AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
QUIRÓN era un centauro bondadoso que instruia a los jóvenes:
Utilizó está falsilla mitológica para nombrar mi hilo con lo que hubiese dicho a mi Yo de 12 años si pudiese viajar al pasado.
Obviamente no puedo viajar al pasado, pero otras personas sí tienen 12 años. Mis reflexiones pueden ayudarles a ellos.
Ante todo decide si quieres guiar tú tu propia vida o ser parte de la masa amorfa.
Este hilo es sólo para quienes deciden guiar su vida y ni hacer o dejar de hacer cosas sólo porque la masa las hace o deja de hacer.
Si decides ser masa (o si no decides nada, que es exactamente lo mismo) no necesitas este hilo. Basta con que te dejes llevar por la corriente de cada momento, como los peces MUERTOS.
Sólo quien decide vivir SU vida según SU criterio es propiamente humano, puesto que lo que diferencia al hombre de los s animales es su Racionalidad (Aristóteles Dixit)
Quien no usa su Racionalidad y se deja llevar por el rebaño se comporta igual que una oveja. Puede tener un cuerpo humano, pero al no usar su Racionalidad su comportamiento es animalesco.
El ser humano es el único que llega a serlo por ELECCIÓN (Ayn Rand Dixit). Una vaca o una oveja no pueden ser otra cosa que lo que son. El ser humano debe DECIDIR si quiere seguir su Racionalidad o si prefiere pasar su vida "al calor del establo" (Nietzsche Dixit).
La elección es tuya. Es la elección más grave de la vida: Seguir la propia Razón, o no.
Y NO DECIDIR ES DECIDIR NO DECIDIR.
La elección es inescapable.
La persona racional y pensante debe ser como la IBM de antaño...
Y adicionalmente uno debe LLEVAR A LA REALIDAD LO PENSADO.
Quirón - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.m.wikipedia.org
Utilizó está falsilla mitológica para nombrar mi hilo con lo que hubiese dicho a mi Yo de 12 años si pudiese viajar al pasado.
Obviamente no puedo viajar al pasado, pero otras personas sí tienen 12 años. Mis reflexiones pueden ayudarles a ellos.
Ante todo decide si quieres guiar tú tu propia vida o ser parte de la masa amorfa.
Este hilo es sólo para quienes deciden guiar su vida y ni hacer o dejar de hacer cosas sólo porque la masa las hace o deja de hacer.
Si decides ser masa (o si no decides nada, que es exactamente lo mismo) no necesitas este hilo. Basta con que te dejes llevar por la corriente de cada momento, como los peces MUERTOS.
Sólo quien decide vivir SU vida según SU criterio es propiamente humano, puesto que lo que diferencia al hombre de los s animales es su Racionalidad (Aristóteles Dixit)
Quien no usa su Racionalidad y se deja llevar por el rebaño se comporta igual que una oveja. Puede tener un cuerpo humano, pero al no usar su Racionalidad su comportamiento es animalesco.
El ser humano es el único que llega a serlo por ELECCIÓN (Ayn Rand Dixit). Una vaca o una oveja no pueden ser otra cosa que lo que son. El ser humano debe DECIDIR si quiere seguir su Racionalidad o si prefiere pasar su vida "al calor del establo" (Nietzsche Dixit).
La elección es tuya. Es la elección más grave de la vida: Seguir la propia Razón, o no.
Y NO DECIDIR ES DECIDIR NO DECIDIR.
La elección es inescapable.
La persona racional y pensante debe ser como la IBM de antaño...
Watson | PBS LearningMedia
WATSON is an original documentary that explores a significant person who profoundly shaped the Southern Tier of New York State. antiestéticatures of this collection include themes, video clips, discussion questions, and activities. The classroom elements were developed by NYS certified teachers and...
www.pbslearningmedia.org
https://www.ibm.com/ibm/history/ibm100/us/en/icons/think_culture/tras*form/
Un cartel que diga PIENSA debe presidir la vida de la persona que DECIDE ser racional.
