Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

Tiene que ser muy estropeado morir de las abrasiones (road rash), sufriendo dias...
:(

Me has dado la idea de poner unas cuantas fotos de motoristas con Road Rash... pero con spoiler, que son imágenes muy duras.

Un imprudente en moto puede perfectamente hacer un adelantamiento suicida y provocar que un coche de un volantazo, y ya la tenemos armada

Yo no voy a pegar ningún volantazo si una moto me vienen de frente por un adelantamiento imprudente.

Prefiero una colisión frontal con una moto a Dios sabe qué puede pasar si pego un volantazo.

Ahora falta saber qué tipos de motos son más peligrosas que otras

Las tasas de mortalidad de las motos "Super Sport" (lo que los motoristas españoles denominan "pepinos") son escalofriantes.

"Supersport motorcycles are indeed nimble and quick, but they also can be deadly," said Anne McCartt, IIHS's senior vice president for research. "These bikes made up less than 10 percent of registered motorcycles in 2005 but accounted for over 25 percent of rider deaths

Supersport motorcycles show highest death rates - Sep. 11, 2007

Han propuesto PROHIBIRLAS:

https://www.google.com/#hl=en&outpu....,cf.osb&fp=f9ddf48a51e9c4a3&biw=1024&bih=677
 
Última edición:
Las tasas de mortalidad de las motos "Super Sport" (lo que los motoristas españoles denominan "pepinos") son escalofriantes.

En rigor, las motos 'super sport' se encuadran en una categoría desde 600cc hasta 750cc.

Las 'superbikes' eran de 750 hasta 1000 y ahora hasta 1200.

En principio estas definiciones provienen de los reglamentos de las competiciones correspondientes, pero al tratarse de motos derivadas de serie se aplican igualmente a las motos de calle.
 
En relación al tema del hilo, creo que estás haciendo demagogia con esas fotos, donde aparecen imprudentes y accidentes aparatosos y ridículos, por un afán morboso que existe de siempre.

Muchas son de países del sur de Asia donde me atrevería a decir se conduce bastante peor que en Europa y tienen una cultura de la seguridad relativa a las motos menos desarrollada (hay un tipo que parece que condujera en ropa interior!!, esto nos dice mucho de su apego por su integridad física).

Los que parecen occidentales son irresponsables que o estaban haciendo barbaridades (caballitos junto a guardarraíles) o no llevaban la protección adecuada.

De todos modos, esas heridas y secciones tan increíbles son hechas por los guardarraíles o -paradojicamente- 'quitamiedos' que llevan siendo objeto de protestas por los motociclistas en concreto en España desde hace años dado que resultan como cuchillas cuando un cuerpo impacta contra ellos. Desconozco cuál es la situación a este respecto en el resto de Europa pero al menos en España se observa que se van protegiendo o modificando para que no sean tan peligrosos.
 
En rigor, las motos 'super sport' se encuadran en una categoría desde 600cc hasta 750cc.

Las 'superbikes' eran de 750 hasta 1000 y ahora hasta 1200.

En principio estas definiciones provienen de los reglamentos de las competiciones correspondientes, pero al tratarse de motos derivadas de serie se aplican igualmente a las motos de calle.

Gracias por la aclaración. Me interesa mucho -antropológicamente- la cultura de la moto y me gusta saber estos detalles.

En relación al tema del hilo, creo que estás haciendo demagogia con esas fotos, donde aparecen imprudentes y accidentes aparatosos y ridículos, por un afán morboso que existe de siempre.

Muchas son de países del sur de Asia donde me atrevería a decir se conduce bastante peor que en Europa y tienen una cultura de la seguridad relativa a las motos menos desarrollada (hay un tipo que parece que condujera en ropa interior!!, esto nos dice mucho de su apego por su integridad física).

Las fotos -desgraciadamente- podrían estar tomadas en España.

Son extranjeras todas porque nuestra" sensibilidad" hacia ciertas imégenes aún no la tienen en Asia o Hispanoamérica.

