¿Qué distribuciones Linux tienen un respaldo profesional nivel Microsoft o Apple que permita a una empresa o particular lanzarse a usar dicha distribución con soporte técnico y actualizaciones de seguridad a la altura de las grandes?
¿O son todas sarama hecha por cuatro amiguetes informáticos frikis sin soporte alguno?
Yo una temporada estuve usando Dreamlinux que tenía una estética bonita imitación de Mac y flipé cuando vi quién estaba detrás. ralea pero de lo peorcito. Me ofendieron en el foro por no funcionarme una cosa y les respondí con insultos y me hicieron un CSI y lo publicaron con amenazas y llamé al dueño de la empresa a su fruta casa en Holanda y le dije que éramos gente seria y que si no retiraban los publicado y se disculpaban íbamos a acabar muy mal y lo hizo.
El empleado suyo era un friki tarado que insultaba a los usuarios porque perdía la paciencia como les pasa a muchos frikis linuxeros que son tarados asociales loquísimos que responden borderías en los foros continuamente y se pican entre ellos.
Ya ves la seguridad que podía yo tener usando esa distro Dreamlinux. Los que dicen que Linux es más seguro no saben lo que dicen. Cualquier delincuente ruso o brasileño hace una distro, la publica y si la usas porque te atrae algún aspecto a saber lo que pueden hacerte. Control de seguridad cero.
Supongo que Ubuntu, Debían, Fedora, Mint, Suse, las clásicas grandes son algo más seguras pero quién te garantiza nada.
Hay centenares de distribuciones hechas por un friki y su amigo, aquí una lista de las 100 más descargadas, el nivel de seguridad debe ser menos que cero. Peligro asegurado.
News and antiestéticature lists of Linux and BSD distributions.
distrowatch.com