QUIRÓN OBOSCista: Lo que hubiese dicho a mi Yo de 12 años con lo que sé ahora

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.709
Reputación
624.911
QUIRÓN era un centauro bondadoso que instruia a los jóvenes:




Utilizó está falsilla mitológica para nombrar mi hilo con lo que hubiese dicho a mi Yo de 12 años si pudiese viajar al pasado.

Obviamente no puedo viajar al pasado, pero otras personas sí tienen 12 años. Mis reflexiones pueden ayudarles a ellos.

Ante todo decide si quieres guiar tú tu propia vida o ser parte de la masa amorfa.

Este hilo es sólo para quienes deciden guiar su vida y ni hacer o dejar de hacer cosas sólo porque la masa las hace o deja de hacer.

Si decides ser masa (o si no decides nada, que es exactamente lo mismo) no necesitas este hilo. Basta con que te dejes llevar por la corriente de cada momento, como los peces MUERTOS.

Sólo quien decide vivir SU vida según SU criterio es propiamente humano, puesto que lo que diferencia al hombre de los s animales es su Racionalidad (Aristóteles Dixit)

Quien no usa su Racionalidad y se deja llevar por el rebaño se comporta igual que una oveja. Puede tener un cuerpo humano, pero al no usar su Racionalidad su comportamiento es animalesco.

El ser humano es el único que llega a serlo por ELECCIÓN (Ayn Rand Dixit). Una vaca o una oveja no pueden ser otra cosa que lo que son. El ser humano debe DECIDIR si quiere seguir su Racionalidad o si prefiere pasar su vida "al calor del establo" (Nietzsche Dixit).

La elección es tuya. Es la elección más grave de la vida: Seguir la propia Razón, o no.

Y NO DECIDIR ES DECIDIR NO DECIDIR.

La elección es inescapable.

La persona racional y pensante debe ser como la IBM de antaño...
watson_thomas_ibm_think02.jpg
us__en_us__ibm100__cult_think__japan_think__900x623.jpg
https://www.ibm.com/ibm/history/ibm100/us/en/icons/think_culture/tras*form/
us__en_us__ibm100__cult_think__think_sign__620x350.jpg
Un cartel que diga PIENSA debe presidir la vida de la persona que DECIDE ser racional.​

Y adicionalmente uno debe LLEVAR A LA REALIDAD LO PENSADO.

Ayn Rand ya dijo que EL PENSAMIENTO NO LLEVADO A LA ACCIÓN ES NO PENSAMIENTO.​
Los Objetivistas no somos idealistas, Ayn Rand dixit.​
Si piensas maravillas pero no las llevas a la realidad material, es como si no hubieses pensado nada.​
Nos definimos por lo que hacemos, como dice ese Objetivista llamado...Batman:​


Si piensas que debes hacer algo y no lo haces, es como si no lo hubieses pensado.​
Que tu acción sea un reflejo exacto de tu pensamiento, ese debe ser tu objetivo.​
MUJERES / CHICAS

Escribo para CHICOS.​
Quizás algo sea útil para las chicas...pero el QUIRÓN PARA CHICAS creo que lo tendría que escribir una chica. La vida de las mujeres es muy diferente a la de los hombres. Yo escribo desde mi experiencia de hombre.​
No busques a la mujer.​
Búscate a ti mismo. Cuando te encuentres, serán las mujeres las que te busquen a ti.​
BOOTSTRAPPING
Este es un concepto de Heinlein.​
Consiste figurativamente en levantarte del suelo tirando te de los cordones de las botas.​
Es imposible literalmente.​
Figurativamente es posible. Uno puede ponerse un objetivo personal que vaya contra todo el Yo previo, y alcanzarlo.​
Mis ejemplos de BOOTSTRAPPING:​
Yo era un tirillas flaquisimo con aspecto de tisico.​
Vi Terminator y me dije "yo quiero ser como Arnie". Me hice culturista y desde entonces soy el fortachon allá donde voy.​
Yo era una persona temerosa e insegura.​
Me hice cinturón neցro de Karate.​
Otros ejemplos de Bootstrapping:​
Cuando JAMES CAMERON (entonces un mero currela corriente y moliente) vio "Star Wars" en el cine y decidió ser director de cine.​
Le fascinó Star Wars y decidió que él quería hacer esas maravillas, así que empezó a usar su tiempo libre estudiando Cine a su aire en la biblioteca de la UCLA y desmontando en su casa objetivos viejos que compraba usados, para entender cómo funcionaba la ilusión del Cine.​
Demás hilos OBOSC:​
https://www.burbuja.info/inmobiliar... que yo le hablo-inversiones-pareja.1609662/#
 
Última edición:
SIEMPRE ES POSIBLE RENACER



No importa la vida que hayas llevado.

