Que tal las porras extensibles como arma corta ?

Lo que pasa es que son más listos que tú.
La porra extensible es un arma prohibida, la multa es lo de menos, te pueden condenar penalmente sólo por su tenencia y si la usas contra alguien te buscas la ruina . Hay policías juzgados y condenados a prisión por "extralimitarse" en su uso y eso que ellos la pueden tener legalmente, imagínate tú....

Una buena llave de ruedas extensible en su funda y en el maletero del coche no es un arma ni está prohibida, es una herramienta legal que todo buen preparacionista posee.

Ver archivo adjunto 1724063
Algun link de compra Amegoh ???

jorobar, ya puestos a llevar un arma ilegal hazte con una pistola mejor.

La condena va a ser la misma.
Pistola de balines a aire comprimido. Hace años , me tocó hacer turnos y tenía que salir de casa y cruzar zona chunga en plena madrugada. Compré una y todo fue rellenar un papel con mis datos , sin corroborar nada, "para la guardia civil" , dijo el de la tienda.
No sé cómo está el tema en la actualidad pero fue bastante fácil.
Llevarlo encima da bastante seguridad y es algo que ningún pimpollo drojata o malnacido se espera. Es bastante disuasorio y si hay que usarlo sirve para repeler un ataque y salir por patas.
En cuánto a las armas blancas no soy partidario; creo que hay que evitar el cuerpo a cuerpo a toda costa , puede que sean dos o tres y que haces con una extensible ? Los pones en fila? Algo más contundente . Se trata de salvar la vida de uno o varios asaltantes probablemente con arma blanca.

Última edición:
Los bastones de caminar son legales y han demostrado su utilidad para defenderse desde hace miles de años. Y desde el minuto cero el que te quiera pedir un segarro-amigo sabe que tienes un palo de 80-90 cm en tus manos (que tú además habrás comprado con una buena empuñadura). Lo mismo puede aplicarse a paraguas.

Puestos a ir con una defensa extensible ilegal, que encima tendrás que llevar a mano porque si no, no vale para nada... pues te vas con bastón.

Paraguazo manda

Si quieres tener algo contundente en el coche y a mano compra el típico bloqueo metálico de volante-pedal y lo dejas en la alfombrilla del copiloto, al menos no haces una liada subida de peso de tener que utilizarlo y no es algo sancionable de por sí (en algunas situaciones podría ser pero unas alegaciones bien argumentadas tumban la denuncia)

Está prohibido llevarlo ahí. Y sí es sancionable. Hablas sin tener ni fruta idea de asuntos que pueden tener consecuencias graves para quien se fíe de ti. Yo lo llevaba ahí no por defensa, sino porque lo quitas y lo dejas ahí sin más. Me pararon los de verde y me dijeron que no podía llevar eso ahí, que se consideraba arma potencialmente peligrosa. Me libré diciendo que no lo sabía, y argumentando que si tuviera intención de ir por ahí agrediendo a la gente, llevaría en el coche algo más efectivo. Mientras empezaban a mirarme como a delincuente, sonreí, saqué la cartera y les mostré la licencia de armas (que no es sólo de escopeta precisamente). Entendieron, se rieron y me dijeron que vale, que no me sancionaban, pero que muchos otros compañeros me hubiesen propuesto para sanción. En adelante no lo volví a dejar ahí.

Yendo en coche, evitar altercados. Y si alguien te agrede de modo directo, sin bajarte tienes varios modos de defenderte, legales y no legales, no entraré en detalles. No bajarse y no apagar el motor manda. Si te cierran el paso, y a mí me lo han hecho, no perder la calma, y cuando se bajan, marcha atrás y fuera.

Última edición:

No me compares el Sha Po Lang I, una película neo-noir con Donnie Yen, Sammo Hung y Wu Jin con la de los ninjas, hombre. Por cierto, Wu Jin como protagonista sale en la Sha Po Lang II con Tony Jaa y Jin Zhang en una película relacionada con el asunto turbio del trafico de órganos.

Está prohibido llevarlo ahí. Y sí es sancionable. Hablas sin tener ni fruta idea de asuntos que pueden tener consecuencias graves para quien se fíe de ti. Yo lo llevaba ahí no por defensa, sino porque lo quitas y lo dejas ahí sin más. Me pararon los de verde y me dijeron que no podía llevar eso ahí, que se consideraba arma potencialmente peligrosa. Me libré diciendo que no lo sabía, y argumentando que si tuviera intención de ir por ahí agrediendo a la gente, llevaría en el coche algo más efectivo. Mientras empezaban a mirarme como a delincuente, sonreí, saqué la cartera y les mostré la licencia de armas (que no es sólo de escopeta precisamente). Entendieron, se rieron y me dijeron que vale, que no me sancionaban, pero que muchos otros compañeros me hubiesen propuesto para sanción. En adelante no lo volví a dejar ahí.

