¿Qué sus parecen los libros de David Topí?

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
He empezado con "Dinámicas de lo invisible parte 1", por recomendación de Robert Martínez, y me está gustando bastante, de hecho creo que voy a leerme todos sus libros que están en Amazon. ¿Alguien lo ha leído a David Topí? ¿Opiniones? ¿Maridaje?

No tengo opinión. Te puedo remitir a su cuenta de Twitter.

Lo conozco por referencia de algunas amigas medio brujas que lo seguían y acudían a sus charlas

Tiene un relato bien construido y complejo...pero mi impresión es que le siguen porque creen que les da poder sobre el mundo y esas cosas que la vanidad desea.

El grueso de sus seguidoras, son eso, mujeres de edad madura y algo neuróticas o descontentas con la vida, y medio creen que lo entienden.

Su escuela de misterio es cerrada, pero creo que confundía algo tan elemental como el alma con el espíritu.

Las mismas brujas que me iniciaron en el reiki me enviaban muchos de sus escritos y charlas y concluí que aunque no sea insano se me pareció a un pastor de almas pero sin un Dios diáfano que lo respalde .

Por cierto, cuidado con el reiki, mucho cuidado.

Durante mi iniciación al reiki me pasaron cosas entre mágicas e inquietantes de las que ya me habían advertido. Durante un enfado intenso estalló una bombilla que estaba cerca. Se me rompieron varios electrodomésticos. Como si una energía incontrolada me cercara.

Creo que fue en esa época cuando en el despacho de un jefe de RR.HH mientras me esta intentando humillar con asuntos que no vienen al caso, me levanté lleno de ira contenida cuando una lámpara de techo, de esas alargadas, se desprendió de golpe cayendo sobre aquel iluso. Cuando llegue a la puerta y miré hacia atrás vi como aún caía bastante polvo de yeso sobre la cabeza del jefecillo y sobre su mesa. Todavía huye, literalmente, cuando me ve.

Mientras hacía los ejercicios de iniciación llegué a ver a extraños personajes muy siniestros y algún familiar fallecido.

Me di cuenta enseguida que los rituales y las invocaciones a un supuesto "Yo Superior" no eran más que invocaciones a seres peligrosos o malignos. No tenía referencias biblícas ni religiosas para defenderme y salir de la trampa en que había caído y tuve que inventarme un procedimiento para la limpieza de mi casa y de mi alma. Creo que lo acabé consiguiendo.

Luego aprendí lo que es el reiki, que objetivos pretende y quien lo ha introducido en occidente. Desbaraté sus planes conmigo y con algunos conocidos.

Los tiempos finales que vivimos diseccionados desde un punto de vista teológico, muy lejos de la New Age. Francamente interesante.

Durante mi iniciación al reiki me pasaron cosas entre mágicas e inquietantes de las que ya me habían advertido. Durante un enfado intenso estalló una bombilla que estaba cerca. Se me rompieron varios electrodomésticos. Como si una energía incontrolada me cercara.

Creo que fue en esa época cuando en el despacho de un jefe de RR.HH mientras me esta intentando humillar con asuntos que no vienen al caso, me levanté lleno de ira contenida cuando una lámpara de techo, de esas alargadas, se desprendió de golpe cayendo sobre aquel iluso. Cuando llegue a la puerta y miré hacia atrás vi como aún caía bastante polvo de yeso sobre la cabeza del jefecillo y sobre su mesa. Todavía huye, literalmente, cuando me ve.

Mientras hacía los ejercicios de iniciación llegué a ver a extraños personajes muy siniestros y algún familiar fallecido.

Me di cuenta enseguida que los rituales y las invocaciones a un supuesto "Yo Superior" no eran más que invocaciones a seres peligrosos o malignos. No tenía referencias biblícas ni religiosas para defenderme y salir de la trampa en que había caído y tuve que inventarme un procedimiento para la limpieza de mi casa y de mi alma. Creo que lo acabé consiguiendo.

Luego aprendí lo que es el reiki, que objetivos pretende y quien lo ha introducido en occidente. Desbaraté sus planes conmigo y con algunos conocidos.

