"cultura subvencionada no, es cultura financiada". Toma eufemismo.
Ahora está equiparando la existencia de cultura pública con la existencia de educación pública, sanidad pública.
Luis del Timo defendiendo la subvención al cine francés porque es un producto de calidad que defiende la lengua y la imagen ante el exterior. Lo que pasa es que en España se hace mal y se da a gente inadecuada, pero la subvención no es mal mecanismo.
Las bandas municipales como argumento de Isa. Carlos contesta que al menos no es un tema susceptible de ser ideologizado. Si defiende, Carlos, que en un mercado medieval en un pueblo atrae turismo y comercio, pero eso es otra cosa.
Ahora Isa diciendo que como en época de Calderón de la Barca no se subvencionaba la cultura al igual que no había pensiones, defender que no haya subvenciones es como defender que no haya pensiones. Defiende a los programadores culturales que permite vivir a tanta gente en municipios, según ella porque su programación teatral no tiene sesgo político.
Carlos Cuesta recuerda que el dinero no sale del cuerno de la abundancia, que nos lo han sacado de los impuestos.
Luis del Timo defendiendo que sin subvenciones la gente pobre no puede ir a la ópera. Carlos pregunta que cuanta gente va hoy a la ópera en el siglo XXI y del Timo pone de ejemplo a su abuelo que siendo humilde se costeaba ir a la clá.
"no es cuestión de pasta, es cuestión de sensibilidad". Isa San Sebas defendiendo a los pobres que si no es por las subvenciones a la cultura no podrían disfrutar del Arte.