Quiero aprender trading, ¿ como hago?

Compra antes de que empiece a subir.

Vende antes de que empiece a bajar.

No necesitas saber mas.

Lo que ganes, gastalo en pilinguis y barcos.

Y recuerda que este consejo que te hara muy rico, te llego gratis.

Se generoso.

- Coge todo tu dinero
- Arrójalo al retrete mas cercano
- Tira de la cadena
- Ponte en posición fetal en el suelo
- Llora

No sabía que este hilo me resultaria tan rentable. Ya he metido a 4 en el ignore.

Yo he probado de todo durante mas de una decada, scalping, trading a corto y medio plazo, acciones a largo plazo, futuros...

Despues de perder mucho dinero, tiempo y dolores de cabeza he aprendido que lo mejor es DCA indexado o con ETFs tipo MSCI World. Duermo tranquilo, dedico el tiempo a otras cosas, no sigo a nadie y las perdidas se que son oportunidades de comprar mas barato.

Buenas, si quieres operar intradia con acciones y tener ganancias a la larga debes de ceñirte a una estrategia segura donde tu objetivo debe de ser entre el 1-3% diarios, por lo que operar con pequeñas cantidades no sale rentable ya que por el simple hecho de las comisiones ya sales perdiendo ya que realizar una operación de compra te cobran entre 1-1.6$ y la venta igual, así que si inviertes 200$ y ganas 2$ acabaras en -0.6$ por ejemplo.

Mi recomendación es abrirte una cuenta simulada en cualquier broker que te lo permita, yo uso Interactive Brokers y practicar hasta conseguir buenos resultados para cuando tengas mas dinero o abrirse una cuenta de fondeo que es básicamente es una cuenta que te dejan para operar con bastante dinero teniendo que seguir determinadas reglas ademas de tener que pasar unas pruebas de trading bastante complejas para que te la concedan.

Volver