Radiadores mas grandes - Inercia térmica.

Es lo que tiene vivir en un primero con media casa sobre un porche mal aislado (y se supone que la constructora era pata de color), que les tienes que calentar los pies a todos los vecinos hasta el noveno mientras tu tienes los pies fríos todo el invierno. Se trata de justicia. :)

Ah bueno.....siendo así.....

IRONIC MODE OFF.:D

Cuenta el tiempo abierto o los litros?

Supongo que serán los litros. Si es un contador mecánico de litros de agua a mi lo que se me ocurre es poner una bomba y estar 15 minutos con el agua circulando en sentido normal y luego que se encienda la bomba e inviertas el sentido del agua, así ese mismo agua se la bombeas fría hacia los radiadores de tus vecinos :D. Es decir primero metes 100 litros en tus radiadores y luego los sacas invirtiendo el flujo de agua mediante una bomba y así todo el tiempo, el contador contará 0 litros ya que han entrado los mismos litros que han salido.

No se si me he explicado, pero bueno por si te sirve.

Jojojojo!! Eso si que es picaresca. La verdad es que no he podido acceder al cuarto de contadores. Lo que voy a hacer es cerrar algo los radiadores para que el agua de retorno no vuelva casi a la misma temperatura que entra y si el contador es por litros ahí ahorraré bastante. Voy a comprar unos termómetros de los chinos para ver las temperaturas de entrada y salida del agua en los mismos.

hola:

tienes 2 posibillidades:

1 Tienes un contador de litros . Mide la cantidad de agua que entra en tu vivienda independientemente de la temperatura a la que lo hace.

Si este es tu caso probablemente se encuentre en un cuarto de contadores y sea un cacharro mecánico parecido al típico contador de agua de todas las casas. Es lo más probable si tu casa es antigua

2 Tienes un "contador de energía". Es un cacharro que mide la temperatura de entrada y salida de tu casa , así como la cantidad de agua. Calcula la energía que has absorbido.

En ese caso , el aparato es electrico, estará en el rellano de la escalera y tu casa será moderna.

Primero averigua cual es tu caso.

Si tu caso es el 1 puedes hacer muchas cosas para calentar de la forma más eficiente posible

Si tu caso es el 2 no te esfuerces , no vale la pena.

Si tu caso es el 1 el objetivo puede ser sacar toda la energía posible de cada litro que tomes. Poner radiadores más grandes, enfriarlos con ventiladores, hacerlos funcionar en pulsos,...... eso sin ir a soluciones "antiestéticas" como lo que te han puesto de usar una bomba a contracorriente, puentear la línea de un vecino o poner imanes en el contador

Por cierto , lo de la bomba a contracorriente es muy ingenioso, en realidad incluso funcionando la bomba estarías calentando la casa con la energía residual del agua de retorno de los demás vecinos

Última edición:
Cuenta el tiempo abierto o los litros?

Supongo que serán los litros. Si es un contador mecánico de litros de agua a mi lo que se me ocurre es poner una bomba y estar 15 minutos con el agua circulando en sentido normal y luego que se encienda la bomba e inviertas el sentido del agua, así ese mismo agua se la bombeas fría hacia los radiadores de tus vecinos :D. Es decir primero metes 100 litros en tus radiadores y luego los sacas invirtiendo el flujo de agua mediante una bomba y así todo el tiempo, el contador contará 0 litros ya que han entrado los mismos litros que han salido.

No se si me he explicado, pero bueno por si te sirve.

no sé,no entiendo mucho de estos temas...pero juraría que las calefacciones tienen todas una válvula antir-retorno

si lo piensas bien,toda la energia que puedas sacar no es más que el producto del volumen de agua que entra en tu casa,por la diferencia de temperatura que consigas darle a ese agua.

Si de verdad sólo te cobran por el tiempo de apertura ,tendrás que bajar en lo posible la presión a la entrada (utilizando una bomba o un depósito vacío )

Si , por contra ,como parece más lógico ,te cobran por caudal,no te merece la pena modificar la presión de entrada

En lo que siempre deberás invertir ezs en conseguir que el agua que devuelves esté lo más fría posible.por ejemplo podrías adaptar un termostato a la salida del agua para que se cierre a altas tempertauras.
Con esto ralentizarás el paso el agua por tu vivienda hasta haberle quitado la máxima energía térmica posible.
eso si,el volumen de radiadores deberás escogerlo de manera que con dicha velocidad de agua consigas calentar tu piso a tu gusto

no sé,no entiendo mucho de estos temas...pero juraría que las calefacciones tienen todas una válvula antir-retorno

Bueno, si la tiene donde esta???

1) Si esta en la tubería general no te afecta.

2) Si cada uno tiene una dentro de su casa la quitas.

3) Si cada uno tiene una y esta en la sala de contadores, la desmontas, la rompes para que no funcione y la vuelves a montar, así nadie sospechara nada.

No hay que ahogarse en un vaso de agua, la válvula antiretorno, si existe, solo es un inconveniente más.

En cualquier caso si mide litros, lo que han dicho es lo más fácil, intentar devolver el agua lo más fría posible.

Seguramente. En un sistema de contador de pulsos le contaría en positivo tanto el flujo normal como el retorno, pagando el doble por ir de listo.

Bueno, si la tiene donde esta???

1) Si esta en la tubería general no te afecta.

2) Si cada uno tiene una dentro de su casa la quitas.

3) Si cada uno tiene una y esta en la sala de contadores, la desmontas, la rompes para que no funcione y la vuelves a montar, así nadie sospechara nada.

No hay que ahogarse en un vaso de agua, la válvula antiretorno, si existe, solo es un inconveniente más.

En cualquier caso si mide litros, lo que han dicho es lo más fácil, intentar devolver el agua lo más fría posible.

Hombre, una cosa es ser un pícaro y otra directamente robar. Lo cierto es que no he tenido acceso al cuarto de contadores (tengo que hablar con mi vecino, que fué presidente de la comunidad) y no sé como cuenta, pero lo más lógico es que sea por volumen consumido (el piso es del 99). Como aún no hace demasiado frío, apenas usamos la calefacción, pero el primer fin de semana de frío que tengamos pienso ajustarlo todo en condiciones. A ver si cojo la facturación de calefacción de otros años para comparar.

Saludos.

Volver