Que tal os va la cosa a los que teneis instaladas placas solares?

La amortización, con tanto cambio de precios de la electricidad, unos 3 años ( me queda poco más de 1 )

En cuanto a la vida de componentes ufff... No soy adivino pero,

- Por los paneles me garantizan el 80% a los 20 años,
- El inversor al momento de la compra y por unos 400€ extra ( costó 1.700€ ) le amplié la garantía de los 5 que daban a 20 años,
- las baterías tras 20 meses de uso han perdido un 2% de SOH, osea que sí me empiezo a creer lo de los 6000 ciclos de vida útil.

Me puedes decir cuántos kW consumes al mes y cuántas baterías tienes instaladas ?.

No es lo mismo tener un consumo más o menos uniforme a lo largo del día que que se concentre en unas horas en la tarde noche.

Yo no tengo del todo claro que merezca la pena una instalación fv. Ahora, si me dices que gastas 1000 kW/mes y de forma más o menos uniforme a lo largo del día, puede.

Estoy mirando contratar en remoto, a ver si me convence más.

Me puedes decir cuántos kW consumes al mes y cuántas baterías tienes instaladas ?.

De media unos 3 ó 400 kwh y tengo 7 kwh que puse a modo de prueba, Pienso añadir otros 7 kwh.

No es lo mismo tener un consumo más o menos uniforme a lo largo del día que que se concentre en unas horas en la tarde noche.

Tampoco se lleva tanto, pero cada cual es muy libre de engañarse como quiera.

Yo no tengo del todo claro que merezca la pena una instalación fv. Ahora, si me dices que gastas 1000 kW/mes y de forma más o menos uniforme a lo largo del día, puede.

Error, a más consumo necesitas una FV mayor, ergo mas cara y más inversión. En cuanto a si merece la pena, pues va en gustos... En mi caso y pese a tener agua del grifo, opté en su tiempo en gastarme un pastizal en hacer un pozo con su potabilizadora. Y con la FV igual, valoro más otras cosas que el retorno económico.

Estoy mirando contratar en remoto, a ver si me convence más.

Eso es un desastre, los que conozco de solarpack ( ahora Ekiluz ) están aborrecidos, y de la otra que también ofrece minihidráulicas pues casi también.

Pero tú mismo.

De media unos 3 ó 400 kwh y tengo 7 kwh que puse a modo de prueba, Pienso añadir otros 7 kwh.

Tampoco se lleva tanto, pero cada cual es muy libre de engañarse como quiera.

Error, a más consumo necesitas una FV mayor, ergo mas cara y más inversión. En cuanto a si merece la pena, pues va en gustos... En mi caso y pese a tener agua del grifo, opté en su tiempo en gastarme un pastizal en hacer un pozo con su potabilizadora. Y con la FV igual, valoro más otras cosas que el retorno económico.

Eso es un desastre, los que conozco de solarpack ( ahora Ekiluz ) están aborrecidos, y de la otra que también ofrece minihidráulicas pues casi también.

Pero tú mismo.

Lo estoy mirando e intentando ver y calcular una instalación ajustada a mis hábitos.

Hombre, claro que a más consumo mayor instalación, pero la lógica me dice que no es lo mismo un consumo más o menos uniforme que concentrado en unas horas.

Como tampoco es lo mismo vivir en Málaga que en Huesca. Yo vivo en el norte y cálculo que en otoño e invierno la producción puede ser la mitad que en verano. En fin, que no se puede generalizar y que cada caso es una historia distinta.

Me parece bien que valores otras cosas además del precio, y gracias por lo de solarpack ( lo tendré en cuenta ).

Lo estoy mirando e intentando ver y calcular una instalación ajustada a mis hábitos.

Míralo aquí, es muy exacta, de hecho te estima algo menos de la producción real.

Hombre, claro que a más consumo mayor instalación, pero la lógica me dice que no es lo mismo un consumo más o menos uniforme que concentrado en unas horas.

Lo que pagas son los kwh consumidos, luego ya y según horario de consumo puedes optar por PVPC, precio fijo 24 horas, fijo con horarios... ect.

Y ahí es donde entran mis baterías, jamás toco un electrón de la red fuera del horario valle.

Como tampoco es lo mismo vivir en Málaga que en Huesca. Yo vivo en el norte y cálculo que en otoño e invierno la producción puede ser la mitad que en verano. En fin, que no se puede generalizar y que cada caso es una historia distinta.

Para obtener los mismos kwh en Huesca que en Málaga, en líneas generales has de poner un 30% más de potencia pico en Huesca. Hoy día los paneles son muy baratos. Un ejemplo.

Me parece bien que valores otras cosas además del precio, y gracias por lo de solarpack ( lo tendré en cuenta ).

De nada.

Tengo un primo que puso placas en su casa y solo habla de cosas buenas.

¿Podríais alguno explicar con más detalle cómo os pagan los excedentes para que os salga la factura "cero"?

Pensaba que el fijo al menos se pagaba siempre.

¿Podríais alguno explicar con más detalle cómo os pagan los excedentes para que os salga la factura "cero"?

Pensaba que el fijo al menos se pagaba siempre.
en algunas compañías si, se paga siempre. En otras no.

Esto es muy simple, tanto los kwh que metes como los que sacas se valoran y cambian a euros, por ejemplo,

- Sacas 50 kwh que a 0,10€ cuestan 5€ + pongamos otros 15€ de la potencia.

- Metes 300 kwh que a 0,06€ te pagan 18€, pues de esos 18€ primero te cobran los 5€ de la energía y los 13 restantes pagas la potencia. Resultado tu factura es de 2€

Si en vez de meter 300 kwh metes 400, tendrías factura 0 y te sobrarían en tu "hucha" otros 4€ para el mes que viene.

La única restricción es que todo te lo "pagan" descontándote, nunca te darán un céntimo por tus kwh. Ya que si cobraras serías productor y tendrías que darte de alta como tal.

Yo estoy con estos,

en algunas compañías si, se paga siempre. En otras no.

Esto es muy simple, tanto los kwh que metes como los que sacas se valoran y cambian a euros, por ejemplo,

- Sacas 50 kwh que a 0,10€ cuestan 5€ + pongamos otros 15€ de la potencia.

- Metes 300 kwh que a 0,06€ te pagan 18€, pues de esos 18€ primero te cobran los 5€ de la energía y los 13 restantes pagas la potencia. Resultado tu factura es de 2€

Si en vez de meter 300 kwh metes 400, tendrías factura 0 y te sobrarían en tu "hucha" otros 4€ para el mes que viene.

Es decir, que la idea es sobredimensionar la instalación para que genere por ejemplo el triple de lo que consumes al mes, de forma que el exceso, aunque se pague a menos, compense lo que gastas.

¿Y eso sigue funcionando ahora que en las horas de sol el precio cae una barbaridad? Por ejemplo, hoy, y eso que ha estado nublado, el PVPC ha estado a 0,08 € desde las 11 hasta las 16.

Es decir, que la idea es sobredimensionar la instalación para que genere por ejemplo el triple de lo que consumes al mes, de forma que el exceso, aunque se pague a menos, compense lo que gastas.

¿Y eso sigue funcionando ahora que en las horas de sol el precio cae una barbaridad? Por ejemplo, hoy, y eso que ha estado nublado, el PVPC ha estado a 0,08 € desde las 11 hasta las 16.
NOOOO! para nada la idea es sobredimensionar, yo solo te lo puse de ejemplo. Ahora bien, si dimensionas para tener en verano e invierno, obviamente te sobrará mucho en primavera y otoño porque no usas ni A/A ni calefacción. En esos 7 u 8 meses acumulas excedentes para el termino fijo de verano e invierno.

En cuanto a los precios, aunque bajando, siguen estables en contratos libres. naturgy mismamente sigue pagando a 0,11€ el kwh a sus clientes de antes.

Volver