¿que tal es soldar? Consejos para aprender a soldar desde cero.

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Tengo una puerta de hierro muy vieja bastante dañada por el oxido. La he estado lijando y tratando pero iene varias partes insalvables que prácticamente se han deshecho.

Ahora estoy por buscar algunas pletinas de hierro y soldarlas. Lo que pasa es que no tengo ninguna experiencia.

Ah y ¿que soldadora sería apropiada para principiante?

Tengo una puerta de hierro muy vieja bastante dañada por el oxido. La he estado lijando y tratando pero iene varias partes insalvables que prácticamente se han deshecho.

Ahora estoy por buscar algunas pletinas de hierro y soldarlas. Lo que pasa es que no tengo ninguna experiencia.

Ah y ¿que soldadora sería apropiada para principiante?
Un ******.
Si se trata de pletinas gruesas bueno va, pero si quieres trabajar con perfiles o tubos ya la cosa cambia y tienes que andar con mucho pulso para no perforarlos y no se ve una cosa hasta que terminas más o menos.
Prueba de lo que digo son los cientos de tutoriales sobre aprender a soldar que hay en yt.

Me gustaría probar la soldadura con hilo Flux pero dicen que sale caro sobre todo por la bobina y que los equipos necesitar invertir algo más de lo nomral para tener algo bueno, pero hablo de oidas.

Para electrodos (MMA) te basta con un inverter acondroplásico de menos de 100 pavos.

Yo me hice una mesa de soldar y un brazo para el monitor bastante guapo.
Pero ya te digo que te tiene que gustar, es bastante sucio, muy de andar con protecciones, necesitas buen espacio...

Yo he hecho varias chapuzas, y es un ******. Para cosas así, tienes que marcar unos puntos para sujetar las pletinas, y al final acabas mirando demasiado sin la máscara.
Como te pases un poco, quemarás tus ojos, y estarás una noche o dos sin poder dormir. Notarás cómo arena en los ojos, y querrás sacarte los.
Si vas a soldar, hazlo solo un poco el primer día, y no fuerces si no queda bien.