Me he comprado soldadora inverter 200A

El hierro se compra en un almacén de hierros, donde te venden lo que quieras en cualquier formato y tipo de acero. En su defecto puedes ir a la chatarreria, pero ahí muchas veces no vas a saber qué tipo concreto de acero compras, a menos que tengas muchíiiisima experiencia en acero.

Para aprender a soldar, buscate dos trozos de pletinas gruesas en el chatarrero, de 6mm o mas. Les haces un pequeño bisel en el canto con el disco de desbaste de la amoladora, las pones juntas borde con borde y en horizontal, y a practicar el punteo y los cordones de soldadura. A soldar se aprende soldando, aunque está bien saber un poco de teoria.

Soldar materiales pintados se puede, pero no es recomendable, pues respiras vapores tóxicos y ****. En teoria deberias usar una mascara para vapores orgánicos, pero en la práctica es un ***ón y se te empaña la pantalla, así que lo mejor es usar un extractor para los humos de soldadura. En su defecto, la solución paco-barata es poner un ventilador para "alejar" los vapores de soldadura y no respirarlos tú.

Usa guantes y manga larga. Tu salud te lo agradecerá.

Un buen canal sobre el tema es el de El Ray Maker, mucho mejor que el rellenito juaquín ese.

La ferralla es el acero trefilado que se usa para armar las estructuras de hormigón.

ferralla_001.jpg

que es ferralla?

practicare con pletinas como decis y seguidamente igual antes de las rejas me hago una mesa con tubo de 3 o 4 mm y asi ya las rejas las podre hacer en la mesa.

Tenia que a ver mirado lo que vale una barra de 6 metros de 6x6x3 antes de comprar la soldadora....

por internet veo precios que me hacen caerme de ojo ciego 80 o 90 euros por una barra y solo para la mesa necesito 4 barras....
aparte las 2 planchas inferiores

va a pagar 320 euros por los hierros su querida progenitora....con la ilusion que tenia nunca imagine que costase tanto el puñetero hierro.

a ver que shishi hago con la maquina ahora que la he usado para probarla....

como sigan subiendo los materiales los pisos se van a vender por el doble que ahora.

Volver