Mientras vivas, siempre es posible que DECIDAS SER RACIONAL.

No hay "vidas perdidas".

Nada impide RACIONALIZAR una vida, que equivale a RENACER, a RESURGIR:

facebook-city-seal-1elqhqg.jpg


Por eso el Fénix debe ser uno de nuestros emblemas:


32-321901_ruger-logo-high-resolution-ruger-logo-hd-png.png

Es el equivalente OBOSCista de la idea Cristiana de que Jesucristo siempre nos está esperando para salvarnos.

Siempre podemos decidir empezar a llevar una vida racional, no importa en qué agujero existencial nos hayamos metido.

YIHAD INTERNO, REVOLUCIÓN INTERNA

Debes luchar contra ti mismo, para que venza la mejor versión de ti mismo.

El el Islam el Yihad es externo, pero también interno:


nLyUAYu.png


Los Integralistas Brasileños hablaban también de la REVOLUCIÓN INTERIOR:


pNStotb.png


Debes ser un Revolucionario permanente....de ti mismo.

Debes tener INSATISFACCIÓN EXISTENCIAL por cómo eres, aspirar a más.

Por eso el DEPORTE ES ESCUELA DE VIDA: Citius, Altius, Fortius.


En el Deporte la mejora no tiene fin. Siempre se puede intentar mejorar la marca, o perfeccionar la técnica.

En las Artes Marciales tradicionales el Do no termina nunca. Uno puede (y DEBE) entrenar e intentar mejorar hasta el día de su fin.

A ES A PARA FUTURO

Temer al futuro es de orates: Todos vamos a morir hagamos lo que hagamos.

Acepta el A es A de tu mortalidad y pierde el miedo al futuro.

ÁRBOL QUE CRECE TORCIDO NO SE PUEDE ENDEREZAR

Wilhelm Reich.

No se puede...o es muy difícil

El tiempo de adolescencia son AÑOS DE ORO si se adquieren VIRTUDES.

Y AÑOS DE PLOMO si se adquieren VICIOS.

Por lo tanto, NI SIQUIERA TE INICIES EN LOS VICIOS.

El clásico "están en la edad de hacer burradas" o "es sólo una fase" es falso y pernicioso

Los vicios adquiridos en la juventud son muy difíciles de erradicar después. Empieza por no adquirirlos.

A ES A PARA EL PASADO

Lamentarse de lo que hicimos, lo que no hicimos o lo que hicimos mal es irracional.

A es A. Hicimos la resultante de nuestro Ser en el momento en el que pasó.

Lamentarse porque nuestro Ser hizo algo que ahora no nos gusta es lamentarse porque éramos lo que éramos: Absurdo.

A es A es la cura filosófica de todos los lamentos por el pasado: Hicimos lo que respondía a nuestro ser pasado. Lamentarse por tal cosa es como lamentarse por lo que no leímos cuando no sabíamos leer.
 
Última edición:
A la inversa, la juventud son AÑOS DE ORO para adquirir virtudes

Aún no hay hábitos formados, la vida es Tabula Rasa, por lo tanto inscribe hábitos racionales y positivos en esa Tabula.

Cómo dijo Aristóteles:

"Cuida qué hábitos adquieres, al principio tú decides lo qué haces, pero después es tú hábito el que te hace ser quien eres".​

Primero nosotros formamos nuestro hábito.

Después nuestro hábito nos forma a nosotros.

