Qué sentido tiene canadá?

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Lugar
Ecúmene
Siempre me ha llamado la atención ese país, pero es que no se sostiene su existencia por ningún sitio.

-Toda su población vive pegada a la frontera, estando lo demás vacío.
-Esto hace que cada provincia se parezca más al estado usano vecino que a la mayoría de las otras provincias de su país, quitando Quebec por su gabacherío. Son como un conjunto de estados de Estados Unidos que están fuera de Estados Unidos porque patata.
-Tienen al rey de Inglaterra como jefe de estado roto2
-Relacionado con el segundo punto y lo que comento de Quebec, es un país menos cohesionado que Estados Unidos. Imaginad que Cataluña tuviera una cuarta parte de la población de España, por ejemplo.
-Aún siendo enorme, dependen de Estados Unidos y de Gran Bretaña en todo. Por sí solos no son casi nada.
-La capital es una ciudad muy paco.

Para qué sirve Canadá? Qué han aportado aparte del sirope de arce, el hockey sobre hielo y el circo del sol?

Sé las razones de su existencia, pero... qué? Su identidad nacional es muy paco.

Pues eso.

Su identidad nacional es muy paco.

Pues como la de todos los países de América. Esos países ni siquiera existían hace 300 años , lo que ya de por si nos da una idea de lo apasionante que es su Historia. Estados Unidos tiene bastante Historia, pero aun así recuerdo a un yanqui en reddit comentando que allí los chavales estudian en sus clases de Historia cada escaramuza de la guerra de secesión porque no tienen mucho más que estudiar. En Canadá que ni siquiera se ha independizado por medio de una revolución , no sé que estudiaran, la guerra de 1812 y la participación del país en las guerras mundiales. ¿Algo más?

La verdad es que la identidad nacional de esos países se cimenta sobre bases muy pobres.

Pues como la de todos los países de América. Esos países ni siquiera existían hace 300 años , lo que ya de por si nos da una idea de lo apasionante que es su Historia. Estados Unidos tiene bastante Historia, pero aun así recuerdo a un yanqui en reddit comentando que allí los chavales estudian en sus clases de Historia cada escaramuza de la guerra de secesión porque no tienen mucho más que estudiar. En Canadá que ni siquiera se ha independizado por medio de una revolución , no sé que estudiaran, la guerra de 1812 y la participación del país en las guerras mundiales. ¿Algo más?

La verdad es que la identidad nacional de esos países se cimenta sobre bases muy pobres.

La verdad es que sí.

Igual estudian cuando estuvieron al borde de la guerra con España jajaja

Se deberían fusionar con Estados Unidos.

Sirve para demostrar que la razón de que Rusia sea un pozo de cosa no es culpa de su clima, porque Canadá tiene el mismo clima de cosa y es un país civilizado.

El único lugar civilizado al norte de Rio Grande.

mejor cimentarse en los 0 hijos de España.

mejor cimentarse en los 0 hijos de España.

Ya tardaba en venir el primer memo con el "y tú más". Ya quisieran el 99% de los paises del mundo tener una historia tan extensa, rica y variada como la de España. En lo referente a los cimientos de España como tal, siempre se ha dicho que España se forja en la lucha contra el islam en la Edad Media. Algo que es mucho más interesante que ser una excolonia británica que ni siquiera se independizó por si misma, sino que en su lugar , fueron los británicos los que le fueron cediendo autonomía y "ahí os quedáis"

Creo que hay que ser objetivos y reconocer que si de estudiar se trata , pocas cosas parecen más aburridas de estudiar que la Historia de Canadá. Todo se resume en comercio de pieles, un poco de genocidio de las comunidades indígenas, y luchar en un par de guerras, siempre supeditado a Gran Bretaña en el marco de la Commonwealth.

Siempre me ha llamado la atención ese país, pero es que no se sostiene su existencia por ningún sitio.

-Toda su población vive pegada a la frontera, estando lo demás vacío.
-Esto hace que cada provincia se parezca más al estado usano vecino que a la mayoría de las otras provincias de su país, quitando Quebec por su gabacherío. Son como un conjunto de estados de Estados Unidos que están fuera de Estados Unidos porque patata.
-Tienen al rey de Inglaterra como jefe de estado roto2
-Relacionado con el segundo punto y lo que comento de Quebec, es un país menos cohesionado que Estados Unidos. Imaginad que Cataluña tuviera una cuarta parte de la población de España, por ejemplo.
-Aún siendo enorme, dependen de Estados Unidos y de Gran Bretaña en todo. Por sí solos no son casi nada.
-La capital es una ciudad muy paco.

Para qué sirve Canadá? Qué han aportado aparte del sirope de arce, el hockey sobre hielo y el circo del sol?

Sé las razones de su existencia, pero... qué? Su identidad nacional es muy paco.

Pues eso.
Además lo de la cohesión interna es muy relativo, al tener en medio el lunar neցro de Quebec que marca distancias y que pese a ir para abajo desestabiliza el resto del estado que es anglófono.

Volver