Quiero hacerme autónomo y entrar en el infierno ezpañol (solo un tiempo)

Davistt

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Pues eso, a raiz de este hilo Me han despedido de un dia para otro
Que dije que me habían despedido y tal, estoy bastante desanimado con la cosa de ofertas de empleo que hay.

He pensado en montarmelo por mi cuenta e intentar no morir en este puñetero infierno hasta que pudiera irme (negocio orientado a tenerlo 100% digital).

Mi idea es capitalizar el paro que he generado (unos 8K creo que tengo) para poder usarlos para emprender.

Alguien que haya hecho esto y cuente su experiencia? Me gustaria usar este hilo para ir contando el proceso pero toda ayuda al principio lo agradecería.

Sé que lo mejor es buscar algún gestor o algo que me ayude, pero de momento quiero tener opiniones de gente que se haya animado a hacerlo y ver si merece la pena, o por el contrario, mejor ir cobrando mes a mes y ya esta. Por suerte no tendría muchos gastos fijos al principio, más que algún equipo informático, software y quizás podría mirarme un despachito. Pero esto último no lo vería del todo necesario.

Si una vez capitalices el paro tienes para pagar tus facturas incluso sin clientes ni ingresos durante un tiempo, pues adelante.

8000€ para hacerte empresario no es nada, se funden en un abrir y cerrar de ojos.

La opción de quemar el paro y luego pedir una ayuda es más lógico en los tiempos que corren, pese a ello si lo ves claro adelante, miles de paguiteros te lo agradecerán

Última edición:
Mira que no suelo entrar en este foro de emprendedores
Enterate bien de donde te metes
La burocracia y las responsabilidades son de locos y quizas nunca habias enterado en ello. No se trata de que tengas una idea de que son ingresos menos gastos es la "Burrocracia" y sus responsabilidades
Suerte y piensatelo

Aquí diez años de autónomo te miran a la cara y te gritan q te lo pienses MUY bien

Es surrealista el sistema en España, y no te digo nada si terminas teniendo clientes en el extranjero. Tendrás q morir con un buen asesor, e incluso con esas te verás mordidas alucinantes. Había veces q llegaba a pagar más de la mitad de los ingresos en impuestos, por supuesto sin descontar gastos. En este país como autónomo solo puedes sobrevivir a base de ofrecer servicios (nada de fabricar o tener stocks) o directamente ser un pirata, con lo q lleva de estar siempre pendiente q caiga sobre ti la furia divina de hacienda (lo saben todo, créeme)

Después ves cómo está montado el autónomo en cualquier otro país, y es q te entra la risa floja...

Me interesa mucho el asunto. ¿Lo has tratado específicamente en algún hilo?

Aquí diez años de autónomo te miran a la cara y te gritan q te lo pienses MUY bien

Es surrealista el sistema en España, y no te digo nada si terminas teniendo clientes en el extranjero. Tendrás q morir con un buen asesor, e incluso con esas te verás mordidas alucinantes. Había veces q llegaba a pagar más de la mitad de los ingresos en impuestos, por supuesto sin descontar gastos. En este país como autónomo solo puedes sobrevivir a base de ofrecer servicios (nada de fabricar o tener stocks) o directamente ser un pirata, con lo q lleva de estar siempre pendiente q caiga sobre ti la furia divina de hacienda (lo saben todo, créeme)

Después ves cómo está montado el autónomo en cualquier otro país, y es q te entra la risa floja...

Si no es para montar una frutería, yo no me jugaba los 8k euros

antes de ser autonomo informese muy bien de los gastos fijos que no van a ser pocos ,entonces mire si le compensa,

Que dije que me habían despedido y tal, estoy bastante desanimado con la cosa de ofertas de empleo que hay.

He pensado en montarmelo por mi cuenta e intentar no morir en este puñetero infierno hasta que pudiera irme (negocio orientado a tenerlo 100% digital).

Mi idea es capitalizar el paro que he generado (unos 8K creo que tengo) para poder usarlos para emprender.

Alguien que haya hecho esto y cuente su experiencia? Me gustaria usar este hilo para ir contando el proceso pero toda ayuda al principio lo agradecería.

Sé que lo mejor es buscar algún gestor o algo que me ayude, pero de momento quiero tener opiniones de gente que se haya animado a hacerlo y ver si merece la pena, o por el contrario, mejor ir cobrando mes a mes y ya esta. Por suerte no tendría muchos gastos fijos al principio, más que algún equipo informático, software y quizás podría mirarme un despachito. Pero esto último no lo vería del todo necesario.

Si el negocio es 100% puede dar de alta una LLC en Wyoming. No necesita llevar contabilidad. Cuenta de la LLC en Wise. TODO lo que compre desde esa cuenta son GASTOS DEDUCIBLES. Si no hay beneficios a 31 de Diciembre no hay que pagar IRPF en España. Ergo 0 impuestos.

La LLC la puede dar de alta usted mismo, para no tener gastos extra, aquí

A su gestor no le interesará que lo haga porque únicamente hay que hacer dos papeles obligatorios al año que los puede hacer usted mismo sin problema.

Puedes probar, al menos el primer año pagas muy poco de autónomos.

Durante el periodo 2023-2025, las personas que causen alta inicial en el Régimen de autónomos podrán solicitar la aplicación de una cuota reducida (tarifa plana) de 80 euros mensuales durante los primeros 12 meses de actividad. La solicitud se realizará en el momento de tramitar el alta.

Ya te han dado algunos buenos consejos. Yo llevo unos años prestando servicios digitales, y te diría que si tienes claro lo que quieres hacer que pruebes y no te quedes con la espinita. Al menos el primer año vas a pagar algo menos. Pero antes de hacer nada lo tienes que tener todo bien estudiado y sobre todo bien consultado con un asesor. Y sobre todo prepárate para sufrir, renunciar a cosas y vivir cientos de altibajos emocionales... y que después de mucho trabajo y algo de suerte te pueda comenzar a salir bien algo.

El que sea algo que pueda funcionar o no, depende de muchos factores. Pero sobre todo, que sea algo que para empezar necesite de una inversion muy pequeña, y que se pueda arrancar con pocos gastos fijos al mes. Es decir, sobre todo y muy importante, si es algo que puedes arrancar DESDE TU CASA, o en su defecto, si tienes un local en propiedad que puedas usar como sede, pero que sea ya tuyo (o de tu familia)

Y luego ya entran muchas mas cosas en juego. Si el negocio depende de distribuidores de productos, las posibilidades de meterte la ostra son muy elevadas, ya que la gente de este pais es brutalmente paleta, jitana, ladrona, trilera y orate mental, con nula cultura comercial. Si solo de pendes de ti porque das algun servicio, pues igual te es mas facil

El gran problema, repito, EL GRAN GRAN GRAN PROBLEMA, es el mismo que a priori deberia de ser la solucion, que es LA RED. Por una parte diras, ah si, gracias a la red, puedo aspirar a un mercado entero nacional y hasta internacional. Y si, es cierto. Solo que eso mismo es a lo que aspiran todos los demas, y hay millones delante de ti, que ya hacen lo mismo que tu, desde hace mucho mas tiempo que tu, y que tienen muchisimo mas dinero que tu

Esto quiere decir que todo el esfuerzazo, fisico y economico que tienes que hacer tu para darte a conocer y que la gente confie en ti, va a ser ESTRATOSFERICO. Mientras veras cientos de me gusta la fruta con decenas de miles de seguidores en las redes y que se pueden permitir fundir mil pavos en cada fruta foto o articulito que ponen enel gaigran. Y te vas a soltar en los puñeteros muertos de las redes del ñarigudo, porque con todos los truquitos algoritmicos de ahora, el dinero que gastes en sus redes NO RINDE UNA fruta cosa y conseguir seguidores es jodidamente dificil. Sobre todo porque la gente ya esta saturada de todo tipo de cosa, y si da megustas los da de forma ZOMBI sin saber ni a que se lo da

Antes cualquier comercio contaba con la baza (tambien limitante, pero baza), de que era un negocio presencial y todos los de tu entorno acababan acudiendo a ti si o si, porque no existia la red. Si habias sido listo eligiendo sitio, podias vivir muy bien. Ahora los mas rellenitos van a engordar muchisimo mas, y los pequeños las van a pasar muchisimo mas pilinguis

Pero en fin, si en lugar de tener pajaricos alubio*s en la cabeza y no te crees que vas a ser el nuevo tio jilito, y te limitas a intentar ver si puedes llegar a conseguir un sueldo normal mensual pero siendo tu propio jefe, pues igual lo puedes intentar. Sobre todo pq tendras la suerte de que el primer año pagaras poco. No como yo que el primer año de tarifa barata me lo mame en cuarentenas y cierres y luego a pagar 300 pavos al mes durante meses y meses en los que aunque no vendiera nada de nada, me rompian el ojo ciego igual

Volver