El primer día de un mal hábito es un DÍA GRAVE:​
El primer día que uno va a un estanco y se compra un paquete de tabaco es un día mucho más grave de lo que la gente cree. Estás poniendo la piedra fundacional de un MAL HÁBITO.​
El yonqui "tas quedao fatality" tuvo un primer día en el que decidió "endrogarse":​

Hasta quedares "fatality".​
O al revés: El primer día de un buen hábito.​
Hubo un primer día de Sandra Sánchez haciendo Karate:​

Ahora es la mejor practicante de Katas del mundo.​
En mi caso:​
El día -inolvidable- que fuí a mi primera clase de Karate.​
O mi primer día de entrenamiento con pesas​
O el primer día que decido andar 3km para ir a la piscina a nadar 2000 metros.​
O el primer día de adolescente que dispongo de mi tiempo y mi escaso dinero tomando un autobús para ir a la capital a visitar... librerías.​

Por está razón nunca he usado servicios de cortesanas.

Ni usado Apps de puro ***eteo.

Ni consumido otra droja ilegal que unos pocos porros (serio error).

Ni jugado dinero.

Mejor NI PROBAR ciertas cosas, porque no son buenas....pero si te gustan, estás perdido porque acabas de adquirir un mal hábito. Y esto lo dijo Escohotado, el impenitente drogota QEPD:

"Si haces algo que te da placer y no dolor inmediato, estás perdido, porque tú cerebro querrá volver a eso".​

Y es muuuuuuuuucho más fácil no adquirir un mal hábito que erradicarlo
 
Última edición:
Quien se conforme con estudiar los programas oficiales llevará una vida de Miseria e Ignorancia (aunque haga un doctorado)

El Estudio supone conocer al Hombre y al Mundo.

Es un Estudio inagotable. Uno jamás se Licencia de estudiar.

Quien deja de estudiar ha dejado de vivir. Es ya un cadáver esperando a que lo recoja el coche fúnebre.

La Vida es un campo minado.

Saber de todo porque uno ha leído y estudiado de todo supone tener un imperfecto mapa de las minas y un imperfecto detector de minas.

No saber es tras*itar por el campo minado de la vida sin mapa ni detector.

POR LO TANTO debes hacer de la lectura un hábito diario. Lectura DE TODO TEMA, porque NADA HUMANO TE ES AJENO.

Si no sabes qué son las "preferentes", puedes terminar compárndolas.​
Si no sabes qué es una Gold Digger, puedes terminar casado (y desplumado) con una.​
rich-elderly-man-with-golddigger-companion-or-wife-picture-id153002943
Si no sabes que es una Burbuja Inmobiliaria, puedes terminar Cipotecado en una.​
La vida está llena de TIMOS DE LA ESTAMPITA:​

Algunos OBVIOS:​


Otros...no tanto:​
E_TUr7dXEAQ0XRX.jpg

El que los conoce los ve venir de lejos.

El que no los conoce va a pagar muy caro el adquirir ese conocimiento por vía directa.

Los listos aprenden de los errores ajenos, estudiándolos.` ESTUDIO Y REFLEXIÓN = EVITAR CAROS Y DOLOROSOS ERRORES.
Los mediocres necesitan cometer los errores personalmente para aprender. Aprenden a coscorrones.
Los orates no aprenden ni de los errores propios. Tropiezan una y otra vez en la misma fruta piedra.

Ni nada NO HUMANO te es tampoco ajeno.

Si ignoras las leyes que gobiernan la Electricidad es más probable que te mate un rayo.​
Si sabes física, no te pondrás a miccionar bajo una torre de alta tensión un día húmedo (alguien murió electrocutado así)​
Si ignoras como se mueve el Sol en el firmamento es más probable que te pierdas (el Sol es una brújula natural)​
Si ignoras los riesgos de la naturaleza es más probable que mueras en una aparentemente segura excursión de día.​
Si sabes lo que es el TORB tomarás precauciones. Si no, no.​
Si sabes lo que es el AQUA PLANING conduciras más despacio si llueve. Si no, no​
Si sabes de las fuerzas que hay en un coche en marcha, evitarás frenar en curva:​

