¿Quién hay detrás de las distros Linux? ¿Dos frikis rusos delincuentes o hay alguna empresa grande nivel profesional?

Y quien te asegura que no te entren por el propio sistema operativo del micro?
Ah que no sabias que tenian un sistema operativo los propios procesadores?
Angelito...
¿He dicho algo de ese tema puñetero estulto?

Estoy preguntando quién está detrás de Linux y los besugos de siempre como el camionero rojo @InKilinaTor y otros fulastres enseguida se sienten ofendido cuando haces preguntas que les duelen sobre su tesoro porque son frikis simples.

Red Hat la primera.
SUSE la segunda.
a mucha distancia, Oracle Linux.

Y YA. Si quieres soporte, eso hay. Precios a partir de 1000 euretes/host/año para Red Hat.
Pues eso. Qué hay dos que sean empresas que ofrecen servicio de atención y seguridad y cobran por ello. Las otras mil son sarama.

Luego vienen éstos fulastres linuxeros a soltar su cosa eterna sobre las bondades de Linux y lo seguro que es cuando detrás solo hay cuatro frikis y el servicio profesional y la seguridad no existen y el riesgo es altísimo comparado con Windows o Mac.

Payasos de cosa que encima se ofenden es que hay que ser ralea.

En el tiempo que te cuesta escribir esa parrafada podías haber hecho un par de búsquedas sencillas en Google y haber respondido a tu pregunta.

Tengo un leve recuerdo de haber usado linux en una máquina servidor Sun de tonalidad azul allá por el 2001 en la politécnica de Madrid. Con suse, creo recordar. Porque poco después me dio por intentar meter Mandrake en un equipo doméstico con 4 ó 5 cds...

Las distros de linux son empresariales o comunitarias. Fedora (y las derivadas de Centos) y Opensuse son derivadas de distribuciones empresariales y la práctica totalidad de sus desarrolladores son trabajadores de la empresa de la que derivan. Ubuntu es directamente empresarial, sin versiones diferenciadas de pago o libres. Manjaro era comunitaria y se convirtió en empresarial hace un par de años. Luego tienes las versiones de comunitarias que derivan en otras que mantienen empresas (todo el boom de distribuciones autonómicas de España que usaba Debian, por ejemplo; todas la -linex). Y luego tienes las comunitarias pura y duras. Y luego las unipersonales y experimentales (KaOS linux es de una... ¿estadounidense? que creó una distribución a medida de una empresa y luego la liberó y la mantiene casi ella sola).

El país de origen condiciona las licencias de uso. De tal forma que no habrá codecs privativos de fácil uso en las que su origen en EEUU (Fedora, por ejemplo) si son empresariales, mientras que las comunitarias ahí pueden ser mucho más opacas, contra todo pronóstico.

A efectos prácticos, mi capacidad de analizar el código de una distribución linux, de windows, del ordenador de un cohete de los años 70 de la nasa y de un casiotone es el mismo. Me fío porque no me queda otra. Está claro que en todas te la pueden colar; a veces desarrolladores sueltos, a veces a nivel de empresa y a veces son un troyano de una administración cualquiera.

estuve usando Dreamlinux que tenía una estética bonita imitación de Mac

meparto: Buen criterio técnico.

El soporte lo tienes integrado en forma de errores y logs. Solo hay que saber moverse un poco por la terminal aplicando el sentido común. El kernel es ajeno a la distro. Solo suele dar problemas con la tarjeta gráfica. Detrás del kernel hay empresas tochas que financian la Linux Foundation. La distro es irrelevante para el que se maneja bien con la terminal

En la distro te pueden petar los paquetes de los repositorios por incompatibilidades. En ese caso puedes cambiar la versión del paquete o buscarlo en github para compilarlo.

Si no estás dispuesto a interpretar un error en la consola, Linux se te hará una pesadilla para tareas complejas

Y quien te asegura que no te entren por el propio sistema operativo del micro?
Ah que no sabias que tenian un sistema operativo los propios procesadores?
Angelito...
¿Te refieres a los conjuntos de instrucciones?¿Firmware?¿Otra cosa?

Tengo ordenador desde que existen, programaba CPU que ni sabéis que existen con una calculadora para código máquina y a día de hoy solo se hacer una cosa bien.

Detectar iluso.

Al ignore.
Me vienen a la mente imagenes de procesadores de Texas Instruments,Motorola...

¿Qué distribuciones Linux tienen un respaldo profesional nivel Microsoft o Apple que permita a una empresa o particular lanzarse a usar dicha distribución con soporte técnico y actualizaciones de seguridad a la altura de las grandes?

¿O son todas sarama hecha por cuatro amiguetes informáticos frikis sin soporte alguno?

Yo una temporada estuve usando Dreamlinux que tenía una estética bonita imitación de Mac y flipé cuando vi quién estaba detrás. ralea pero de lo peorcito. Me ofendieron en el foro por no funcionarme una cosa y les respondí con insultos y me hicieron un CSI y lo publicaron con amenazas y llamé al dueño de la empresa a su fruta casa en Holanda y le dije que éramos gente seria y que si no retiraban los publicado y se disculpaban íbamos a acabar muy mal y lo hizo.

El empleado suyo era un friki tarado que insultaba a los usuarios porque perdía la paciencia como les pasa a muchos frikis linuxeros que son tarados asociales loquísimos que responden borderías en los foros continuamente y se pican entre ellos.

Ya ves la seguridad que podía yo tener usando esa distro Dreamlinux. Los que dicen que Linux es más seguro no saben lo que dicen. Cualquier delincuente ruso o brasileño hace una distro, la publica y si la usas porque te atrae algún aspecto a saber lo que pueden hacerte. Control de seguridad cero.

Supongo que Ubuntu, Debían, Fedora, Mint, Suse, las clásicas grandes son algo más seguras pero quién te garantiza nada.

Hay centenares de distribuciones hechas por un friki y su amigo, aquí una lista de las 100 más descargadas, el nivel de seguridad debe ser menos que cero. Peligro asegurado.

Porque no lees un poco antes de perder el tiempo escribiendo insensateces.

¿Crees que nadie ha pensado eso? ¿Crees empresas van a dejar su infraestructura IT en diatros sin soporte ni entidades detrás?

Pasando

Porque no lees un poco antes de perder el tiempo escribiendo insensateces.

¿Crees que nadie ha pensado eso? ¿Crees empresas van a dejar su infraestructura IT en diatros sin soporte ni entidades detrás?

Pasando
Responde puñetero besugo. No respondes porque ERES GELEPOLLAS y sabes que no hay respuesta. petulante.

Detrás de Linux está tu querida progenitora.

Espero haber respondido a tu pregunta.
ostra el podemita linuxero hambriente. Yo me acuerdo de la subida de peso antiestética de la tuya puñetero rojo hambriente hijo la gran fruta. Rojo de cosa hijomio orate a las tres. Fracasao. guano.

Volver