¿Que tiene de especial el té matcha?

Que parece que las pijas no toman otra cosa en sus videos de YouTube.

¿Lo habéis probado?

Las que yo conozco lo toman por sus supuestas propiedades "milagrosas", pero es una cosa tremendamente desagradable y amarga sólo tragable con cantidades ingentes de endulzante... Los japos tienen el paladar ya acostumbrado y lo que les mola es el ritual (complicado y puñetero como todo lo japo) más que el té en sí según dicen las malas lenguas...

Bastante diurético = bastante tóxico

Depende de la dosis, si tomas muchísimo al día, como más de dos litros, es peligroso, como todo.

Pero vamos, es diurético por la cafeina y los polifenoles, ambos estimulan el flujo sanguíneo.

¿Se ha puesto de moda? No tenía ni idea. Esta muy bueno.

Yo lo comparo a la moda de beber vino.

Las ves metiéndose un copazo de blanco después de cenar.

El vino está rico, pero picando algo, a palo seco noooooo.

Depende de la dosis, si tomas muchísimo al día, como más de dos litros, es peligroso, como todo.

Pero vamos, es diurético por la cafeina y los polifenoles, ambos estimulan el flujo sanguíneo.
Estimulan flujo sanguíneo = tóxico.

No te engañes. Son dosis bajitas pero esas reacciones corporales echando líquidos es por eliminar el veneno.

Las plantas son venenosas todas, el mate amargo es venenoso. Y el té.

Por eso te hacer orinar mucho.

Una vez lo probé y parecía una crema de espinacas hecha infusión.

Pues como la quinoa, otra cosa de moda que la probé y está asquerosa.
Según la nueva mentalidad progre modernita, poco agradable = bueno para la salud.

Si es tóxico y te hace orinar mucho = estimula el flujo sanguíneo y es un diurético sano.

Si te vas por la pata abajo = regula el tránsito intestinal.

Está muy bueno, he comprado el premium de matcha&co un par de latas y nada que ver con lo que había tomado antes, importa mucho la calidad. Lo que es un timo es tomarlo por ahí (poca cantidad y de ínfima calidad a precio estratosférico).

A mi me gusta en verano frío con leche. En invierno me flipa el masala chai

té verde = catequinas

"as catequinas son polifenoles que se metabolizan por el ser humano mediante diferentes metabolitos en el plasma, tras su ingesta contribuyen a efectos biológicos beneficiosos. La O-metilación del grupo catecol de las catequinas puede presentar un efecto beneficioso sobre las propiedades antioxidantes y depuradoras."

Está bastante bueno. No es para paladares occidentales. Pero despreciar una bebida oriental porque lo único que sabes beber es "cogacola" y "colacao", es de ser analfabeto gastronómico.

NADA, igual que muchas cosas. ¿Que te gusta? Vale, pero no tiene ni porque ser ni mejor ni peor que algo de aquí.

Lo que pasa que es lo de siempre, lo sube una a Instagram en plan, mira que bueno, que bonito, que superior, y el resto a imitarlo.

Y lo mismo pasa con los viajes... "Pues voy a ir a Vietnam, que he visto que es un país muy interesante, y me gusta este lugar, este otro, este, este..." y así 22 lugares mas repartidos en cinco ciudades diferentes... No perdona, te ha entrado el capricho de ir ahí porque Instagram te lo ha puesto en la cara y tu no vas a ser menos.

A mí me regalaron una lata del supuestamente bueno y la verdad es que el sabor es chocante. Es cierto que tiene cierto regusto a lo que nosotros podríamos asimilar a hierba recien cortada pero tenemos que recordar que es un té, unas hojas de té, que no deja de ser un arbusto. Yo lo he tomado solo, también con un poco de azúcar moreno y también con azúcar moreno + leche. Con leche gana mucho. El azúcar, para mi gusto, le sobra porque tener un cierto amargor no es desagradable.

En cuanto a la estimulación para mí que no es tan bestia como lo pintan. Suelo tomar bastante café y un matcha no es la pócima mágica de Asurancentúrix, comparando un buen café y la infusión.

¿Lo habéis probado?

Pues sí. Es el té que se utiliza en la ceremonia del té. Es té en polvo que se bate con una escobilla de caña hasta hacerlo espumoso, normalmente se acompaña de un dulce pasta de arroz o algo parecido. Mi hijo lo definió perfectamente: es como todo el Japón, bonito, pero soso.

dc98siuayxrb1.jpg

Es un sabor particular, si no es de mucha calidad es como si te bebieses el caldo de hervir las acelgas... si es bueno no es dulce pero tiene un punto particular. Es un gusto adquirido. La diferencia es que no es una infusión de hojas de té si no que se agrega el té en polvo a la bebida. Se supone que tiene muchas propiedades pero para mi funciona como el café, te da un empujón (más que el té en infusión).

Se puso de moda hace ya la tira de años pero no por el te en si, fue una bebida de Starbucks q

bebidas-verano-starbucks.jpg

A España llegó hace un par de años pero era muy común en Asia donde son muy aficionados. De hecho hacen todo tipo de cosas con él. Esto lo probé este verano en Kyoto.

1732620652627.jpeg1732620666771.jpeg

Básicamente un sandy como los de McDonalds pero con un matcha muy espeso por encima (sin azúcar ni nada). Nostabamal.

Volver