Yo vi este episodio de niño por TVE. Soy así de viejo.​
Pero no me interesaba porque eran "cosas de mayores" (faltaban muuuuuchos años para que pudiese conducir), así que ni lo interiorice. ERROR.​
En 1998 (20 años después) tuve mi primer y único accidente de coche hasta la fecha: Exactamente como el del SEAT 124 del vídeo. Frené en curva y me fui a la huerta. Tuve suerte y sólo rompí un parachoques.​
Si uno ha tenido un buen QUIRÓN DE AUTOESCUELA, como es mi caso, uno ha AUTOMATIZADO INMOVILIZAR EL VEHICULO.​
Si no, puede morir absurdamente:​
Yo aún tengo metido en la cabeza a mi QUIRÓN Profesor de Autoescuela que me enseñó a conducir (un señor INOLVIDABLE al que no veo desde 1990) y su machacon "INMOVILIZA EL VEHICULO"​
"Inmovilizar el vehículo" que era:​
1. Apaga motor.​
2. Freno de mano, bien tensado, "tira con dos huevones", nos decía.​
3. Primera o Marcha atrás (en pendiente) insertadas por si falla el freno de mano (puede y suele fallar)​
4. Ruedas directrices orientadas para que coche vaya contra bordillo al aparcar en cuesta o pendiente.​
Solo entonces habíamos INMOVILIZADO EL VEHICULO​
Estos hábitos y conocimientos quien no los tenga pone en riesgo su vida y la de otros si conduce.​

Y así Ad Infinitum.

La Vida exige un continuo estudio.

Quien ha dejado de estudiar ha dejado de vivir.

Cómo dijo Ayn Rand, quien renuncia a seguir su propio criterio es ya chatarra humana, esperando ser llevada al desguace.

Algo que siempre me gustó de James Cameron o de Schwarzenegger, entre otros, es que tuvieron iniciativa en la vida desde el minuto 1. No estuvieron estabulados "estudiando" a las espera de tener título para trabajar. Y a cualquiera de ellos no se puede decir que les fuera mal con su planteamiento. Sobre todo a James Cameron, que no tiene estudios de cine "oficiales".

Tengo varias biografías de James Cameron.

Hay una cosa fascinante: Estudio Cine en la UCLA...en la biblioteca.

No se matriculó. Iba la biblioteca y estudiaba.

Cómo dijo "Todo lo que quería saber estaba en la biblioteca, allí tomaba prestados lis libros o sacaba fotocopias"

Mientras Cameron estudiaba su carrera de director de por libre, decenas de desconocidos seguían sus estudios reglados
 
Última edición:
Mens Sana in Corpore Sano.

Sin actividad física no puede haber salud mental, emocional ni espiritual.

Por lo tanto uno debe practicar disciplinas deportivas.

Pero cuidado, también el deporte es un campo minado:





Mis elecciones deportivas:

Karate​
Tiro​
Pesas​
Atletismo breve e intenso​
Marchas por el monte con mapa y brújula​

Estas actividades son buenas para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Adicionalmente, son de USO DUAL. Fuera de la práctica deportiva tengo habilidades y hábitos que pueden ser me útiles en la vida.
 
Última edición:
En todo área de la vida (salud, dinero, amor, inmobiliaria, automóvil, deporte...) debes preguntarte siempre....

.... CUÁL ES EL STATUS QUAESTIONIS?


Quien estudia el STATUS QUAESTIONIS de las motos no van en moto.​
Quién estudió el STATUS QUAESTIONIS ladrillil pre 2008 no se cipoteco.​
Quién estudia el STATUS QUAESTIONIS Jenarico-LIVGico expurga cuidadosamente a las conversas al credo FMNZ de sus potenciales parejas.​
Quién estudió el STATUS QUAESTIONIS Kakunal no se ha kakunado ni se kakunara.​

Y así Ad Infinitum.

Ante toda decisión hay que hacer búsquedas sistemáticas en Internet durante horas y leer fuentes de papel relevantes.

Uno tiene CRITERIO PROPIO, al que se puede llegar sólo INFORMANDOSE y REFLEXIONANDO.
 
Última edición:
La vida es gestionar perdida e incertidumbre.

Esta frase es mía.

Es así, hay que aceptarlo. A es A, que diría Ayn Rand.

Es mi experiencia: Uno pierde continuamente. Se pierden compañeros de colegio, el colegio mismo desaparece engullido por el tiempo, se pierden novias, amigos, se pierden objetos, se pierden seres queridos que fallecen, se pierde dinero de cotizaciones bursátiles que jamás volverán...

...y mientras uno va perdiendo la vida: Se pierde la juventud, se pierden facultades, se pierden recuerdos....

...y al final uno pierde la vida y con ella todo lo que tiene, haga lo que haga.

Es así.

Es.