Y adicionalmente uno debe LLEVAR A LA REALIDAD LO PENSADO.
Ayn Rand ya dijo que EL PENSAMIENTO NO LLEVADO A LA ACCIÓN ES NO PENSAMIENTO.
Los Objetivistas no somos idealistas, Ayn Rand dixit.
Si piensas maravillas pero no las llevas a la realidad material, es como si no hubieses pensado nada.
Nos definimos por lo que hacemos, como dice ese Objetivista llamado...Batman:
Si piensas que debes hacer algo y no lo haces, es como si no lo hubieses pensado.
Que tu acción sea un reflejo exacto de tu pensamiento, ese debe ser tu objetivo.
MUJERES / CHICASEscribo para CHICOS.
Quizás algo sea útil para las chicas...pero el QUIRÓN PARA CHICAS creo que lo tendría que escribir una chica. La vida de las mujeres es muy diferente a la de los hombres. Yo escribo desde mi experiencia de hombre.
No busques a la mujer.
Búscate a ti mismo. Cuando te encuentres, serán las mujeres las que te busquen a ti.
BOOTSTRAPPING
Este es un concepto de Heinlein.
Consiste figurativamente en levantarte del suelo tirando te de los cordones de las botas.
Es imposible literalmente.
Figurativamente es posible. Uno puede ponerse un objetivo personal que vaya contra todo el Yo previo, y alcanzarlo.
Mis ejemplos de BOOTSTRAPPING:
Yo era un tirillas flaquisimo con aspecto de tisico.
Vi Terminator y me dije "yo quiero ser como Arnie". Me hice culturista y desde entonces soy el fortachon allá donde voy.
Yo era una persona temerosa e insegura.
Me hice cinturón neցro de Karate.
Otros ejemplos de Bootstrapping:
Cuando JAMES CAMERON (entonces un mero currela corriente y moliente) vio "Star Wars" en el cine y decidió ser director de cine.
Le fascinó Star Wars y decidió que él quería hacer esas maravillas, así que empezó a usar su tiempo libre estudiando Cine a su aire en la biblioteca de la UCLA y desmontando en su casa objetivos viejos que compraba usados, para entender cómo funcionaba la ilusión del Cine.
Demás hilos OBOSC:
OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso.
OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso. Mi síntesis de SALVACIÓN PERSONAL Les presento en este hilo mi SÍNTESIS DE SALVACIÓN PERSONAL. Léanlo y serán salvos...bueno, al menos bajo el "sabor" concreto de salvación que yo tengo que ofrecer. Tengo un...
www.burbuja.info
Sociedad: - OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para
Este hilo es un spin-off de este, llamémosle OBOSC I OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso. - Burbuja.info - Foro de economía En OBOSC I presenté la teoría del Objetivismo Oscuro. En OBOSC II voy a presentar fórmulas prácticas del Objetivismo Oscuro...
www.burbuja.info
Mad Max: - OBOSC 3: Elogio y Teoría de lo PARAMILITAR como ideal vital. Florilegio Metáforas Paramilitares para
Hilo spin off de mi hilo sobre mi filosofía, El Objetivismo Oscuro: OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso. - Burbuja.info - Foro de economía Sociedad: OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para...
www.burbuja.info
Sociedad: - OBOSC IV: OBJETO-GNOSIS. La apreciación de los objetos como vía al Poder Personal Individual y al disfrute de la vida
RESUMEN DEL HILO: El solaz que hayo en los objetos interesantes me compensa la desilusión general que me causan las personas. Sólo las personas muy hábiles crean objetos extraordinarios. Usarlos es como relacionarse con esas personas súper valiosas. Rodearse de buenos objetos es como rodearse...
www.burbuja.info
https://www.burbuja.info/inmobiliar... que yo le hablo-inversiones-pareja.1609662/#
Última edición: