Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo los he llevado. Van bien, pero no son los mejores all season para agua. Si conduces en agua a menudo y quieres llevar all season yo te recomendaría los Goodyear 4 Seasons. Son los que llevo desde hace un par de años, precisamente por el tema del agua, y no tengo quejas, aunque yo conduzco tranquilo. Van mejor en agua que unas de verano (salvo por la distancia de frenado). Eso sí, en cuanto cambié de las Michelin CrossCimate a las Goodyear noté un aumento grande de consumo en seco (entre un 5 un 10% menos kilometraje por depósito con los Goodyear, una diferencia que según las pruebas no debería ser tan grande).
Aquí tienes una comparativa de este año:
2023 Tyre Reviews All Season Tyre Test - Tyre reviews and ratings
For the 2023/24 season, Tyre Reviews has tested ten of the very best all season tyres available. ***owing on from last years test in 17www.tyrereviews.com
Autobild no ha sacado la de este año todavía, pero tenía una similar el año pasado, y los resultados eran parecidos, si no recuerdo mal.
EDITO: Pues sí que ha sacado ya la comparativa de esta temporada:
2023 Auto Bild All Season Tyre Test - Tyre reviews and ratings
***owing on from the 35 all season shootout, Autobild have placed the top 15 through the usual array of tests, including dry, wet and snow testing, plus they've tested wear!Unlike the Tyre Reviews ...www.tyrereviews.com
En lluvia cualquier neumático prestaciónal funciona correctamente. Para eso no hace falta pasarse a las todoclima
El tema está es que aquí llueve mucho, además mi coche es muy morron y lleva ruedas muy anchas con lo que la combinación es nefasta, a la que pisas un poco antes de enderezar el volante te vas de la curva.
Y a veces también subo a la nieve, así que es una opción que estoy valorando.
Pues viendo esas comparativas todos son bastante mediocres en agua frente a un neumático de verano.
Edit: ups la escala es en segundos, pensaba que era velocidad media. Son todos mejores que la referencia de verano.
Son todos peores que la referencia de verano, y eso que han cogido un Hankook eco infumable. Lo más reseñable es que en ese de verano se produce el aquaplaning a una velocidad algo menor (no mucho), pero se los cepilla en distancia de frenado en mojado. En manejo en agua, similares. En seco no hay tonalidad.
Si meten en la comparartiva una referencia de verano como un PS5 o un Asy6 no se vende un allweather...
Vaya lio, en una de las comparativas (escala en segundos) todas las mixtas lo hacen mejor que la referencia que son la Hankook esas . Y en la otra (escala en velocidad media) todas lo hacen peor que la referencia que no se sabe cual es.
Además no usan las mismas escalas ni pruebas para los neumaticos de verano con lo que es imposible comparar bien.