Qué sentido tiene canadá?

Deberían hacer estos y que viva el Québec libre. Y ya puestos que fusionen estados para ponerse en tamaño canadiense, Texahoma, Calinevada, Dakotasotta, Cascadia, Arkalouisissippi, Floriorgiabama,Montanidahing, Kentennessee, Nebraskansas, Wischigan, Utarizona, Pennsylhio, Illindiana, NewYorksey, Mainewhampshiresetts..

1000017462.jpg

Última edición:
Ya tardaba en venir el primer memo con el "y tú más". Ya quisieran el 99% de los paises del mundo tener una historia tan extensa, rica y variada como la de España. En lo referente a los cimientos de España como tal, siempre se ha dicho que España se forja en la lucha contra el islam en la Edad Media. Algo que es mucho más interesante que ser una excolonia británica que ni siquiera se independizó por si misma, sino que en su lugar , fueron los británicos los que le fueron cediendo autonomía y "ahí os quedáis"

Creo que hay que ser objetivos y reconocer que si de estudiar se trata , pocas cosas parecen más aburridas de estudiar que la Historia de Canadá. Todo se resume en comercio de pieles, un poco de genocidio de las comunidades indígenas, y luchar en un par de guerras, siempre supeditado a Gran Bretaña en el marco de la Commonwealth.
En Canada estudian la historia de Roma y Grecia mientras en España estudian patrañas y fantasias aldeanas impuestas por los nazionalistas.

En Canada estudian la historia de Roma y Grecia mientras en España estudian patrañas y fantasias aldeanas impuestas por los nazionalistas.

Falso , al menos en mi época , allá por los 2.000. Yo en el instituto tenía asignatura de ciencias sociales para estudiar Historia universal y luego una asignatura especifica de cultura clásica. Sobre Canadá , nada que añadir a lo que ya he expuesto , en reddit puedes hablar con canadienses sobre el tema.

Falso , al menos en mi época , allá por los 2.000. Yo en el instituto tenía asignatura de ciencias sociales para estudiar Historia universal y luego una asignatura especifica de cultura clásica. Sobre Canadá , nada que añadir a lo que ya he expuesto , en reddit puedes hablar con canadienses sobre el tema.

En el instituto solo recuerdo estudiar el feudalismo y la pirámide de Maslow (monarcas, aristócratas y curas eran unos me gusta la fruta básicamente), aburridisima la materia de sociales. Algo de la dictadura y la guerra civil creo que también.

Salvo la parte esa de los lagos, al sur, que es donde está la gente metida, todo lo demás debería ser una extensión de Rusia; la cagada fue evidentemente la venta de Alaska, si Rusia hubiera querido podría haber expansionado Alaska, a fin de cuentas toda esa tierra estéril, fría, inhabitable y llena de lagos e islas en aquella época no valía para nada y hubiera sido fácil reclamarlo y sería como una extensión de Siberia enlazada con el Estrecho de Bering.

Además lo de la cohesión interna es muy relativo, al tener en medio el lunar neցro de Quebec que marca distancias y que pese a ir para abajo desestabiliza el resto del estado que es anglófono.

Y a nivel geográfico también. Si Quebec se independiza, Canadá queda partido en dos cachos y el mapa del país queda feo.

El sentido de Canadá, como el de otros como Australia, está por construirse.

Independientemente de su origen absurdo, o de su característica hipocresía en tanto sociedad depredadora que se las da y vende como avanzada, la existencia de Canadá permite la partición de la Norteamérica anglosajona prácticamente por la mitad (la mejor partición posible) en dos entidades nacionales. Y esto nos interesa en lo geopolítico, como le interesa a cuatro quintas partes de la especie humana.

Quizá, hoy, la existencia de ese país no pueda alimentarse de suficientes mitos, pero en el futuro, podríamos hacerlo: la totalidad del Canadá, o al menos el 90% de su territorio excluyendo alguna pequeña franja al sur e incluyendo todo su bioma de taiga y tundra y todas las islas árticas, y por qué no, también Alaska y Groenlandia, podría declararse, como ellos dicen y quieren de la Amazonía, alta mar, la Antártida o la Luna, como un espacio común de reserva natural para toda la Humanidad. Y, así, su naturaleza salvaje y aún sin domar se conectaría con una condición jurídica más adecuada, internacional, humana y honesta.

Y tienen seguridad social y sistema metrico. Ademas esta lleno de indios y chinos, y sudamericanos en Toronto. Ahora, dicho todas estas chorradas, es el unico pais que fui de visita, casi acabe con trabajo por casualidad, me foque a una checa que estaba tremenda (Lea Vdovic nunca te olvidare), y es el unico lugar en el que siempre siento que la cague por no quedarme alli.

leche, no es la primera vez que le leo. En sí, como país unido, tiene más sentido, pero se podría decir lo mismo de todos los países hispanohablantes.
EEUU ya intentó anexionarsela por la fuerza en la guerra de 1812, pero Canadá siguió leal al imperio británico con ayuda de las tribus que preferían el dominio inglés. Resistieron la oleada turística como pudieron, luego llegaron los británicos con sus veteranos de las guerras napoleonicas y arrasaron en tierra a los estadounidenses, llegando a quemarles Washington y el capitolio, quedando la guerra en tablas, compensando el terreno que les habian comido los EEUU por el oeste.

La unificación no va a pasar, es como el caso de España y Portugal.

Pues en resumen es un poco las sobras de lo que se mantuvo fiel a la corona británica + lo que quedaba al norte de las colonias gabachas. Luego se extendieron hacia el oeste y ya

Yo creo que a los propios estadounidenses les hace gracia tener un pais independiente sin mucho peso politico al norte para no sentirse que toda america del norte es una misma cultura-pais.... y encima tienen Quebec, que es lo mas parecido a Europa que tienen en Norteamerica.

Volver