¿que tal es soldar? Consejos para aprender a soldar desde cero.

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Tengo una puerta de hierro muy vieja bastante dañada por el oxido. La he estado lijando y tratando pero iene varias partes insalvables que prácticamente se han deshecho.

Ahora estoy por buscar algunas pletinas de hierro y soldarlas. Lo que pasa es que no tengo ninguna experiencia.

Ah y ¿que soldadora sería apropiada para principiante?

Tengo una puerta de hierro muy vieja bastante dañada por el oxido. La he estado lijando y tratando pero iene varias partes insalvables que prácticamente se han deshecho.

Ahora estoy por buscar algunas pletinas de hierro y soldarlas. Lo que pasa es que no tengo ninguna experiencia.

Ah y ¿que soldadora sería apropiada para principiante?
Un ******.
Si se trata de pletinas gruesas bueno va, pero si quieres trabajar con perfiles o tubos ya la cosa cambia y tienes que andar con mucho pulso para no perforarlos y no se ve una cosa hasta que terminas más o menos.
Prueba de lo que digo son los cientos de tutoriales sobre aprender a soldar que hay en yt.

Me gustaría probar la soldadura con hilo Flux pero dicen que sale caro sobre todo por la bobina y que los equipos necesitar invertir algo más de lo nomral para tener algo bueno, pero hablo de oidas.

Para electrodos (MMA) te basta con un inverter acondroplásico de menos de 100 pavos.

Yo me hice una mesa de soldar y un brazo para el monitor bastante guapo.
Pero ya te digo que te tiene que gustar, es bastante sucio, muy de andar con protecciones, necesitas buen espacio...

Yo he hecho varias chapuzas, y es un ******. Para cosas así, tienes que marcar unos puntos para sujetar las pletinas, y al final acabas mirando demasiado sin la máscara.
Como te pases un poco, quemarás tus ojos, y estarás una noche o dos sin poder dormir. Notarás cómo arena en los ojos, y querrás sacarte los.
Si vas a soldar, hazlo solo un poco el primer día, y no fuerces si no queda bien.

Yo he hecho varias chapuzas, y es un ******. Para cosas así, tienes que marcar unos puntos para sujetar las pletinas, y al final acabas mirando demasiado sin la máscara.
Como te pases un poco, quemarás tus ojos, y estarás una noche o dos sin poder dormir. Notarás cómo arena en los ojos, y querrás sacarte los.
Si vas a soldar, hazlo solo un poco el primer día, y no fuerces si no queda bien.
Bueno eso es problema tuyo que eres un inconsciente.

Eso era con las máscaras de siempre.

Desde hace años, las máscaras fotosensibles van de querida progenitora en todos los aspectos, ya sea en interiores o exteriores.

Para ñapas de principiante un grupo viejuno, nada de inverters baratos, y electrodos de rutilo de 2.5

Última edición:
Veo más progresivo aprender a soldar con oxiacetileno, dominando a la perfección el "correr la gota" tanto en horizontal, como en vertical. Dominado eso, sueldas con lo que sea cualquier material ferrico. Ya para soldar inoxidable o "bajo techo" hay que tener soltura.

Resumen, alquila una eléctrica y haz cordones en chapas iguales a lo que quieras soldar, hasta que aprendas.

Hilo flux, buenas protecciones y dedicarle tiempo.
Olvídate de lo que te han dicho más arriba paparruchas:

Para chapuzas una de electrodo, su careta automatica y a quemar chapas.

Veo más progresivo aprender a soldar con oxiacetileno, dominando a la perfección el "correr la gota" tanto en horizontal, como en vertical. Dominado eso, sueldas con lo que sea cualquier material ferrico. Ya para soldar inoxidable o "bajo techo" hay que tener soltura.

Resumen, alquila una eléctrica y haz cordones en chapas iguales a lo que quieras soldar, hasta que aprendas.
Eso es lo primero que se aprende a hacer en un curso de soldadura.
Al menos hace 20 años era así, tirar hilos hasta coger maña

En el año 93 me dejaron una de electrodos para hacer un escape. No sabía soldar...

Colirio óculos constrictor y dos días de baja.

Los dos ojos achicharrados.

Volver