Que tipo de cuadro es este?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

El otro día me di una vuelta por un mercadillo-rastro y compré unos cuadros, los cuadros son reproducciones de otros cuadros más famosos, lo que me gustaría saber es si son simplemente una lamina o fotografía del cuadro original o es una reproducción hecha a mano (aparentemente no hay firma ni delante ni detrás del cuadro).

Estos cuadros tienen una especie de laca por encima, yo creo que son simples laminas con una capa de laca para simular que están hechas con acuarela o algo así o quiza para proteger la lamina, el cuadro original es una pintura al oleo, paso foto:

IMG-20240812-074652.jpg

Que opináis?

Son laminas de todas todas, no creo que alguien con talento para dibujar pierda tanto tiempo en crear una copia a mano para ganar cuatro duros.

Eso se hacía por ejemplo en clases de pretecnología de la EGB en los 80, barnizar láminas y enmarcarlas. Se usaba cola blanca diluida en agua con un poco de barniz para darle brillo.

También se usaba para algo muy de la época que era "plastificar" puzzles terminados para enmarcarlos. No recuerdo todos los detalles pero había varias técnicas según se quisiera que se notaran los brochazos o algo más fino en el caso de los puzzles como una lámina uniforme de "plastico" brillante nada más.

venden lacas especificas para echarlas despues de una pintura para proteger.

Eso se hacía por ejemplo en clases de pretecnología de la EGB en los 80, barnizar láminas y enmarcarlas. Se usaba cola blanca diluida en agua con un poco de barniz para darle brillo.

También se usaba para algo muy de la época que era "plastificar" puzzles terminados para enmarcarlos. No recuerdo todos los detalles pero había varias técnicas según se quisiera que se notaran los brochazos o algo más fino en el caso de los puzzles como una lámina uniforme de "plastico" brillante nada más.
y forrar cajas de zapatos con papel de periodico con la misma tecnica

Pues es un lienzo bastante conocido.

"Lady Paro antes de irse a la cama"

Estilo comunista tardío que recibió influencias de la pintura flamenca y trazas que delatan el conocimiento de la pintura Goyesca es su última etapa.

Elle aparenta ser una mujer empoderada que bajo la falda esconde un Vecoño castigador y cuya cabeza no es dibujada para ocultar la nuez.

Volver