¿Qué tienen en común un tulipán y un bitcoin?

Un bulbo de tulipán llegó a ser vendido por el precio equivalente a 24 toneladas de trigo.

Esto a fecha de hoy se traduce en 24000 Kgs de trigo x 0,66 Eur/Kg = 15840 Eur.

Los bulbos de tulipanes se pueden comprar en Carrefour a este precio actual:
Bulbos De Tulipan Rembrand Variado (bolsa 5 Bulbos) 8,71Eur / 5 Eur c/bulbo= 1,74 Eur/bulbo.

15840 Eur de hoy que llegó a costar un bulbo entre los años 1634-1637 / 1,74 Eur = 9100 veces su precio normal

Precio Bitcoin 2010: 0,06$
Precio 14 años después: 92000$

1.533.333 veces su precio inicial

Los tulipanes al menos eran algo tangible, aunque caduco.
Los bitcoins son intangibles

El oro no caduca, es un bien tangible eterno, en el mismo marco temporal de 14 años el precio del oro
ha pasado de 1081$ a 2541$/oz = 2,35 veces su precio inicial

Tulipanes 9100 veces su precio normal
Bitcoin 1.533.333 veces su precio inicial
Oro 2,35 veces su precio inicial

Que alguien me diga qué es una burbuja y qué no

Ver archivo adjunto 2133798
Resumiendo:.

Que todo el mundo quiere comprarlos y nadie puede venderlos.

Esta es la burbuja más rara de la historia. Los socialcomunistas, amadores de Marx, progres, pelo jovenlandesados, castuzos y malandrines hablan de burbuja y los libertarios, estudiosos, seguidores de mises, Hayek, rothbard hablan de un nuevo paradigma disruptivo.

Los que nunca supieron de burbujas ahora la ven y los que siempre alertaron de burbujas ahora ven una herramienta revolucionaria para la liberación de la coacción institucional.

Ni los reguladores se atreven ya a referirse como burbuja al hablar de bitcoin por lo absurdo, sólo tratan de "regularla", de ponerle impuestos y rogarte que les entregues las claves privadas para que te las custodien con seguridad.

Y hay mil más paradojas, estudien amigos, estudien.

Vaya puferos que están hechos estos sinverguenzas diciendo que es mejor comprar derivados que el activo real, lo recomiendan tanto para el bitcoin como para el oro, eso si que es una estafa

Esta es la burbuja más rara de la historia. Los socialcomunistas, amadores de Marx, progres, pelo jovenlandesados, castuzos y malandrines hablan de burbuja y los libertarios, estudiosos, seguidores de mises, Hayek, rothbard hablan de un nuevo paradigma disruptivo.

Los que nunca supieron de burbujas ahora la ven y los que siempre alertaron de burbujas ahora ven una herramienta revolucionaria para la liberación de la coacción institucional.

Ni los reguladores se atreven ya a referirse como burbuja al hablar de bitcoin por lo absurdo, sólo tratan de "regularla", de ponerle impuestos y rogarte que les entregues las claves privadas para que te las custodien con seguridad.

Y hay mil más paradojas, estudien amigos, estudien.

Más bien los socialcomunistas, amadores de marx, progres pelo jovenlandesados castuzos y malandrines se ponen "palotoncios" pensando en trasladar el blockchain al circuito oficial y otorgar más poder al banco central con ínfulas por trasladarlo a un ámbito global y totalitario y los libertarios, estudiosos de Mises, Hayek y demás se montan caricias mentales por involucionar a un estadio similar al trueque y los metales pero sin metales por el medio en la medida de lo posible o con "estable coins" ahí por el medio, no se sabe dónde.

...................

Inquietante.

Y ahí vamos.

La ostra del Bitcoin se eacuchará en la cara oculta de Plutón.

Eso es claro. Solo queda saber el cuando.

Y eso no quita que haya peña que se vaya a forrar. Como que haya peña que se va a arruinar.

La realidad es que el Bitcoin lleva ahi mas de 10 años, con lo cual habéis quedado completamente en ridículo, ya que 10 años es mucho en la vida de una persona y de un producto. ¿Qué dentro de otros 10 sea sustituido por otro producto mejor? probablemente, y que me tratas de decir con eso?

Ya, claro, ya veras como en 1000 años no existe el bitcoin, y te quedas tan latinoamericano, que dentro de 1000 años ni siquiera existira tu tumba para que vayan a mearse.

La realidad es que el Bitcoin lleva ahi mas de 10 años, con lo cual habéis quedado completamente en ridículo, ya que 10 años es mucho en la vida de una persona y de un producto. ¿Qué dentro de otros 10 sea sustituido por otro producto mejor? probablemente, y que me tratas de decir con eso?

Ya, claro, ya veras como en 1000 años no existe el bitcoin, y te quedas tan latinoamericano, que dentro de 1000 años ni siquiera existira tu tumba para que vayan a mearse.

El humo es lo mismo hace 10 años, hoy, mañana, y dentro de 100 años. Es humo. Humo.

Otra cosa es lo que esté la peña dispuesta a pagar por el. Humo.

El humo es lo mismo hace 10 años, hoy, mañana, y dentro de 100 años. Es humo. Humo.

Otra cosa es lo que esté la peña dispuesta a pagar por el. Humo.
Ah, vale! que ya estas hablando para dentro de 100 años!

jajajajajaj en fin, me has hecho reir, gracias

A ver, el bitcoin solo tiene un valor añadido que ofrecer: realizar tras*acciones sin que nadie se entere.
Venía a decir ésto, pero me alegra que un ilustre forero como ustec se me haya adelantado. Mis dies.

Solo porque algo suba mucho de precio no es una burbuja. Ahora mismo por ejemplo no hay burbuja en los precios del inmobiliario, y los precios no paran de subir.

Por favor, se pueden hacer criticas a bitcoin, pero depues de haver estudiao, no digais tonterias de tulipanes y pensad por vosotros mismos.
Excepto que puedes vivir dentro de una vivienda.

Quitando el tema de las tras*acciones secretas, el bitcoin es, como los tulipanes, un producto solo para especular. Es como aquel chiste de la burbuja inmobiliaria: "Voy a comprar viviendas debajo del agua, pero no os preocupeis, no es para vivir, sino para invertir".

Para que el bitcoin aporte valor necesitas a otros que lo quieran comprar, y comprarlos tú primero, osea, especular. Para que las empresas en las que yo invierto aporten valor no necesito que nadie las quiera comprar, sino que las empresas en sí aporten buenos resultados, por ejemplo, vendiendo buenos productos, optimizándose, creando productos con demanda, etc...

Por eso yo no invierto especulo en bitcoin. Son los tulipanes del siglo XXI, con la diferencia de que con los tulipanes al menos podías acabar con bonitas hojas secas.

Volver