Radios Galenas, no requieren pilas para funcionar. Útil tener alguna?

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Buenas!

Pos eso, he visto en ese "antro de perversión rojelio" de menéantes este "invento" y me ha parecido curioso:

Por lo visto es el proyecto típico escolar para construir una radio receptora "casera", cuya mayor ventaja aparte de su simpleza es que no necesita energía de ningún tipo para funcionar, aunque su mayor contra es que sólo detecta un estrecho espectro de AM en la banda de onda media (530 a 1700 kHz) u onda corta (diferentes bandas entre 2 y 26 MHz), nada de FM eso sí:

Radio de galena - Wikipedia, la enciclopedia libre

Veríais útil tener alguna para temas madmaxistas o ya no se emite nada en esas bandas que pueda servir de algo?

Última edición:

Esas chinas según tengo entendido son malas de narices, la manivela dura 3 suspiros si es que carga y la plaquita solar suele estar de "adorno" o tarda como 8 horas en cargar algo... las buenas-buenas son bastante más caras... por eso decía lo del chisme este para casos de emergencia que no tengas pilas/energía a mano...

Si puedes, hazte una. Aunque no te de la calidad o potencia de otras tecnologías, tendrás una posibilidad más de subsistir. Y aunque no te la hagas, aprende a hacerla.

Ojalá encontrase en YouTube una comparativa de esas radios para elegir la más fiable porque el precio más bajo generalmente es una mala opción. Me refiero a que en una simple búsqueda salen muchas opciones y uno queda a ciegas sin saber cuál es la mejor aunque tenga que gastar más. En tiempo de madmax sería esencial que fuese fiable.

En los años 50/60 se diseñaron radios para su uso en zonas aisladas que funcionaban con "termogeneradores" que se colocaban en la llama de una lámpara de petroleo y generaban electricidad suficiente para hacer funcionar la radio.

Un clásico era este modelo soviético

Kerosene-Radio.jpg

netsuden3_2.jpg

Otro modelo de termogenerador, este diseñado en USA

1962MayRadioElec.jpg

Buenas!

Pos eso, he visto en ese "antro de perversión rojelio" de menéantes este "invento" y me ha precido curioso:

Por lo visto es el proyecto típico escolar para construir una radio receptora "casera", cuya mayor ventaja aparte de su simpleza es que no necesita energía de ningún tipo para funcionar, aunque su mayor contra es que sólo detecta un estrecho espectro de AM en la banda de onda media (530 a 1700 kHz) u onda corta (diferentes bandas entre 2 y 26 MHz), nada de FM eso sí:

)Radio de galena - Wikipedia, la enciclopedia libre

Veríais útil tener alguna para temas madmaxistas o ya no se emite nada en esas bandas que pueda servir de algo?

Es una pasada, y funciona...

Las radios de galena no necesitan ni manivela ni fuentes de energía. Tuve mucho tiempo una Miniman japonesa, era poner la pinza de la antena en una reja por ejemplo, y recibir emisoras am sin pilas ni cable.

Déjate de eso que has puesto.

Por ahí las tienes multibandas se segunda mano por 4 duros.

Cierto

Esas radios chinorris multifunción de manivela duran un suspiro, lo se por propia experiencia

Por contra.....
Panasonic GX50 pillada en el mercadillo, totalmente nueva y en su caja (liquidación tienda de electrónica). Pedían 12 euros (ni les regateé)

maxresdefault.jpg

Va con cable directo al enchufe de pared o a pilas. Con las pilas ( 4 pilas tipo C) funciona durante meses.....

Ideal para escuchar al federico por las mañanas durante el madmax sonrisa:

.

lo de la radio para un mad-max... ¿de verdad lo veis útil? de verdad creeis que se va a caer toooodas la comunicaciones y habrá que andar emitiendo cada uno en su casa?

Yo las hacía con mi padre, bien bonitas, el problema es que solo reciben AM , necesita una antena enorme de varios metros y una buena tierra, que suele ser la tuberia, ademas con un altavoz supersensible (pequeño no os hagáis caricias mentales)tiene que estar todo en absoluto silencio y esté pegado a la oreja.

De donde no hay, no se puede sacar.

lo de la radio para un mad-max... ¿de verdad lo veis útil? de verdad creeis que se va a caer toooodas la comunicaciones y habrá que andar emitiendo cada uno en su casa?

En un Madmax, por descontado.
Y la gente en cuanto no les funcione el teléfono y Google no les diga lo que hacer, entrará en pánico.

Yo he ido "un poquito más allá" y tengo una "emisorda" (c) en la banda FM Comercial. De momento la tengo con 100W y "calada" en 105.0 MHz.

Hice pruebas de "Radio Libertad", con mi propia Sintonía y el radio anda por los 15km de alcance.

Busquen "Enlaces" en su Comarca. Personas de su confianza que piensen como Vdes. y establezcan Modos Bidireccionales de Comunicación.

Volver