;

1º Escribir una queja en casa y volver al establecimiento, allí se pide la hoja de reclamaciones y se anota en el recuadro donde hay que escribir la reclamación "adjunto una hoja explicativa", con eso no pueden negarse a sellarla y tienen que escribir su contestación en ese momento. En caso de poner alguna pega te queda otra opción

2º Escribir la queja en casa y dirigirse a la oficina municipal de información al consumidor de tu ciudad, allí ellos te darán una hoja oficial donde podrás adjuntar tu queja que escribiste y además la sellaran ellos sin dar la oportunidad al establecimiento a aportar su punto de vista.

En mi caso no tuve que hacer uso de la carta que escribí, pero, ya que perdí el tiempo en redactarla la publicaré como modelo de carta de reclamación paras estos centros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El .................................................... realicé, en el establecimiento PULL AND BEAR , una compra ( Adjunto hoja 2 ,documento 1) donde uno de los artículos eran unas botas de nº44 con el importe de ............................ Euros SIN el IVA incluido.

En la tienda me pareció que la numeración de las botas (nº44) era la adecuada, las compré y en casa al probarlas de nuevo me di cuenta de que tal vez necesitaba un número menos. Me fijé que en el reverso de la factura venían las condiciones de devolución en letra pequeña (adjunto Hoja 2 , documento 2 ) en las que ponía que aceptaban el cambio o devolución en el plazo máximo de un mes aportando la factura y con el producto sin usar.

El día --------------------------- me dirigí al mismo establecimiento para hacer el cambio del producto por otro de una talla menos, cuál fue mi sorpresa que, a pesar de presentar la factura y el producto, en el mismo estado que lo compré, me denegaron el cambio.

Así pues, viendo que se ha incumplido la política de devolución de la empresa, exijo que se efectúe el cambio o en caso de no poder ser, la devolución del importe del producto.

Quedo a la espera de su resolución esperando el tiempo acordado por ley antes de buscar la asistencia de un tercero.

Atentamente

Nombre /DNI/Firma
Día/Ciudad/Código postal

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que mi granito de arena os motive a poner más reclamaciones la próxima vez que visitéis un centro dónde recibís mala atención o no siguen la normativa establecida.

¿Las usaste? ¿Estaban usadas? ¿Cómo estaba colocado el precio? ¿pegatina? ¿La conservabas? Hay veces que el calzado y la ropa en general traen la etiqueta y el precio sujeto con un hilo de plástico que una vez que lo rompes ya no lo puedes poner.

¿Las usaste? ¿Estaban usadas? ¿Cómo estaba colocado el precio? ¿pegatina? ¿La conservabas? Hay veces que el calzado y la ropa en general traen la etiqueta y el precio sujeto con un hilo de plástico que una vez que lo rompes ya no lo puedes poner.
No las use, me las probé otra vez en casa y vi que me iban una talla por encima, no hice rampas si te refieres a eso.
El precio estaba colgando de un hilo de plástico y lo rompí, use otro hilo de plástico menos recio de otra prenda que compre ese día y lo anude.
El problema es que querían la etiqueta de nuevo para volverlas a poner a la venta sin tener que molestarse a imprimir otra.

tantas molestias por unas botas que valdrán cuánto, 10 €? 15 €? vale más mi tiempo que estar pegándome calentones y viajes por cantidades irrisorias. es algo que también hay que tener en cuenta.

por cierto, para la próxima si te amenazan con no sellarte la reclamación o similares, contestas tranquilamente que vas a llamar a la policía local en ese mismo momento para consultarlo, verás qué rapidito se achantan.

La hoja de reclamaciones no necesita sello de la tienda, me parece increíble que la gente trague con ese truco tan simple.
No depende en absoluto de la tienda ni hay que recogerla allí, se puede descargar de la OMIC y entregarla igualmente en registro sin pasar por la tienda.
A la tienda solo vas a presionarles con ella para que te cambien las botas, pero es indiferente que te la cojan y lo que digan.

Volver