Yendo en coche, evitar altercados. Y si alguien te agrede de modo directo, sin bajarte tienes varios modos de defenderte, legales y no legales, no entraré en detalles. No bajarse y no apagar el motor manda. Si te cierran el paso, y a mí me lo han hecho, no perder la calma, y cuando se bajan, marcha atrás y fuera.
Esos que te pararon eran unos ignorantes, o unos pepinillos motivados o unos sheriffs con animo de perdonavidas

Lo máximo que te pueden hacer es quitártelo mediante acta de aprehensión dependiendo del contexto, ejemplo en zona de fiesta de noche si te lo ven en el coche te lo pueden aprehender (que no incautar, eso es judicial) te dan el resguardo y pasas a buscarlo al cuartel el día siguiente

No se incumple ninguna normativa y si te tocan los bemoles más de la cuenta de la que vas al cuartel a por tu antirrobo del coche pides el libro de quejas y sugerencias y dejas una reseña de lo altivos e irrespetuosos que fueron, que eso en vía interna lo investigan, como mínimo les llaman a declarar un jefe con rango teniente para arriba aunque quede en nada, les das por ojo ciego mas tú a ellos que ellos a ti

No te creas todo lo que te digan ni mucho menos lo tomes como palabra de Dios para usarlo como argumento con sesgo de falsa autoridad

Esos que te pararon eran unos ignorantes, o unos pepinillos motivados o unos sheriffs con animo de perdonavidas

Lo máximo que te pueden hacer es quitártelo mediante acta de aprehensión dependiendo del contexto, ejemplo en zona de fiesta de noche si te lo ven en el coche te lo pueden aprehender (que no incautar, eso es judicial) te dan el resguardo y pasas a buscarlo al cuartel el día siguiente

No se incumple ninguna normativa y si te tocan los bemoles más de la cuenta de la que vas al cuartel a por tu antirrobo del coche pides el libro de quejas y sugerencias y dejas una reseña de lo altivos e irrespetuosos que fueron, que eso en vía interna lo investigan, como mínimo les llaman a declarar un jefe con rango teniente para arriba aunque quede en nada, les das por ojo ciego mas tú a ellos que ellos a ti

No te creas todo lo que te digan ni mucho menos lo tomes como palabra de Dios para usarlo como argumento con sesgo de falsa autoridad

Supongo que se basaron en esto:

"exhibicion de objetos peligrosos para la integridad fisica de las personas con la finalidad de causar intimidacion".

Yo no es que me fie, y no quiero dar demasiados detalles relacionados con las circulares Internas de las intervenciones de armas y por donde me las paso, pero no creo que sean tan fulastres de ponerme una multa sin una base legal detrás, porque la denuncia a la que se exponen conlleva cargos graves. En todo caso, me la rezuma llevar o no el antirrobo. Mejor, no. No os imagináis lo que llevan muchos en el coche, y la gente con la pinta más inocente y que menos te imaginas. Si uno está dispuesto a defenderse en un contexto en el que no tienes ni idea de quién puede ser el otro, caso de los incidentes de tráfico, tienes que tener algo muy muy efectivo.

En todo caso, una cosa que evita muchos incidentes es llevar cámaras en el coche. En cuanto los demás las ven, se suavizan.

Supongo que se basaron en esto:

"exhibicion de objetos peligrosos para la integridad fisica de las personas con la finalidad de causar intimidacion".

Yo no es que me fie, y no quiero dar demasiados detalles relacionados con las circulares Internas de las intervenciones de armas y por donde me las paso, pero no creo que sean tan fulastres de ponerme una multa sin una base legal detrás, porque la denuncia a la que se exponen conlleva cargos graves. En todo caso, me la rezuma llevar o no el antirrobo. Mejor, no. No os imagináis lo que llevan muchos en el coche, y la gente con la pinta más inocente y que menos te imaginas. Si uno está dispuesto a defenderse en un contexto en el que no tienes ni idea de quién puede ser el otro, caso de los incidentes de tráfico, tienes que tener algo muy muy efectivo.

En todo caso, una cosa que evita muchos incidentes es llevar cámaras en el coche. En cuanto los demás las ven, se suavizan.
Llevar un seguro para el volante en el suelo del copiloto es "exhibir un objeto peligroso con el ánimo de causar intimidación"?
No

Usar contra una persona ese seguro para volante es diferente a usar un adoquín o un palo encontrado en el suelo, a efectos penales?
No

Usar ese seguro para volante es diferente a efectos penales a usar un arma prohibida como una defensa extensible?

Hay algún tipo de infracción administrativa para que la mera tenencia de un bloqueo volante-pedal en el coche sea sancionable?
No

Además me pones una ley que fue derogada hace 9 años

Si es que sois tan demorados que un niño de 8 años un poco espabilado comprende las cosas mejor que vosotros, te la colaron los de verde bien por su propia ignorancia de la ley o porque quisieron ser listos contigo y no solo te dejaste engañar sino que quedaste tan convencido que lo replicas con terceros

Además me pones una ley que fue derogada hace 9 años

Si es que sois tan demorados que un niño de 8 años un poco espabilado
comprende las cosas mejor que vosotros, te la colaron los de verde bien por su propia ignorancia de la ley o porque quisieron ser listos contigo y no solo te dejaste engañar sino que quedaste tan convencido que lo replicas con terceros

orate tu querida progenitora. Precisamente mi incidente fue hace 11 años, con esa ley vigente, iluso sabihondo de los huevones.

Volver