Por lo tanto hay que aceptarlo e integrarlo en el propio plan de vida: VUVIR ES GESTIONAR PÉRDIDA E INCERTIDUMBRE.

Cómo dice la graciosa expresión AQUÍ NI QUEDA NI EL APUNTADOR.
 
Última edición:
VEMOS LO QUE CONOCEMOS

Goethe

Nunca se dijo mayor y más útil verdad.

Si no ves maravillas y oportunidades a tu alrededor, es porque no conoces lo suficiente.

La varita mágica que convierte la calabaza y los ratones de tu vida en magnífica carroza tirada por soberbios corceles es el CONOCIMIENTO, al que se llega a través de la LECTURA y el ESTUDIO
 
Última edición:
Preguntaron a Escohotado cuál era la droja más poderosa.

Contesto riéndose "la Ideología".

En esta respuesta está el sentido de la vida.

This:

La etóloga y activista ambiental Jane Goodall cumplirá este domingo, 3 de abril, 88 años de edad, de los cuales ha dedicado más de 60 a concienciar sobre la importancia de preservar el entorno y en particular a estudiar, conocer y defender a los chimpancés.
"Me quedo si tiempo, pero no sin esperanza. Me quedo sin tiempo y debo dar buen uso a mis últimos años", ha afirmado Goodall, quien sigue trabajando de manera activa 12 horas diarias.

Sabe que se va a morir pronto.

Su preocupación es aprovechar bien el tiempo que le queda para TARBAJAR EN SU PASIÓN.

Le preguntaron a Isaac Asimov qué haría si le dijesen que le queda una hora de vida.
b564356e0da2c3afd5cd7cdb4d347c61.png
Su contestación:​
Escribir más rápido.
IsaacAsimov3_1024x1024@2x.jpg

El ser humano absorto en una pasión positiva tiene la existencia resuelta, máxime si consigue hacer de esa pasión un trabajo que pague las facturas a fin de mes.

Esta es la "droja" que da sentido a la vida: Una pasión racional, una empresa u ocupación positiva y absorbente, o varias: Desde cultivar un huertecito a escribir un libro o desarrollar un invento o investigación que nos apasiona.
 
Última edición:
La Noosfera es el Olimpo de los inteligentes.

Otra frase mía. La explico.

La Noosfera es la Esfera Cultural Humana.

Entra en ella quien aporta algo a la Cultura, que puede ser desde Sid Vicious hasta el inventor del Post It.

Quien aporta algo POSITIVO a esa Esfera, ha entrado en el Olimpo de la Inmortalidad cultural.

Hasta Sid Vicious aporta algo positivo: Es un estupendo mal ejemplo por su fin absurda y temprana (y por la de Nancy Spungen)

Lo explicó Scooby64 al hablar de Zyzz:



Su fin tempranísima es un estupendo (mal) ejemplo, que hará más para prevenir el consumo de drojas que todas las campañas públicas de "di no a las drojas".

Otro caso: Santiago Ramón y Cajal.

Dentro de 500 o 100 años este libro seguirá disponible para quien quiera leerlo:

22536844349.jpg


Este discurso impresiona hoy tanto como el día de su escritura:



Cajal además de sus aportaciones científicas dejó las humanísticas.

O Ayn Rand, que me "salvó" a mí de mi deriva existencial fruto de mi corrupción jovenlandesal por vivir en un ambiente cultural de Marxismo Cultural.



O esos técnicos anónimos que descubrieron algo tan "poco importante" como...el Hormigón Armado: Ellos han hecho posible el mundo moderno.

O los pioneros de la electricidad (Edison, Tesla...).

El que haya conseguido contribuir en algo a la Cultura ha entrado en el Olimpo de haber podido poner su grano de arena en la Noosfera.
 
