Quiero hacerme autónomo y entrar en el infierno ezpañol (solo un tiempo)

Y luego ya entran muchas mas cosas en juego. Si el negocio depende de distribuidores de productos, las posibilidades de meterte la ostra son muy elevadas, ya que la gente de este pais es brutalmente paleta, jitana, ladrona, trilera y orate mental, con nula cultura comercial.

De las pocas cosas que has dicho sensatas y con razón al 1000%

Cantidad de me gusta la fruta paletos de cosa y envidiosos a los que les da igual ir a pique con tal de que tu no ganes.

Tengo tal cantidad de millones de experiencias con estos me gusta la fruta subseres probablemente debido a mi capacidad para el trapicheo seria multimillonario de haber encontrado gente decente pero son todos unos me gusta la fruta hasta tal punto que cuando das con alguien serio o medio serio tampoco ricemos el rizo casi que ni te lo crees.

Experiencias de los años 2010 con la crisis.

Se abren multitud de compro oros por todas las ciudades, pues se me ocurre hablar con gente para que me vendan las joyas guapas que llevaban, estaba dispuesto a pagarlas mas caras de lo que las pagaban en refinería y ademas se ahorraban una pasta por que encima era todo en B.

Panda de inútiles de cosa, me duraban los contactos tres o cuatro compras, daba igual que quisiera impresionar al tío llevando mucha pasta y llevándome casi todo, en plata por ejemplo llegábamos a un acuerdo de pagar a 45 céntimos el gramo, en refinería igual les daban 30 céntimos o menos, primer día todo bien, segundo día todo bien, tercer día, mira te tengo que subir a 50 céntimos..... bueno ok te doy a 50 céntimos, cuarto día, mira te tengo que subir a 55 céntimos, me estas ya apretando pero bueno 55 céntimos......

Quinto día, jorobar otra vez estas aquí, claro estarás ganando una pasta con todo esto, te tengo que vender a 1,50, mira metetelo por la poya, levantarme y tener que irme, así con todos estos sitios y mas o menos en todos estos sitios me acababa pasando lo mismo.

Otro negocio que emprendí por aquellas fechas, pillo un lote de cierto material, todo legal, lo vendo y me forro, literalmente me saque un dineral en un mes y pico, se vendía sobre todo al extranjero, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, pienso jorobar esto lo vendo yo fácil, solo tengo que comprar mas, me da igual invertir todo lo que tengo, se que lo multiplico por mas de 10 fácilmente en cosa de mes y pico, me dejare una pasta para dejar impresionado al proveedor para que me tenga como a un cliente top....

Dos o tres días me duraba el contacto, conforme veían que vendía todo ya no querían cuentas conmigo, pedían dinero adelantado y luego no cumplían y había que estar tras ellos meses para que te dieran el puñetero material...... cuando te lo daban ese material había pasado de moda y ya no se vendía por 10 ya como mucho por 2, unos me gusta la fruta, preferían no venderme antes que verme rico aunque ellos perdieran dinero por no venderme.

Así me paso con todo, increíble, hasta comprarle a un tío un lote de material que me dio a buen precio por que querían reformar un almacen y querían dejar vació el almacén para unas reformas, arramblar yo con todo, enterarse el tío por medio de alguien que le aviso que estaba arrasando vendiendo su material por unos foros y mandarme el tío un mensaje encabronado y con furia porcina, a este le tuve que poner en su sitio, desde el momento que te pague esto es mio y hago lo que me salga de la platano, haber si no sabias que era para revenderlo, para que te crees que te compro un puñetero almacén para regalos familiares ? El tío ya medio se aplaco.

Panda de me gusta la fruta gañanes.

La unica manera es ser tu tambien productor de lo que vendas y quitarte de en medio a toda esta fauna.

ser autónomo en españa es ser iluso.

te lo dice uno que fue iluso durante más de 10 años.

Puedes probar, al menos el primer año pagas muy poco de autónomos.

Durante el periodo 2023-2025, las personas que causen alta inicial en el Régimen de autónomos podrán solicitar la aplicación de una cuota reducida (tarifa plana) de 80 euros mensuales durante los primeros 12 meses de actividad. La solicitud se realizará en el momento de tramitar el alta.
80€ mensuales sigue siendo un robo

No. Porque no eres autónomo, eres una LLC. Cuesta entender que se puede salir legalmente del timo.

De hecho como das los servicios en España no pagas impuestos en EEUU, sino los tendrías que pagar allí. Los servidores no tienen nada que ver.

Habla con un experto como cryptospain y te saca de toda duda.

