Arturo Bloqueduro
Será en Octubre
- Desde
- 10 Ago 2009
En los 80, sobraba juventud. Y cualquier matao elegía realizar actividades consideradas hoy demigrantes, porque hasta el más matao tiene pasta de sobra. Por entonces, los únicos NiNis eran los drojatas, a los que su vicio se encargó de barrerlos. Hoy en día no se encuentran trabajadores, ni buscándolos debajo de las piedras. Ni hablemos de cosas básicas como cerrajeros o mecánicos. He necesitado trabajadores de esos oficios y, como ya lo conté hace unos días, el dueño de la última cerrajería a la que acudí, me dijo que el problema se agudizará en cuanto gente como él, rondando los 60 se jubilen. No tenemos recambio generacional. Los únicos que vienen a pedirme trabajo son inmis, me dijo. No. No es un tema de salarios, como pretenden vendernos los chavales que están todo el día viendo Netflix o fardando en las redes sociales con su iPhone. Un curso de FP, de mecánica precisamente, ande estaba o está un sobrino negado para todo: De 20 chavales que empezaron, sólo queda un ecuata. El resto han ido abandonando, incluido mi sobrino. Hablamos de un curso donde fue un amigo, dueño de un taller, que les intentó estimularlos diciendo que esté verano contrataría a 5, mínimo. Ni así. Los chavales passaron olímpicamente.Esos trabajos en los 80 los realizaban españoles, es simple, a mayor demanda y menos oferta, debería haber mejores sueldos, y hasta el nini más recalcitante los realizaría.
Puedo asegurar y aseguro, así como advertí hace casi 20 años en el Foro, que veríamos miles de médicos inmis en la Seg. Social, cuando los nacionales de fueran, cosa que ha llegado, a miles de latinitos, jovenlandésccos y hasta cayuqueros, ocupando más puestos, porque los yogurines con capacidad de esfuerzo y sacrificio se pueden contar con los dedos de la mano. Si ahora os quejáis, lo que veréis en una década os hará alucinar. Que hasta las autoridades y gente de todo el espectro político reconozcan que faltan millones de inmis en el futuro no es casualidad.