Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es top en calidad de vida si puedes pagar 250k
+ En vivienda. tiene algunos barrios feos de lumpen y a la vez barrios donde da gusto vivir. Somió, Cabueñes, Viesques, Molinón, son zonas de primerísimo nivel en calidad de vida
Como ciudad de tamaño medio (300k aprox) los barrios están muy estratificados por nivel adquisitivo
Es la principal ciudad de Asturias, aunque Oviedo sea la capital Gijón es más grande, con más población y más caro también
No sabía que era una ciudad tan clasista. Por lo que veo, los ricos no se quieren juntar con la gente obrera ¿Cierto?Llevo viviendo en ella 10 años de alquiler y los precios de la vivienda me van a hacer abandonarla. Es cómoda y tienes de todo, aunque los últimos años durante los periodos vacacionales no se puede ir al centro, está tomada por turistas.
Cuánto más al este esté el barrio, más cara será la vivienda y menos jovenlandésnegrada encontrarás. Ahora bien, el pijoterismo de zonas como Viesques hay que tener tablas para tragarlo. Es donde vivo y la sensación de comunidad con la mayoría de tus vecinos es nula, mucha mirada por encima del hombro y poco interés en convivir con respeto y tranquilidad. Me han llegado a hablar despectivamente por no ser "propietario".
En fin, que Gijón ta lleno de culos moyaos, ojo con eso.
Salu2.
A ver, si, Gijon es una ciudad, no muy grande, es costera, y si, se puede vivir, vamos que no vas a morir por estar ahí.
Ahora bien, la pregunta es, ¿es lo que estas buscando? Eso ya es mas complicado, y la única forma de verlo es yendo allí un año y ver como va cambiando todo a lo largo del año.
A lo mejor quieres mas días de buen tiempo, o quizás mejores comunicaciones con el resto del mundo, o simplemente no te guste la playa que tiene.
Llevo viviendo en ella 10 años de alquiler y los precios de la vivienda me van a hacer abandonarla. Es cómoda y tienes de todo, aunque los últimos años durante los periodos vacacionales no se puede ir al centro, está tomada por turistas.
Cuánto más al este esté el barrio, más cara será la vivienda y menos jovenlandésnegrada encontrarás. Ahora bien, el pijoterismo de zonas como Viesques hay que tener tablas para tragarlo. Es donde vivo y la sensación de comunidad con la mayoría de tus vecinos es nula, mucha mirada por encima del hombro y poco interés en convivir con respeto y tranquilidad. Me han llegado a hablar despectivamente por no ser "propietario".
En fin, que Gijón ta lleno de culos moyaos, ojo con eso.
Salu2.
Yo he mirado esa zona, Avilés, Gijón, Oviedo. Me da la mejor impresión siempre y cuando que no necesites trabajar allí.La idea inicial de vivir en algunas localidades del Mediterráneo se está torciendo por los precios de los pisos. Desde hace tiempo estoy buscando el cambio a una zona costera, pero el problema es el precio de la vivienda. Para tener algo decente tiene que ser un mínimo de 250k, y aun así en ciertas zonas siguen siendo cuchitriles.
Sin embargo, me he puesto a mirar en Idealista y me he sorprendido de los pisos, casas y duplex que hay en Gijón por precios muy buenos. De hecho, he visto dos por 180k que no están nada mal. El problema es que conozco poco de Gijón. La pregunta es ¿Es Gijón un buen sitio para vivir?
Yo he estado de fiesta allí y la farra era brootal + naturaleza inigualable + vivienda barata + gente muy simpática.A ver, si, Gijon es una ciudad, no muy grande, es costera, y si, se puede vivir, vamos que no vas a morir por estar ahí.
Ahora bien, la pregunta es, ¿es lo que estas buscando? Eso ya es mas complicado, y la única forma de verlo es yendo allí un año y ver como va cambiando todo a lo largo del año.
A lo mejor quieres mas días de buen tiempo, o quizás mejores comunicaciones con el resto del mundo, o simplemente no te guste la playa que tiene.
Yo he vivido en Donosti y Warcelona y Madroit y te digo, amijo, que lo importante no es el clima sino las personas.Si soportas el clima, es una ciudad que está muy bien.
Bastante tranquila, y con unos alrededores impresionantes.
No jorobes Asturias gente rancia, no jorobes, eso es mentira que yo he trabajado todo un verano con un leonés y eso de gente rancia ni de coña. Hazme caso a mi que me muevo en ambientes cayetanos y he nadado en el Canoe, amnbiente rancio máximo.La verdad es que la última vez que estuve en Gijón no me gustó. Estuve una mañana en la playa más conocida que tiene, que es básicamente una herradura según pude ver. Me metí en algunas calles aledañas y me recordó a Madrid. Al final tiré millas por la costa en dirección a Galicia. Sin embargo, por unas horas que he pasado en Gijón, tampoco se puede juzgar un sitio. He visto fotografías de otras zonas y hay sitios bonitos. La verdad es que me han atraído los precios de algunas viviendas que he visto, aunque también es cierto que hay ofertas interesantes en otras localidades cercanas. Lo del tiempo es un factor a tener en cuenta, y como dices lo mejor es pasar una temporada por la zona. De hecho, en breve es lo que voy a hacer, aunque me moveré por la zona viendo también otras localidades...
Vaya, pues precisamente es de las cosas que quería evitar. jovenlandésnegrada y gente rancia ya lo tengo donde vivo (Madrid), y no quisiera meterme en una zona donde me arrepentiría toda la vida. Estoy leyendo varios comentarios parecidos al tuyo, por lo que me andaré con cuidado. Quizá me he precipitado descartando la zona del Mediterráneo tan pronto...
Yo he mirado esa zona, Avilés, Gijón, Oviedo. Me da la mejor impresión siempre y cuando que no necesites trabajar allí.