Última edición:
REGLA 1

PREGÚNTATE SI QUIERES SER RACIONAL O NO

Si no quieres serlo, puedes ya dejar de leer.​
Si quieres serlo, vas a tener que hacer lo siguiente:​
1. Pensar por ti mismo.​
2. Implementar en la realidad lo pensado, lo cual -inevitablemente- te va a llevar a hacer o dejar de hacer ocas diferentes a las que hace y deja de hacer la masa que no piensa.​

REGLA 2

EL TIEMPO ES ORO

El Espacio lo puedo recuperar.
El Tiempo, es imposible.
Napoleón​
Evita por lo tanto los SUMIDEROS DE TIEMPO.​
Los SUMIDEROS DE TIEMPO son las CALORÍAS VACÍAS DEL TIEMPO.​
Por ejemplo mis sumideros de tiempo fueron los tebeos de niño y los juegos de ordenador de adolescente.​
Otros sumideros de tiempo son er furbo, las borracheras, el "salir de noche", el juego por dinero, los billares, los "excesos de venus"...​
Evita dedicar horas muertas a actividades no constructivas, porque esas horas muertas son IRRECUPERABLES.​
El tiempo que dediqué a leer tebeos o jugar al ordenador debí haberlo dedicado a estudiar (más) idiomas y a irme enterando de cómo funcion el mundo.​
Y recuerda: Cuanto más joven eres, MÁS VALIOSO es el tiempo, porque lo que haces a los 10, 12 0 14 años tiene mucho más impacto en el resto de tu vida que lo que haces a los 30, 40 o 50.​
Como dijo Iron Maiden "Realize you are living on the golden years".​

Según envejezcas los años pasarán a ser de Plata primero y de Bronce después.​
AHORA es tu oportunidad de oro para encauzar el resto de tu vida.​
Cada día de un joven debe ser ELÉCTRICO: Un joven está...¡¡¡preparando el resto de su vida, nada menos!!!​
23 de Abril de 1992, justamente hoy hace 30 años, día de Sant Jordi, San Jorge, en Cataluña, el día de la rosa y el libro; un adolescente como era yo entonces, con poco dinero en la cartera, aprovechaba días así para comprar libros que le interesasen, con un notable descuento que los hiciera asequibles.

Y en una parada, me encontré con este libro....

118462839.jpg


Hay que decir que era el 92, Arnold estaba en el auge de su carrera y popularidad, por el reciente éxito de Terminator 2 y había una fiebre por el deporte en España, y concretamente en Cataluña, por la celebración de las Olimpiadas de Barcelona 92.

Por cierto, libro editado por ediciones Martínez Roca, perteneciente al Grupo Planeta, el de los fascículos coleccionables de Commando en los 80, apología del militarismo, y la colección de VHS de Cine de Acción y Aventura de principios de los 90, oda a la testosterona, con películas protagonizadas por hombres, blancos y heterosexuales, anteriormente citados en este hilo, y que son hoy, Grupo Planeta, los actuales dueños de Gangrena 3 y La Secta.

Pues si, me compré este libro, y mas allá de los ejercicios, me tras*mitió una actitud luchadora y ganadora en la vida, ambición y sacrificio para lograr mis objetivos, constancia, persistencia, enfoque.... ya era todavía un niño, y encontré a un mentor, que me enseñó un camino a seguir.

Después, pues si, eso me ha traído cosas buenas, pero también malas, pues me ha faltado la que Arnold tenía, pero no mostraba en público, esa picardía, esa caradura, ese saber vender humo y relacionarse en público.... cosa que he aprendido, en la medida de mis posibilidades, con el tiempo, y en base a ostras contra la realidad; hasta que he ido descubriendo quien era Arnold realmente, no la imagen de luchador y ganador, de "triunfadoh", que nos ha querido vender, y que hasta ahora había conseguido, valga añadir.

Es curioso, porque pasé como los del Meme, de Virgin a Chad, y mi éxito, mi cambio, inspirado en gran parte por el libro y el "ejemplo" de Arnie, inspiró a otra gente también a dar lo mejor de si, fijandose en mi.

Ese es, en gran parte, el poder del cine, el poder de los mitos y los sueños, que pueden ayudar a la gente a dar lo mejor de sí, que pueden ayudar a derribar dictaduras y abrir caminos de libertad....


Pero que también pueden ser falsos, engañosos, y pueden llevar a fracasos vitales, pese a que hubiera verdad en esas enseñanzas; un caso icónico podría ser el Johnny Lawrence de Cobra Kai.

En el fondo, nuestra lucha es contra nosotros mismos, porque todos tenemos dragones interiores, demonios que debemos vencer, debilidades que tenemos que superar, porque esta es nuestra condición humana, el caballero y el dragón son uno, como dijo Nietzsche, no puedes apiolar al Dragón sin convertirte en Dragón, no puedes mirar al Abismo sin ser parte del Abismo.