En España cada vez que un equipo de emergencias recibe la orden de salida...

"¡¡¡Salid ya!!!, Km tal de la carretera tal, accidente de moto...."

...el equipo de emergencias SE ECHA A TEMBLAR, porque sabe que un accidente de moto suele ser grave y posiblemente hasta traumatizante para los mismos miembros del equipo (que han visto ya muchas, muchas cosas terribles).

Los que parecen occidentales son irresponsables que o estaban haciendo barbaridades (caballitos junto a guardarraíles) o no llevaban la protección adecuada.

Hay en mi galería de horrores fotos de motoristas perfectamente equipados y -pese a ello- con el cuerpo destrozado.

De todos modos, esas heridas y secciones tan increíbles son hechas por los guardarraíles o -paradojicamente- 'quitamiedos' que llevan siendo objeto de protestas por los motociclistas en concreto en España desde hace años dado que resultan como cuchillas cuando un cuerpo impacta contra ellos. Desconozco cuál es la situación a este respecto en el resto de Europa pero al menos en España se observa que se van protegiendo o modificando para que no sean tan peligrosos.

Sólo el 18% de los motoristas fallecen por los guardaraíles:

El 18% de los motociclistas fallecidos presentan como impacto más severo el producido contra una bionda

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...con_implicacion_de_motocicletas_en_Espana.pdf

La fijación de ustedes con los guardaraíles me resulta psicológicamente fascinante.

En el mismo estudio le explican como el 54% de los motoristas muertos...se mataron ellos solitos, sin participación de ningún otro vehículo.

A mí me parece que desplazar la "culpa" del accidente a los guardaraíles es un mecanismo de defensa psicológico que emplean ustedes para permitirse a sí mismos el seguir en moto.
 
Sólo el 18% de los motoristas fallecen por los guardaraíles:

El 18% de los motociclistas fallecidos presentan como impacto más severo el producido contra una bionda

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...con_implicacion_de_motocicletas_en_Espana.pdf

La fijación de ustedes con los guardaraíles me resulta psicológicamente fascinante.

En el mismo estudio le explican como el 54% de los motoristas muertos...se mataron ellos solitos, sin participación de ningún otro vehículo.

A mí me parece que desplazar la "culpa" del accidente a los guardaraíles es un mecanismo de defensa psicológico que emplean ustedes para permitirse a sí mismos el seguir en moto.

Esa cita está incompleta:

"Las biondas o el perfil IPN de sujeción de las mismas sólo han intervenido como elemento de impacto directo en el 18% de los motociclistas fallecidos. Esta proporción sube al 54% en el caso de las salidas de vía con caída previa del motociclista."​

Hasta un 54% por ciento de los fallecidos impactan con los guardarraíles, tras caer de la moto. Es ahí donde se producen también las terribles amputaciones de las que hablábamos.

No soy motero, pero trato con algunos o he tenido afición por el motociclismo.
 
Hasta un 54% por ciento de los fallecidos impactan con los guardarraíles, tras caer de la moto.

No, perdone: Un 54% "en el caso de las salidas de vía con caída previa del motociclista", que es un subtipo de caídas, NO un 54% del total de caídas.

Las motos no son peligrosas.
Los peligrosos son los vehículos de cuatro ruedas que circulan por las mismas vias.
Y dentro de muchos, demasiados de esos vehículos hay auténticos delincuentes.
Mientras se sea indulgente con los asesinos enlatados seguiremos igual.

Los datos le desmienten a usted:

El motociclista es responsable del accidente en el 74% de los siniestros (tras revisión de atestados)

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...con_implicacion_de_motocicletas_en_Espana.pdf

Lo que más me fascina es que haya recogido usted 9 thanks con su afirmación, como si hubiese dicho lo que muchos quieren leer. Como si el que la culpa de sus muertos fuese de nosotros -los enlatados- de alguna forma hiciese menos trágica la espantosa carnicería sobre el asfalto a la que ustedes voluntariamente se exponen.

