estamos muy mal acostumbrados
No sé donde lo oí el otro día, pero es verdad, en este país estamos en "segundo de democracia" y nos faltan muchos años para graduarnos
Todo aquél que exprese su opinión política nos parece sospechoso por el hecho de hacerlo (algo querrá, algo le habrán dado, algo le darán).
A mi me parece estupendo que gente famosa A TÍTULO INDIVIDUAL apoye a quien le salga del nabo/higo. Y subrayo lo de a título individual porque si eres un obispo eres un representante de la iglesia, y ya no estás hablando únicamente por ti. A algunos de los que representas les puede parecer bien y a otros mal. Es lo que tiene tener un cargo representativo, sea el que sea, así que si no te representas única y exclusivamente a ti mismo, mejor cerrar la boca.
Entonces, esta gente por mi como si quieren prestar su cara para apoyar al Partdo Humanista, es su elección y de nadie más, y puedes estar o no de acuerdo con ella, pero no es lícito criticar a alguien por manifestar públicamente su opción política.
Y lo del canon, la verdad, no me parece un argumento válido en este caso por la sencilla razón de que muchos de los artistas que salen en la fotito de la ceja eran socialistas (o comunistas algunos) antes de que existiera un ordenador. Y ahora lo siguen siendo, con o sin canon. Concha Velasco tiene el carnet desde que se fundó el PSOE, Sabina unos años apoya al PSOE y otros a IU (según tenga la cabeza), Ana Belén y Victor Manuel son comunistas reconvertidos a socialistas, y Miguel Bosé ha sido socialista desde que cantaba aquello de "Don diablo".
Igual de bien me parece que haya un montón de deportistas que apoyan al PP y que incluso se hayan presentado en sus listas: Teresa Zabell, regatista (creo que medalla en BCN92), fue al parlamento europeo, Marta Domínguez (medallista de 1500) es concejala o así por Palencia, hay un gimnasta un poco orejudo que sale en los mítines y todo (no recuerdo el nombre, creo que era Jesús). Aquél leonés de lanzamiento de peso que parecía un toro también se presentó como concejal por León...Pues oye, muy bien por ellos.
Podemos estar de acuerdo o no, pero es su opción, y son muy libres de pronunciarse.