¿Aprendiste a hacer kame hame ha?

Me cuesta lo mismo creer a los reikianos que a los anti-reikianos católicos que son muy católicos occidentales pero que han tenido super malísimas experiencias practicando cosas orientales lo cual les ha llevado al camino del bien.

El reiki, en su modalidad de captación y tras*misión de energía con las manos (oficiante-medium en definitiva) es lo que equivale a la imposición de manos de la Iglesia Católica, entre otras, que se viene practicando desde muy antiguo.
1710544611895.png

Esto no es cuestión de creer, es un hecho.

Otra cosa más difícil de explicar o de aceptar es que el reiki aún viviendo de oriente no es oriental: Parece ser que la larga mano de los jesuitas lo creó en oriente para hacerlo llegar a occidente con una envoltura de misterio oriental y encausar (meter en vereda) a las enormes energías espirituales y otras potencias del espíritu, aprovechándolas para las invocaciones de sus nefastos dioses, ayudando a desnudar a occidente de su esencia espiritual. Y visto lo visto, si no es verdad, se le parece mucho.

Edito: El reiki tiene un tufo a woque que te cagas.

El reiki, en su modalidad de captación y tras*misión de energía con las manos (oficiante-medium en definitiva) es lo que equivale a la imposición de manos de la Iglesia Católica, entre otras, que se viene practicando desde muy antiguo.
Ver archivo adjunto 1823565
Esto no es cuestión de creer, es un hecho.

Otra cosa más difícil de explicar o de aceptar es que el reiki aún viviendo de oriente no es oriental: Parece ser que la larga mano de los jesuitas lo creó en oriente para hacerlo llegar a occidente con una envoltura de misterio oriental y encausar (meter en vereda) a las enormes energías espirituales y otras potencias del espíritu, aprovechándolas para las invocaciones de sus nefastos dioses, ayudando a desnudar a occidente de su esencia espiritual. Y visto lo visto, si no es verdad, se le parece mucho.

Edito: El reiki tiene un tufo a woque que te cagas.
Te lo compro, pero por qué a tantos católicos practicantes os da por el reiki? Qué le veis que haga que paséis por alto lo que termináis contando después? Yo es que con perdón y si no es molestia, me cuesta entender porque sois tantos con el mismo perfil. Si como dices ya tienes la imposición de manos, algo tendréis que ver en el Reiki que no os da la imposición ni por asomo.

Dos aclaraciones:

1) La imposición de manos no es "de la Iglesia Católica", es del CRISTIANISMO (de hecho los que más lo usan son los Evangélicos y Carismáticos)

2) Las energías que canalizas en el Reiki no son "cristianas", aunque el tema lo hayan inventado los jesuitas. Ignoro si siguen vinculados a esa práctica, pero si conozco que la sistematización y "occidentalización" del tema, se debe a uno de ellos.

Te lo compro, pero por qué a tantos católicos practicantes os da por el reiki? Qué le veis que haga que paséis por alto lo que termináis contando después?

Hoy día los "cristianos" están bastante fuera de forma, muchos son "cristianos formales" y te los puedes encontrar en las prácticas "newage" más exóticas que se te ocurra.

Te garantizo que los cristianos que quedan "de verdad", tienen muy en claro que el Reiki no es una práctica adecuada.

Te lo compro, pero por qué a tantos católicos practicantes os da por el reiki? Qué le veis que haga que paséis por alto lo que termináis contando después? Yo es que con perdón y si no es molestia, me cuesta entender porque sois tantos con el mismo perfil. Si como dices ya tienes la imposición de manos, algo tendréis que ver en el Reiki que no os da la imposición ni por asomo.

La gente está tan desesperada que se aferra a un clavo ardiendo. La New Age tiene un envoltorio precioso y fácil, vende una espiritualidad exprés para novatos.

Lo que nos cuesta entender es que la paciencia es una virtud que requiere un notable esfuerzo, una implicación sincera. Hoy todo lo queremos para ayer, lo que provoca el deleite tanto de psiquiatras como de los millones de vendedores de la nueva era.

Volver