Raúl Brey (primo de Mariano Rajoy) condenado por un asunto de secuestro.

Su porquero

Baneado
Desde
6 May 2016
Un acusado del rapto de Ávila dice que actúo bajo amenaza

Ocurrió en su casa pero él no sabía lo que se había planeado en ella. "Me pagaron 5.000 euros por alquilármela pero desconocía qué intenciones tenían". Raúl Brey aseguró ayer durante el juicio del secuestro del empresario de Sanlúcar (Cádiz) Rafael Ávila que no participó en la organización de esta operación pero sí admitió que la consintió.

"Cuando me enteré, me opuse. Les dije que se marcharan de mi casa. Pero me hicieron ver que Rafael podía morir o que me podían apiolar a mí", narró ante el tribunal. Su versión contrasta con el tono distendido que empleaba en las llamadas intervenidas durante los días en los que el empresario estuvo encerrado.

Ávila fue secuestrado el 2 de julio de 2008 en el chalé que Brey -emparentado con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy Brey- tenía en Almonte (Huelva). Él mantuvo conversaciones con Luis Miguel Rodríguez Pueyo, cabecilla confeso de la trama, en mayo pero, según dijo ayer, solo para alquilar la casa y retirar el guardia que cuidaba habitualmente de la vivienda. En su lugar fue situado José Antonio Giles, también acusado, quien ejerció de guardián de Ávila durante su secuestro. "Le retiraba el cubo de sus necesidades y le curaba las heridas de las esposas", reconoció Giles, aunque negó haber entrado en la cuadra donde estaba Ávila con una pistola de fogueo como mantiene la fiscalía.

Fuente: Un acusado del rapto de Ávila dice que actúo bajo amenaza | Edición impresa | EL PAÍS

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

¿Es el mismo primo que le chivó que lo del cambio climático era una falacia?

Sr.Rajoy pida cita urgentemente para hacerse ver esa sordera, a poder ser en un centro GAES, sí, ese mismo que anunciaba por tv el sr. Imanol Arias.

no, el primo cientifico es José Javier Brey. Por otro lado el chaval que le arreo una ostra en santa Pola (Andrés de V.F.) tambien es familiar de Rajoy, se trata de el hijo de una prima de 'Viri' Fernández, la mujer del presidente del Gobierno.

Agresio

Volver