Pero ES FALSO: La dgt le explica como 3 de cada 4 accidentes de moto son responsabilidad del motorista.

Yo añado de mi cosecha que el 100% de los motoristas muertos en accidente son responsabilidad del motorista, ya que fue el motorista quien escogió el vehículo más frágil e inestable que existe.
 
Última edición:
Las fotos -desgraciadamente- podrían estar tomadas en España.

Son extranjeras todas porque nuestra" sensibilidad" hacia ciertas imégenes aún no la tienen en Asia o Hispanoamérica.

También podría decirse que los moteros españoles son más precavidos y van correctamente equipados porque igualmente nuestra sensibilidad al peligro es mayor que esos lugares.

Hay en mi galería de horrores fotos de motoristas perfectamente equipados y -pese a ello- con el cuerpo destrozado.
En la galería de horrores no existe ninguno perfectamente equipado. El único que podría considerarse como tal es el que aparece pintorescamente empotrado en la zaga de un camión aunque no lleva botas.

Creo que los accidentes, y su gravedad, que se muestran son producto de imprudencias o de falta de equipación/protección o de ambas cosas. Existe una fascinante atracción por lo escabroso y ridículo, si se me permite, de ese tipo de accidentes.

A mí me parece que desplazar la "culpa" del accidente a los guardaraíles es un mecanismo de defensa psicológico que emplean ustedes para permitirse a sí mismos el seguir en moto.
Pienso que más de la mitad de los fallecidos en accidente (en el post anterior incluyo la cita al estudio) es una cifra importante como para considerar este elemento "culpable" de la mortalidad de los motoristas en accidentes.

Así mismo, el informe que citas parece estar elaborado por o para la DGT e intuyo que existe un interés en desplazar la culpa de los accidentes a los conductores para obviar que posiblemente el estado de las carreteras sea un factor condicionante para la siniestralidad de los vehículos en general y de las motos en particular. En cualquier caso trataré de analizarlo detenidamente, me lo descargo al ordenador.
 
Me encantan las motos. Especialmente las custom. Esos cromados son de lo más bonito que ha creado el ser humano.

Ya en su día me saqué el carné. Actualmento puedo conducir de cualquier cilindrada.


Pero no me he comprado una. No me terminaba de decidir. Razones económicas pero creo que la verdadera razón puede ser todo lo que ha descrito Aynrandiano ya lo sabía yo instintivamente. Así que desde las escasas clases prácticas que recibí antes del examen no me he vuelto a subir en una.




Ni creo que lo haga nunca.
 
Yo añado de mi cosecha que el 100% de los motoristas muertos en accidente son responsabilidad del motorista, ya que fue el motorista quien escogió el vehículo más frágil e inestable que existe.

El 100% de las mujeres forzadas que llevaban minifalda son responsables de la violación por ir como pilinguis. Fue la mujer la que escogió ir provocando al forzador eligiendo la prenda más corta y provocativa posible.

En fin, a tonterías no hay quien te gane.
 
En fin, a tonterías no hay quien te gane.

Hay que ser deficiente mental.

Deslúmbrennos ustedes con su preclara inteligencia: Explíquennos a todos dónde fallan mis razonamientos.

¿Acaso todo motorista no es responsable de lo que le pase por ESCOGER ir en moto?.

¿Acaso los que bajan a la jaula de los leones no son responsables de lo que les pase? (y fíjese que todos mueren "por culpa de los leones"...¡El león me atacó, no fue culpa mía! :roto2:).

[YOUTUBE]JKXT8-Aj2uA[/YOUTUBE]

Ustedes los motoristas bajan a la jaula de los leones del tráfico rodado. Los enlatados bajamos con armadura. Ustedes... en calzoncillos. ¿No son acaso responsables de lo que le suceda?.

Ya le he dicho que me fascinan los riesgos que asumen. No sé si admirar su valor o maravillarme por su ignorancia.
 
Última edición:
Siempre me he preguntado si hay traumátologos que conduzcan motos...
 
