RECARGO DE EQUIVALENCIA: SOS

Entonces tu pagas al distribuidor el iva que te cargue a ti por el producto comprado + el recargo y luego tu lo que cobres al consumidor con el iva te lo quedas todo para ti y punto pelota
Correcto.

¿No hay algún tipo de incompatibilidad ni movida rara al tener 2 actividades distintas en regímenes distintos? Es que la misma estulto de la asesoría que me ha dicho que "se podía elegir", tambien me ha dicho nose que ostras de la ley de prorrateo, que estamos en las mismas, no se si es de obligado cumplimiento o de libre eleccion, o si trae beneficios o perjuicios
Lo del prorrateo es cuando haces una actividad con derecho a deducirte el IVA y otra sin ese derecho. No es tu caso. Tú únicamente deberías declarar IVA por tu actividad de no minorista, la otra es declarada por parte de tu proveedor, previo pago del recargo.

Mis actividades no tienen absolutamente nada que ver entre si, solo que se contabilizan en el mismo bombo porque soy autonomo y no tengo sociedades, caso en el que si que podrian ir las cosas por separado a su bola cada una sin lios

Entonces tu pagas al distribuidor el iva que te cargue a ti por el producto comprado + el recargo y luego tu lo que cobres al consumidor con el iva te lo quedas todo para ti y punto pelota

¿No hay algun tipo de incompatibilidad ni movida rara al tener 2 actividades distintas en regimenes distintos? Es que la misma estulto de la asesoria que me ha dicho que "se podia elegir", tambien me ha dicho nose que ostras de la ley de prorrateo, que estamos en las mismas, no se si es de obligado cumplimiento o de libre eleccion, o si trae beneficios o perjuicios

Hay actividades que puedes elegir entre estimación directa u objetiva (modulos). Por ejemplo, una tienda. Si vas por modulos te ahorras llevar facturación y te ahorras las liquidaciones trimestrales de IVA. Pagas RE. Si vas por estimación directa, llevas facturación y líquidas IVA. Puedes elegir. Supongo que a eso se referirá.

Mi consejo? A poco que factures, modulos.

a VER si con un poco de suerte acabas en la trena por fraude fiscal y MAMADU te arregla las almorranas

Volver