Y por qué no las luces de los semáforos, rojo y ámbar.El Gobierno prevé lanzar un nuevo plan de medidas de ahorro energético que reduzcan aún más el consumo de gas en España en los primeros quince días de septiembre. Es lo que ha anunciado Joan Groizard, director general del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) en su periplo de dos días de entrevistas en diferentes medios. En él ha indicado que se baraja apagar el alumbrado que sea prescindible, con la excepción del alumbrado de Navidad.
"El objetivo del nuevo Real Decreto que se está preparando para septiembre es un plan de contingencia y de ahorro energético más amplio con medidas sencillas y fáciles que supongan un refuerzo de las existentes", ha señalado el responsable del organismo. El Gobierno calcula que España solo puede ahorrar la mitad del compromiso asumido con la UE con las medidas ya en vigor. Hay que hacer más.
Entre ellas, el Gobierno maneja "apagar el alumbrado que sea prescindible en determinados momentos". En este sentido, "hay que ver qué tipo de alumbrado es prescindible, quizá no es necesario tener encendidas todas las luces, toda la noche y en todos lados".
Con todo, ha afirmado que el Ejecutivo no se plantea aplicar recortes de alumbrado público de calles "cuando este sea crucial para la seguridad ciudadana"
El Gobierno propondrá apagar farolas en invierno pero no los grandes alumbrados de Navidad
Estas son parte de las propuestas que se prevén en el nuevo plan de contingencia del Gobierno para la primera quincena de septiembre.www.elespanol.com
Llega la Edad Oscura a Europa. ¡Tiembla pilinguin!
¿ Lo primero destrozos de coches aparcados, luego robos aprovechando la oscuridad.