Toctocquienes
Madmaxista
- Desde
- 10 Jun 2008
Buenas.
Resulta que un familiar mío se compró una nevera en el Hipercor.
Como todos somos grandes amantes del lonchafinismo desde siempre, recurrió a la marca blanca de este establecimiento, Ansonic, de la que ya había adquirido algún que otro electrodoméstico con buenos resultados.
(Ya sé que un buen lonchafinista hubiera comprado el electrodoméstico en algún otro lugar, o directamente dejaría el jamón york y la leche en la ventana)
Tras tres meses de uso, los soportes de varias bandejas se han roto, sin realizar mal uso ni nada inconveniente.
Creyéndome el cuento de la excelente atención al cliente del grupo ECI, acompaño a esta persona a gestionar la reparación en garantía.
Me quedo con el ojo ciego torcido, cuando el responsable de sección me indica que la garantía "no cubre roturas por uso"; le digo que no cubrirá roturas por mal uso, pero sí las que hayan ocurrido por un uso normal.
Me dice que no, que el fabricante no lo cubre y tal, porque él lo vale.
De momento, se ha puesto una reclamación interna, pero nos han dado pocas esperanzas. Lo siguiente es poner una hoja de reclamaciones e ir a consumo.
Para más inri, veo que el grupo el Corte Inglés no está adscrito a la Junta de Arbitraje, por lo que en caso de que no le den a mi familiar una solución, nos obligarían a ir a juicio .
Quería saber si os había ocurrido algo parecido y cómo habéis actuado.
Resumen para vagos: Un familiar se compra una nevera en Hipercor hace tres meses, se rompen unos soportes y los de atención al cliente pasan de nosotros.
Jracias hamijos.
1) Hipercor pertenece a ECI pero no es ECI, para la próxima ya te lo sabes. Si esto te hubiera pasado en ECI no hubieras tenido problema.
2)Tendrías que haber puesto la reclamación en consumo directamente, te habrías ahorrado tiempo e historias.