¿Quién hay detrás de las distros Linux? ¿Dos frikis rusos delincuentes o hay alguna empresa grande nivel profesional?

BBorg

Himbersor
Desde
11 Feb 2022
¿Qué distribuciones Linux tienen un respaldo profesional nivel Microsoft o Apple que permita a una empresa o particular lanzarse a usar dicha distribución con soporte técnico y actualizaciones de seguridad a la altura de las grandes?

¿O son todas sarama hecha por cuatro amiguetes informáticos frikis sin soporte alguno?

Yo una temporada estuve usando Dreamlinux que tenía una estética bonita imitación de Mac y flipé cuando vi quién estaba detrás. ralea pero de lo peorcito. Me ofendieron en el foro por no funcionarme una cosa y les respondí con insultos y me hicieron un CSI y lo publicaron con amenazas y llamé al dueño de la empresa a su fruta casa en Holanda y le dije que éramos gente seria y que si no retiraban los publicado y se disculpaban íbamos a acabar muy mal y lo hizo.

El empleado suyo era un friki tarado que insultaba a los usuarios porque perdía la paciencia como les pasa a muchos frikis linuxeros que son tarados asociales loquísimos que responden borderías en los foros continuamente y se pican entre ellos.

Ya ves la seguridad que podía yo tener usando esa distro Dreamlinux. Los que dicen que Linux es más seguro no saben lo que dicen. Cualquier delincuente ruso o brasileño hace una distro, la publica y si la usas porque te atrae algún aspecto a saber lo que pueden hacerte. Control de seguridad cero.

Supongo que Ubuntu, Debían, Fedora, Mint, Suse, las clásicas grandes son algo más seguras pero quién te garantiza nada.

Hay centenares de distribuciones hechas por un friki y su amigo, aquí una lista de las 100 más descargadas, el nivel de seguridad debe ser menos que cero. Peligro asegurado.

Última edición:
Huele a hilo troll, pero voy a responder en serio de todas maneras

Si quieres un Linux respaldado por una empresa tienes a los de Red Hat, su versión gratuita es Fedora. Ubuntu y Suse también tienen una versión para empresas donde pagas por el soporte. Debían no recuerdo si tiene versión empresarial, pero si es verdad que su versión estable es una roca, lo puedes encender y olvidarte que prácticamente no se va colgar.
En cuanto la seguridad prácticamente todos son de código abierto, es auditable, y la gran mayoría de paquetes excepto los privativos que suelen ser de compañías como Nvidia por dar un ejemplo, se pueden acceder y ver el código. Así que si alguien intenta liarla con un exploit cualquiera puede hacer una auditoría y al que metio el exploit se le puede caer el pelo. Se puede aumentar más la seguridad pero eso ya se lo tiene que hacer cada uno

Y lo del amiguete friki, cuando conozcas a Linus Torvalds y como trata a los que trabajan en los paquetes del núcleo de Linux y sus actualizaciones vas a flipar. Aunque creo que en los últimos años relajo muchisimo

Claro que las hay, como RedHat. Pero el soporte no es gratis.

Y a nivel particular gratis qué soporte y seguridad hay para todas esas 100 primeras distros.

Troll tu querida progenitora. Responde o calla augusto.

Y a nivel particular gratis qué soporte y seguridad hay para todas esas 100 primeras distros.

Troll tu querida progenitora. Responde o calla augusto.
Ninguno, ni con las de pago ni con las gratis. Hace años hubo un escandalazo brutal en torno a esto, ya no lo recuerdo muy bien, pero hubo alguna filtración masiva, donde entre millones de kilos de cosa, se demostró que la CIA o alguna agencia gubernamental americana estuvo involucrada en el desarrollo de los kernel, y habían conseguido infiltrar sus backdoors en los sistemas operativos "más seguros del mundo".
Pero igual que esto, la cantidad de cosa que sale cada año, pasa desapercibida porque el que más y el que menos al final mientras le siga funcionando su entretenimiento personal, su Netflix, su iPhone y sus cuatro cosas más, pasan de todo.

En tiempos estuvo Apple, macos estaba basado en Unix.
Actualmente Microsoft forma parte de los patrones de Apache y Google tiene su propia distribución, llamada Android.

Red Hat es una distro respaldada por una empresa. En mi caso suelo utilizar Ubuntu instalado en una VM, pero decirte que también hay grandes empresas como Uber que utilizan Ubuntu. Tambien Google tiene su propia distro Ubuntu modificada que se llama Goobuntu y no creo que sea cosa de cuatro frikis y sus amigos, más bien es gente muy competente. Por no decir que las administraciones autonómicas tambien realizaron sus pinitos desarrollando sus propias distros basadas en Ubuntu o en Debian (Galinux, por poner un ejemplo). Además la ventaja que tienes es que al ser código abierto, siempre puedes implementar más seguridad.

¿No habiamos kedado en ke el hardware es"privativo"y con mucha"puerta trasera"?
De hecho kiero recordar ke Linus Torvalds odiaba desarrollar para hardware de Intel por no se ke puertas traseras,creo ke
en los conjuntos de instrucciones de los CPU

Red Hat la primera.
SUSE la segunda.
a mucha distancia, Oracle Linux.

Y YA. Si quieres soporte, eso hay. Precios a partir de 1000 euretes/host/año para Red Hat.

Seguramente haya más gente desarrollando para Linux que para Windows y MacOS juntos, pero como nunca se ponen de acuerdo (algo parecido a lo que les pasa a los comunistas) y cada distro va a su bola, seguirá siendo cosas de frikis por los siglos de los siglos.

Y quien te asegura que no te entren por el propio sistema operativo del micro?
Ah que no sabias que tenian un sistema operativo los propios procesadores?
Angelito...

¿Qué distribuciones Linux tienen un respaldo profesional nivel Microsoft o Apple que permita a una empresa o particular lanzarse a usar dicha distribución con soporte técnico y actualizaciones de seguridad a la altura de las grandes?

¿O son todas sarama hecha por cuatro amiguetes informáticos frikis sin soporte alguno?

Yo una temporada estuve usando Dreamlinux que tenía una estética bonita imitación de Mac y flipé cuando vi quién estaba detrás. ralea pero de lo peorcito. Me ofendieron en el foro por no funcionarme una cosa y les respondí con insultos y me hicieron un CSI y lo publicaron con amenazas y llamé al dueño de la empresa a su fruta casa en Holanda y le dije que éramos gente seria y que si no retiraban los publicado y se disculpaban íbamos a acabar muy mal y lo hizo.

El empleado suyo era un friki tarado que insultaba a los usuarios porque perdía la paciencia como les pasa a muchos frikis linuxeros que son tarados asociales loquísimos que responden borderías en los foros continuamente y se pican entre ellos.

Ya ves la seguridad que podía yo tener usando esa distro Dreamlinux. Los que dicen que Linux es más seguro no saben lo que dicen. Cualquier delincuente ruso o brasileño hace una distro, la publica y si la usas porque te atrae algún aspecto a saber lo que pueden hacerte. Control de seguridad cero.

Supongo que Ubuntu, Debían, Fedora, Mint, Suse, las clásicas grandes son algo más seguras pero quién te garantiza nada.

Hay centenares de distribuciones hechas por un friki y su amigo, aquí una lista de las 100 más descargadas, el nivel de seguridad debe ser menos que cero. Peligro asegurado.

Hablar sin tener ni idea nivel: over 9000

Tengo ordenador desde que existen, programaba CPU que ni sabéis que existen con una calculadora para código máquina y a día de hoy solo se hacer una cosa bien.

Detectar iluso.

Al ignore.

Volver