Por eso, no creo en Reyes, ni en Papas, ni en Ídolos humanos, porque su condición de humano, los hace vulnerables, y Campechano el cliente, Preparao el Pinin, el Progre Bergoglio, y la Veleta Austríaca, me dan la razón.

Por eso, hay que apiolar al ídolo....

362395d.jpg


Por eso para sostener un Reino basta con una Corona, no es necesario un Rey, porque el Rey es humano, la Corona es un símbolo, y como símbolo, es estable, inamovible, apela a una parte noble de la naturaleza humana, no a todo su conjunto, porque el héroe, para serlo, necesita morir, y que sea su legado el que perviva....

1288


Por eso la foto de las camisetas progres no es la de Fidel Castro, sino la del Ché Guevara.... simplemente, porque no vivió la suficiente, y sus tropelías no las tenemos tan presentes.

DLtb-h4WAAAusFn.jpg


Screenshot_5-4.jpg


Y no olvidemos nunca que el héroe de unos, es siempre el villano de otros.

Al final, lo que queda, es nuestro legado, y Arnold Schwarzenneger tenía uno, que por querer ir a la moda, y que le dieran una palmadita en la espalda los progres, se lo ha cargado; este es, y será, su mayor fracaso, poder haber pasado a la Posteridad, y quedarse en el camino por no tener principios ni dignidad.

Yo también compré ese libro de Arnie. Ese exacto libro. Con veintitantos años.

Empecé con máquinas en mi polideportivo municipal. Me compré un banco de pesas de Decathlon y empecé a levantar hierros en casa. Usaba ese mismo libro como guía.

Y me puse muy fuerte.

Y -súper sorpresa y súper novedad- empecé a atraer a mujeres. Novedad existencial en mi vida.

Arnie también fue mi QUIRÓN (MENTOR). este hilo es parte de mi "ajuste de cuentas" de "apiolar a mi líder".

La actitud del libro es muy positiva, sí.

Y lo que dices del Che Guevara se aplica también a José Antonio:



El que muere joven aún puede ser un héroe mítico.

José Antonio aún "vive" como mito, de una manera que Franco NO.



Franco es un viejecito. Así lo recordamos.

José Antonio es un joven que no pudo cometer los errores de Franco porque lo fusilaron muy joven.
 
Última edición:
Este hilo es sano, pues ver las sombras del que fue nuestra luz, nos ayuda a crecer.

Forma parte del desarrollo como hombres que todos necesitamos.

Fase 1: La niñez, el mundo te parece un lugar peligroso, y el futuro te da miedo, no tienes un propósito ni una dirección claras.

Fase 2: El aprendiz, encuentras a tu mentor, que te enseña el camino a seguir, aprendes y evolucionas, cambias el miedo por el coraje y te centras en tus objetivos, tu mentor es tu luz y tu guía, y le sigues ciegamente porque quieres ser como el.

Fase 3: El errante, has seguido a rajatabla las enseñanzas de tu mentor, y no comprendes porque no funciona del todo, has avanzado mucho, pero hay cosas que no terminan de funcionar, te sientes confundido, atrapado, no puedes avanzar; llegas a reprobar a tu mentor, le culpas de tus males.

Fase 4: El librepensador, te das cuenta de que tu mentor tenía luces y sombras, te quedas con lo bueno aprendido, y tratas de superar lo malo, ya no quieres ser tu mentor, sino que quieres ser tu mismo, haces las paces con tu pasado, agradeces a tu mentor la ayuda recibida, pero comprendes que tienes que seguir tu propio camino, y aprender de tus errores, y de los errores de tu mentor, para poder superarlos y ser una mejor versión de ti mismo.

20.png


9a84c71254f2d1290be80de86c70425f.jpg


todo_lo_que_nos_irrita_de_los_demas_puede_llevarnos_a_comprendernos_a_nosotros_mismos_404_19_600.jpg


43eb87d7a2d510cc31739bb4a7309b3c.jpg




La figura del mentor puede ser una persona, o un personaje, o un libro, o una ideología, es un referente a seguir, un horizonte vital que te hace de guía, y te ayuda a crecer, aprender y formarte en una etapa de tu vida.

