Ranking Mundial 2015 de tasa de fertilidad (nacimientos por mujer)

¿Quién me dice por qué Francia tiene una tasa de fertilidad más que aceptable?

Una pista:
14042144934652.jpg

Algo influye pero creo que tampoco mucho. Mi jefe tiene tres hijos y tanto el como su mujer son rubios con ojos azules. Eso si lleva un Yaris y un movil de 20 euros (siendo teleco). El 80% de la gente en la treintena esta casado (los de 50 divorciados eso si) y con hijos.
Afectan los jovenlandeses pero tambien afecta la emancipacion temprana.
Quitando jovenlandeses yo creo que estaran cerca al 1.8 o 1.9. Si a nosotros nos quitan a los sudamericanos y a los del OPUS no llegamos al 1.2.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El que en los países desarrollados las mujeres tengan cada vez menos hijos no se debe a ningún plan nacional de lucha contra la superpoblación, si no que se trata de un efecto secundario del modo de,vida occidental. Esto es, incorporación de la mujer al mundo laboral, aumento del nivel de vida y que queremos ser eternos adolescentes sin complicaciones de hijos.

En África no veo nada de eso.

México e Irán me llaman la atención por ser países muy creyentes en sus respectivas religiones, pero que aun así, el numero de hijos por mujer es reducido. O tienen poco tiempo para amar, que podría ser el caso de Irán, o se pasan las prohibiciones de la iglesia por el forro, México.

En fin, que como no hagamos nada pasará lo mismo que con los pueblos del mar de hace 3000 años.

en el caso de Mexico la mayoria de los jovenes adultos venimos de familias de 6 o + hijos por familia, recordamos mucho las carencias y no queremos pasar por eso, ademas la incorporacion de la mujer al mercado laboral empresarial, y el monton de campañas de planificacion familiar desde los 80's y 90's tuvieron su parte, ademas de que ahora en algunos estados esta permitido el aborto.

No esta demas decir que aunque venimos de un pais mucho mas pobre hace 30-40 años, la percepcion es de el dinero alcanzaba para mas y no habia tanta importancia en lo material, ahora eso ha cambiado algo.

Sin embargo, la mayoria de los adultos estan casados o juntados y teniendo hijos, 2 o 3 es comun, ya 4 o mas es raro estos dias, asi las cosas en Mexico y supongo debe ser parecido en el resto de america latina.
 
Volver