El 100% de las mujeres forzadas que llevaban minifalda son responsables de la violación por ir como pilinguis.

No me creo que carezca usted del intelecto necesario como para diferenciar entre una violación (que es un crimen intencional) y un accidente de moto (que aunque esté causada por un coche ES INVOLUNTARIA).

Su absurdo paralelismo con las violaciones sólo se sostendría si los enlatados les embistiéramos a ustedes intencionalmente, pero ese -afortunadamente- no es el caso casi nunca (orates del volante aparte).

Su amor a las motos le ofusca el intelecto de mala manera. Hágaselo mirar, en serio.
 
Última edición:
MOTORISTAS QUE SOBREVIVIERON A UN ACCIDENTE GRAVE

Si pulsan en los vídeos relacionados verán que están mezclados los vídeos de accidentados de moto con los vídeos de amputados de guerra. NO ES CASUALIDAD, como les he dicho las lesiones de la moto son como las lesiones de guerra.

[YOUTUBE]qg1MKasma[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]kOaezU-TAQs[/YOUTUBE]

POSIBLES ALTERNATIVAS LONCHAFINISTAS A MOTOS/CICLOMOTORES (NUevo hilo en preparación).

Continuo con mi personal "cruzada" antimotos abriendo hilo sobre verdaderas alternativas lonchafinistas a las dos ruedas motorizadas.

Titulo "posibles alternativas" porque no tengo ni idea del día a día de estos vehículos... jamás he tenido moto (ni la tendré) y el coche más pequeños que he tenido ha sido un Peugeot 205.

Me limito a lanzar ideas y que los foreros aporten sus comentarios y experiencias.

Hay Aixam de segunda mano desde 2000€:

Procedentes de: Aixam, P.V.P. (

Ligier desde 3000€:

Procedentes de: Ligier, P.V.P. (

Smart desde 1750€:

Procedentes de: Smart, P.V.P. (

Vespas desde 500€

Anuncios de motos: Vespa, P.V.P. (

Un sin carnet alternativa segura:8::8:?

Un smart quiza lo vea como otra historia y porque pones las vespas en otro saco?
 
Un sin carnet alternativa segura:8::8:?

Comparado con una moto ciertamente lo es:

[YOUTUBE]RInljWJdHGQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]vWTNselXRM[/YOUTUBE]

Un cuadriciclo está a años luz por encima en seguridad pasiva sobre cualquier moto (excepto sobre la BMW C1): "Jaula" de seguridad alrededor de los ocupantes, cinturón de seguridad y hasta airbag (en los cuadriciclos más recientes)

En seguridad activa EN CIUDAD también está a años luz por encima: Tiene CUATRO ruedas. Increíble y enorme ventaja sobre cualquier moto.

Pero...un Cuadriciclo no es un imán de chochetes :ouch::fiufiu:...

[YOUTUBE]YmUUAwugBw8[/YOUTUBE]

...pero es una opción mucho más sensata.

Me temo que la mayor parte de la gente ni siquiera considera un Cuadriciclo por su imagen de "carrito de inválido".

En realidad es más fácil terminar de inválido en la moto, y más fácil evitar la invalidez en el Cuadriciclo, pero en nuestra sociedad posmoderna la imagen manda... :ouch:

Un smart quiza lo vea como otra historia

La pega del Smart es que lleva exactamente los mismos requisitos (carnet, seguros) que un coche "normal".

Lo bueno es que a efectos de seguridad pasiva es casi como un coche "normal", al menos en ciudad (en carretera si masa bajísima jugaría en su contra en caso de colisión):

[YOUTUBE]JN11NU1Pi18[/YOUTUBE]



...y porque pones las vespas en otro saco?

Para tener yo una referencia de cuánto cuesta una Vespa de segunda mano.

¿Y por qué una Vespa?: Porque un viejuno como yo es la primera moto "utilitaria" en la que piensa.

Ese post lo he usado para recopilar material para mí mismo, para un nuevo hilosobre posibles alternativas lonchafinistas REALES a la moto.
 
Volver