Resumiendo:

T00243kill+your+idols.jpg


La providencia me ha llevado a escribir este post en el inicio de la Semana Santa, debemos morir para poder renacer mas fuertes que antes.

Añado a cabecera de mi hilo QUIRÓN OBOSCista.

QUIRÓN era un mentor.
 
Última edición:
Esencialmente, lo bueno y lo malo que tienes en tu vida depende en su mayor parte de lo que hayas hecho -bueno o malo- o dejado de hacer -idem-
Mike Mentzer​

Esta frase la leí el año que conocí a Ayn rand, 2003.

Leerla fue como cuando Kurtz dice en Apocalypse Now que le dispararon una bala de diamante en la frente.



2:50

Me rebelé contra la frase, no, no era así, no era justo, en realidad yo era una víctima de tal o cual circunstancia...

...pero meditando me di cuenta de que sí, ES ASÍ, en lo esencial e importante todo lo que somos (o no) depende esencialmente de lo que hemos hecho o dejado de hacer, bueno o malo.

Cada Hombre se hace a sí mismo, como concretiza esta escultura Objetivista:


self-made-man-1_id_1804574301_cc_nc_by_stevenerdmanczyk_98467080n00.jpg


Mike Mentzer explicando lo que supuso para él toparse con Ayn Rand en 1977:


Si no revivimos la Historia con la memoria, esta vuelve como un espectro para estrangularlos.
Ortega y Gasset.​

Tienes 6000 años de Historia para aprender de los errores previos.

O no...entonces los volverás a cometer. Y los errores CUESTAN.

Tú mismo: Estudiar Historia o repetir errores pasados.

Notas a desarrolliar
Defendamonos de los dioses 1983​
Karate niños.​
Objectivism. Frase Mike Mentzer bala de diamante Kurtz.​
Bio James Cameron​
Bio Arnie​
Bios en general. Hubris. On fire. Batman Begins arc.​
Kyron Yoda.​
Tónicos de la voluntad Cajal​

La idea de este hilo nace de cuando en 1987 vi este libro en un escaparate:

Sabía que era "sólo" una novela, pero el concepto del título me fascinó: ¡Un Manual de Instrucciones de uso de la vida! El mero concepto era fascinante para quien -yo entonces- era un mero adolescente desorientado, desadaptado y resentido.​
Unos años después, ya en la universidad, me obsesioné con encontrar "el libro" de Zardoz, el libro que "explicase todo":​
zardoz-wizard-of-oz-cult-classic.jpg
Revisaba el rastro, librerías de viejo, bibliotecas de todo pelaje (incluida la biblioteca central de mi Alma Mater) y todo depósito de libros viejos o moderos buscando ese mítico "el libro" que lo explicase todo.​
Entre millones de libros PODÍA haber uno que lo explicase TODO, ¿podría en contrarlo? ¿ese libro "salvaría" mi vida?​
Más contexto aquí:​
Yo no tuve QUIRÓN, por eso ahora asumo ese papel,​
QUIRÓN es el HERIDO SANADOR, yo sano mi herida existencial intentando sanar a otros.​
Trasladando la inmensa Biblioteca de mi padre, fallecido

Reviso uno a uno sus libros

Y me digo

Mira: Desde que aprendiste a leer en los años 1970 tenía esto en casa

Y no lo aprovechaste

Preferiste leer tebeos, primero

O jugar con el ordenador, después

Todo, todo estaba a tu alcance

Ortega, Obras Completas

Econometría

Linus Pauling

Historia

Alemán

Inglés: Kilos y kilos de tomos The Ilustrated London News.

Francés: Cotumes et coutumes militaires de la guerre de les treinte ains

Podrías haber empezado tu adolescencia con un bagaje cultural impresionante

Y no fue así porque PERDISTE EL TIEMPO

No perdáis el tiempo, es lo peor que se puede hacer

(A los 14 años yo ya era un monstruito con una cultura general muy por encima de la media, a los 16 un profesor me dijo que cómo sabía yo del Falansterio de Fourier, a los 18 hacía levantar cejas a mis profesores universitarios con mis comentarios,PERO...DESAPROVECHÉ OPORTUNIDADES DE APRENDER. Con las inmensas ventajas que tuve debía haber hecho más, mucho más)
 
Última edición:
Volver