Ten muy claro un concepto:

"que te haga mucha falta no hace a un plan mejor".
Me recuerda al dicho de "hacer de la necesidad, virtud".

No he terminado todavía de captarlo o quizá de asimilarlo en toda su amplitud. Igual (y esto es bastante probable) es algo, sencillamente, falso, puesto que cuando hay necesidad, todo se torna difícil y las virtudes se aportan por otro lado. O las aportas tú, pero no de la necesidad.

Me recuerda al dicho de "hacer de la necesidad, virtud".

No he terminado todavía de captarlo o quizá de asimilarlo en toda su amplitud. Igual (y esto es bastante probable) es algo, sencillamente, falso, puesto que cuando hay necesidad, todo se torna difícil y las virtudes se aportan por otro lado. O las aportas tú, pero no de la necesidad.
a lo que voy es que mucha gente se lanza a montar algo solo porque está en paro y está hasta la platano de su sector. Y estar en paro y hasta la platano de lo que hacías no hace que tu plan de emprendimiento sea mejor.

Pues eso, a raiz de este hilo Me han despedido de un dia para otro
Que dije que me habían despedido y tal, estoy bastante desanimado con la cosa de ofertas de empleo que hay.

He pensado en montarmelo por mi cuenta e intentar no morir en este puñetero infierno hasta que pudiera irme (negocio orientado a tenerlo 100% digital).

Mi idea es capitalizar el paro que he generado (unos 8K creo que tengo) para poder usarlos para emprender.

Alguien que haya hecho esto y cuente su experiencia? Me gustaria usar este hilo para ir contando el proceso pero toda ayuda al principio lo agradecería.

Sé que lo mejor es buscar algún gestor o algo que me ayude, pero de momento quiero tener opiniones de gente que se haya animado a hacerlo y ver si merece la pena, o por el contrario, mejor ir cobrando mes a mes y ya esta. Por suerte no tendría muchos gastos fijos al principio, más que algún equipo informático, software y quizás podría mirarme un despachito. Pero esto último no lo vería del todo necesario.
Vuelve a dormirte y mañana recapacitas.

¿Autónomo en España en los tiempos que corren? En su día, para nuestros padres era una opción interesante, arriesgar tu dinero, meter más horas que tiene el día y con un poco de suerte darle a tu familia una vida digna.

Hoy en día todo está dispuesto para alimentar los chiringuitos y los autónomos son la fruta base de la pirámide. ¿Quién se mete ahí queriendo?

si tienes un plan de viabilidad, y sabes que vas a funcionar bien, hazte autónomo.. si es por probar, si no tienes que hacer mucha inversión, pues adelante. La libertad de trabajar para ti, no tiene precio. te lo dice uno que lleva 22 años de autónomo.
Eso si, tienes que estar seguro que te funciona el negocio, y no pedir ni prestamos ni ostras para emprender. Luego de cada factura que hagas, que sepas que el 50% aproximadamente no es dinero tuyo, entre el Iva, irpf, asesoría, cuota autónomo, gasoil, seguros etc.. se va el 50% facil, y después si el otro 50% es mano de obra tuya de querida progenitora, pero como sea para comprar material, y para revender ya estas hablando de mucho menos beneficio. si compras material, que sepas que todos lo hacen, a la hora de hacer la factura, el material, debes cobrarlo doble o triple de lo que te cuesta, y la mano de obra, mínimo 30-35 euros la hora. Los bares por ejemplo, una botella de vino que les cuesta 5 euros, debes sacar 15 euros de esa botella, 5 se irán a sueldos e impuestos, 5 beneficio, y 5 para pagar la botella... mas o menos es asi.

Pues eso, a raiz de este hilo Me han despedido de un dia para otro
Que dije que me habían despedido y tal, estoy bastante desanimado con la cosa de ofertas de empleo que hay.

He pensado en montarmelo por mi cuenta e intentar no morir en este puñetero infierno hasta que pudiera irme (negocio orientado a tenerlo 100% digital).

Mi idea es capitalizar el paro que he generado (unos 8K creo que tengo) para poder usarlos para emprender.

Alguien que haya hecho esto y cuente su experiencia? Me gustaria usar este hilo para ir contando el proceso pero toda ayuda al principio lo agradecería.

Sé que lo mejor es buscar algún gestor o algo que me ayude, pero de momento quiero tener opiniones de gente que se haya animado a hacerlo y ver si merece la pena, o por el contrario, mejor ir cobrando mes a mes y ya esta. Por suerte no tendría muchos gastos fijos al principio, más que algún equipo informático, software y quizás podría mirarme un despachito. Pero esto último no lo vería del todo necesario.
Hazte camello, es más rentable.

Volver